Frankenstein. Diseccionando el mito.

Frankenstein. Diseccionando el mito.

Antología coordinada y prologada por J.E. Álamo y Voro Luzzy

Páginas: 222

ISBN: 978-84-942366-4-8

PVP: 12,5 €

Portada: Karol Scandiu

Fecha de salida: 30/6/2014

Preventa: 5% de descuento hasta el 29/6/2014 





Sinopsis: 

Sus autores: Víctor Blázquez, Carlos J. Lluch, Fernando López Guisado, Marta Junquera, David Rozas, Javier Trescuadras, José Javier Zamora, Juan Antonio Román, Laura López Alfranca, Francis Novoa, Manuel Martín, Rubén Pozo y Liliana Galvanny. 
Sus ilustradores: Karol Scandiu, CalaveraDiablo, Daniel Medina, Gema García Ingelmo, Alexis Pujol y Begoña Fumero.
Epílogo de Alfonso Zamora. 

Mary Shelley ansiaba la inmortalidad. La autora emuló a Prometeo y arrebató la chispa divina para inocular vida a la muerte.
Ella es inmortal, Victor Frankenstein es inmortal y la Criatura, que ni siquiera mereció un nombre, es una pesadilla a la que todos volvemos una y otra vez.
Mary y Victor fallecieron hace mucho, pero la Criatura no. No puede. El fuego que prendió su vida ha pasado a otros autores; creadores de historias que retoman la figura torturada del ser repudiado. Relatos donde se perpetúa la maldición de un ser que deambula por el tiempo y el espacio sin que nadie lo libere de su destino oscuro, porque es justo lo que deseamos contemplar en nuestras pesadillas.
Bienvenidos al infierno del que no tiene nombre, contemplad su dolor y rezad para que vuestro sueño no se vea perturbado... en exceso.



Opinión personal:

Este libro está compuesto por varios relatos dedicados a Frankenstein que, como bien dice el título, diseccionan el mito y le dan la vuelta, cada autor dentro de su estilo y cada relato original y distinto al anterior.

Todos me han gustado en mayor o menor medida, aunque si tuviese que elegir un par de ellos me quedaría con Plastilina y con Frankie Superstar. Plastilina incluso me ha hecho llorar. Solo hay una cosa que bajo mi punto de vista tienen en común: la soledad de Frankenstein. Vemos, relato a relato, como el monstruo también tiene corazón, cómo siente, cómo sabe que lo ven los demás, cómo se avergüenza de sí mismo y maldice a su creador. 

La única pega que le he visto ha sido que no he leído el clásico (para matarme, lo sé) así que a veces me perdía un poco con los nombres o los orígenes de Frankenstein. Por lo demás, está bastante bien para los que como yo, disfrutéis de los relatos cortos. No es un libro de terror, es un libro de soledades, algo gores eso sí. Y bueno, como ya sabéis me encanta la sangre así que por esa parte genial.

Otro punto genial son sus ilustraciones. Felicito desde aquí a sus autores porque de verdad son una pasada, increíbles.

MI PUNTUACIÓN : 6,5 SOMBRAS.


Tamara López

27 comentarios:

  1. Ufff, no sé si me gustaría, creo que no es mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Pues no tiene mala pinta, auque yo aún tampoco me he leído el original. Y eso que lo tengo ya comprado y todo, pero tengo tantas lecturas pendientes que ni tiempo me ha dado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Menudo libro! No lo conocía, genial que te haya gustado!
    ¿Frankestein superstar? Ese relato me da que es de lectura obligatoria jajaja.
    Me lo apunto sin duda, gracias por la reseña!

    Un beeeeeeeeesooooo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa.

    Las recopilaciones de relatos cortos no suelen despertar mucho mi interés, entre otras cosas, porque participé en un libro que juntaba este tipo de escritos y en mi opinión, el libro no tenía la chispa necesaria que te invitase a acabarlo. Suele suceder con este tipo de libros, o al menos a mí me pasa.

    Pero sí me parece interesante que el punto en común sea la soledad del protagonista debido a su apariencia, a su maldición o a él mismo. Es un tema muy interesante desde un punto de vista humano. No sé si conoces la saga Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, en ella se aprecia muy bien que a veces, los monstruos mayores son los humanos. Y los dos primeros libros de esa saga son aventuras del brujo sin ningún nexo de unión las unas con las otra y por poco no la dejo por eso, menos mal que acabé leyendo la saga entera ^_^.

    Si te ha hecho pasar un rato entretenido, entonces está bien ^_^.

    Un besito preciosa. Y que tengas una tarde tan bonita como tú.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues nos tendrán que matar a las dos, porque yo tampoco me he leído el clásico XDD Aunque sí que he visto muchas pelis donde Frankenstein sale al igual que series que, según he leído, se asemejaban a la historia original, así que creo que si me leyera estos relatos, algo entendería. Que, por cierto, pienso apuntarme este libro porque sí, me encanta *_*

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el original de Shelley, lo he leído varias veces y no me canso de el. Es una de esas obras que a cada lectura descubres algo nuevo y por ello mismo le doy la oportunidad a revisiones la película Remando al viento... aunque creo que no veré la reciente Yo, Frankenstein. Volviendo al tema principal, me interesa este libro, puede ser muy interesante enfrentarse a diferentes interpretaciones de la obra de Shelley, aunque creo que la portada no es demasiado afortunada.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Siempre es bueno encontrarse con blogs de reseñas y recomendaciones! ME encantan! Y el tuyo está de lujo! Me estaré pasando por aqui para ver si encuentro alguna que otra cosa que me llame la atención y vea para reseñar en mi blog jeje.
    Saludos
    (Ya te sigo)

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que hablarías de la película ^^
    Pues estoy empezando a hacerme a la idea de que tengo que probar los libros de relatos y este parece muy sentimental además la historia de Frankestein es muy conocida ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que no me gustaría y voy a dejarlo pasar. ¿No crees que en la portada parece un gladiador? Tenía que decirlo jajaja xD No sé si será Frankenstein o no pero me ha chocado mucho.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! El tema Frankenstein no termina de llamarme, supongo que porque no lo conozco en profundidad así que no descarto del todo este libro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara! Aunque el libro no tiene mala pinta no es mucho mi estilo así que lo dejo pasar, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. Mmm...la verdad es que no me llama mucho la atención:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Cuando me lea el clásico lo tendré en cuenta, me gustan esta clase de libros *O*

    ResponderEliminar
  15. Frankie Superstar agradece tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado la antología. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña :D Me alegra que hayas pasado un buen rato (o malo, según se mire) con nuestras particulares visiones del monstruo.

    ResponderEliminar
  17. Hola :D Pues no me llama nada -.- Un besin!!:)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me he leído el original y te lo recomiendo, es brutal! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído Frankesteín, así que este de momento lo dejo pasar. Si alguna vez lo leo será después de haber leído el clasico :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco me he leído el clásico y tampoco creo que lea este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco me he leído el clásico y tampoco creo que lea este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Tamara la historia de Frankestein no me llama demasiado así que los relatos por el momento tampoco me animo a leerlos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Primero: WTF? como que ese frankenstein se ve muy... este... muy... *se sonroja* *O*
    Segundo: ¡Jesús! creo que ese libro debe está muy grande para que lo hayan escrito entre tantos autores
    Tercero: *leyendo 'antología'* Ah!, ya, es una antología :D Me dan muchas ganas de leerla. Nunca he leído el clásico pero creo que le podría echar una oportunidad a unas cuantas historias de él xD
    Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Reconozco que este no es mi estilo para nada pero la historia de Frankenstein es tan conocida que no me importaría leer el libro si cayera en mis manos. Gracias por la reseña ;)

    Un besote**

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...