La lluvia en tu habitación

Título original: Il mio inverno a Zerolandia
ISBN: 978-84-9838-538-0
Número de páginas: 224
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Novela
PVP: 15,00 €
ISBN e-book: 978-84-15630-11-1
PVP e-book: 9,99 €














Sinopsis:

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


Opinión personal:

Esta historia me he dejado sensaciones muy encontradas. Algunas cosas me han gustado mucho y otras no me han gustado nada. Empezaré por las que sí.

Me ha gustado el sentimiento que durante todo el libro muestra Alessandra hacia la muerte de su madre. Es muy realista en ese aspecto, pues nos muestra la muerte como es: una pérdida tremenda y muy difícil y lenta de superar. Durante toda la lectura Alessandra le va contando cosas a su madre fallecida y ha logrado crear en mí una emoción muy grande. También me han gustado los personajes de la abuela y de las dos amigas de la madre de Alessandra.

¿Qué no me ha gustado? Se resume en dos palabras: Alessandra y Cero. Ninguno de los dos protagonistas me ha gustado, sobre todo ella. Es una chica que vale, está destrozada y triste, pero eso no le da el derecho de utilizar a nadie. Y eso es, bajo mi punto de vista, lo que ella hace con Cero. Él es el marginado de la clase, a quién nadie mira ni le dirige una sola palabra. Entonces un buen día, la madre de ella se muere y como está cabreada con el mundo, pues se sienta al lado de él en clase como queriendo demostrar a sus compañeros que le da igual todo. Luego le gusta, ¿pero qué pasa? Que le gusta en la intimidad, pero si van juntos por la calle y ve a sus amigas, pues se avergüenza y disimula. Que Cero no me hace caso, porque tiene problemas más graves que intentar llamar mi atención, pues salgo con otro. En fin, creo que ya lo he dicho todo sobre ella...

Respecto al final, demasiado abierto para mi gusto. Pero lo dicho, me quedo con el sentimiento de Ale hacia su madre y con las palabras que deja para ella durante toda la lectura, pues sí merecen la pena.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.


Chica Sombra

23 comentarios:

  1. Mal asunto cuando los protagonistas no gustan, al final aunque lo demás sea correcto, es imposible que te ugste la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los finales abiertos, creo que incluso me molestan. Encima si los protagonistas no terminan de convencerte... No creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Había visto la portada del libro por algún sitio y me pareció curiosa pero ahora que leo tu reseña creo que el libro no es para mí, la temática quizá no sea lo mío.

    Besos y gracias por descubrírmelo! =)

    ResponderEliminar
  4. Algo parecido me ocurrió a mí con "La soledad de los números primos" aunque en este caso es una hermana la que desaparece(sin que el protagonista sepa si muere o no) y un personaje que en ningún momento llegué a empatizar con él y eso no me gusta.
    El comportamiento de Alessandra me resulta tan conocido que las alarmas de la superficialidad se encienden y quien está destrozado, está destrozado (y todos hemos sufrido alguna pérdida en la vida y sabemos qué es eso y en el estado que nos deja) y no piensa ni siquiera en sus actos. Me ha dado la sensación que la autora no ha sabido amarrar al personaje (yo he recibido la misma crítica con mi historia, por el tema de la edad) y el hecho de que Alessandra se muestre cruel, o al menos, incoherente con lo que siente por las dificultades, se deba a que a veces, un personaje evoluciona de un modo diferente a lo que se había ideado al principio. La muerte, por necesidad, tiene que ser una lección de humildad, una enseñanza de que aprovecha el tiempo, que el final llega, y no una matriz de abandono para provocar dolor.

    Imagino la historia al leer tu reseña y me quedo como tú, con sensaciones bastante contrarias.

    Un besito princesa, y que tengas una semana que comienza llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis pintaba bastante bien, pero tras leer tu reseña no creo que me lo vaya a leer.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Si cuesta lo de empatizar con los protas, mal vamos. Además, entre la sinopsis y lo que nos cuentas, me parece que son dos perfiles bastante manidos ya. Creo que esta me la puedo saltar :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me suele llamar demasiado los dramas, pero por lo que dices, tampoco es que valga demasiado la pena. Para mi, una característica esencial de una buena obra es que los protagonistas estén bien trabajados y si no lo están...

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que si los protagonistas no te enganchan la novela pierde muchos puntos. Por lo que has dicho y por la historia la novela no me acaba de llamar la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me llamaba bastante pero tras tu reseña quizás espere un poco más para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo curiosidad por este libro..
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sé que le pasa a blogger que sólo me deja ver la ultima entrada que se ha publicado y, por lo tanto, tengo que ir de blog en blog en mi lista para poder comentar. Es por eso, que hace días que no me paso por los blogs, a la espera de que se arregle la incidencia.
    Respecto al libro que comentas, no sé que pensar. No sé si leerlo o si nó...
    Me lo anotaré con interrogante.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, aunque no es un libro de mi estilo, así que no creo que fuera a gustarme.
    Soy nueva en el mundo de blogger, y, hace poco publiqué mi primera reseña. Me gustaría dar mi blog a conocer, ¿te importaría pasarte? http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama la atención la sinopsis ya que estos temas me suelen gustar así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. No suelo ser asidua a este tipo de lecturas y me cuesta decidirme por ellas, pero quizás en algun momento más adelante que tenga más tiempo o ganas de algo diferente me lo leo. ¡Gracias!

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  15. Si no se empatiza con los protagonistas o estos te caen mal van vamos. Por muy interesante que sea una historia, si los personajes principales no son capaces de atraerme no disfruto de la lectura.

    ResponderEliminar
  16. No te creas que me gustan mucho los libros con finales tan abiertos, creo que cuando termino me falta algo.. un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es la segunda reseña que leo y que comentan que es muy tibio el libro, no lo leería de entrada por la portada tan fea. Buen lunes.

    ResponderEliminar
  18. La puntuación de este libro no cambia, y yo no me atrevo a ponerme con él, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Alessandra es un personaje muy raro. Me encantaba, su forma de pensar, las cosas preciosas que decía de su madre, de las cosas... Pero luego, su forma de reaccionar, de hablar, dios, me parecía tan tonta. Por eso mismo también le bajé muchos puntos, porque me resultó un personaje insoportable, más aún en el final. Fue algo... raro, tonto y conmovedor. Es difícil de explicar. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara pues no me llamaba mucho la atención con la sinopsis y con tus peros veo más difícil que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola:)
    Este libro nunca me llamó mucho la atención y con tu reseña menos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto buenas reseñas asi que me lo apunto!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...