Una de cine: Mientras duermes

Año:
2011

País:
España

Director:
Jaume Balagueró

Reparto:
Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar

Género:
Thriller. Terror | Thriller psicológico









Sinopsis:

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. 


Opinión personal:

Cuando empezó la película pensé, bueno, esto no es de miedo, pero luego me arrepentí.
Si, efectivamente no es de miedo diréis. Pero, ¿acaso no da miedo que mientras duermes alguien haga lo mismo debajo de tu cama? ¿que use tu cepillo de dientes? ¿que te acaricie sin que te des ni cuenta? ¿que conozca cada rincón de tu cuerpo y de tu casa? Pues sí, se me ponían los pelos de punta...
La verdad es que Luis Tosar es un actorazo que hace genial su papel, incluso tiene cara de psicópata y todo.

Interpreta a César, portero de un edificio. ¿Su problema? No es feliz, y no quiere que nadie lo sea. Por eso se dedica a hacer daño disimuladamente para afectar a la felicidad de los inquilinos. Cuando la chica del 5º B sube y baja con una radiante sonrisa cada mañana, César se da cuenta de que tiene que borrarsela de la cara para siempre.

La verdad es que me gusta el cine español y esta película ha estado bastante bien, os la recomiendo si os gusta el género y si queréis pasar un ratillo con los nervios de punta.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

34 comentarios:

  1. A mi me gusto muchísimo, me encanta Balagueró y me encanta Luis Tosar, así que el tándem no podía decepcionarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de ella, pero tiene buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. La vi y estuvo bien, pero no fue nada del otro mundo.
    De todas maneras tampoco es que sea mi genero predilecto jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que la vi hace tiempo y sí que me gustó. Sobre todo, esa intriga psicológica que plantea, y que mantiene tan bien.

    Y por supuesto Luis Tosar, que está muy notable.

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto esta película, y da un mal rollo increíble. La verdad es que si que pasé miedo...Supongo que me dejó huella, porque la recuerdo muy bien.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. hola, ya veo que te encanta la tematica de cine de terror jejeje, yo ya ves que no puedo asi que esta tampoco la he visto, besotes!

    ResponderEliminar
  7. yo no la hevisto, este tipo de películas no me van mucho, me dan mucho respeto xdd
    Uisss solo de pensar que un tipo pueda hacer eso sin que me de cuenta me pone los pelos d epunta >.<
    <33

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no soy muy de cine español pero esta película la disfruté un montón. César era muy inquietante, me acababa por poner negra
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta bastante ver películas y si están bien hechas me da igual que sean de aquí o de China. Esta peli está bien hecha y el papel de Luis Tosar lo borda. La verdad que la peli te deja un mal sabor de boca, aunque si que la recomiendo a los que le guste este tipo de género.

    ResponderEliminar
  10. Esta peli me da mal royo jaja. No creo que la vea aunque sí que me la han recomendado.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, pero Luis Tosar me encanta. En cuanto tenga un ratito, la veré :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Nos recuerda un poco a una peli de Sharon Stone y William Baldwin de los 90 y aun telefilm de una familia que compra una casa y hay uno viviendo en el sótano (¿o era en el ático?) haciendo prácticamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    No e visto la peli, pero me la apunto para un finde :)

    Un besazo..

    ResponderEliminar
  14. De este hombre ya vi 'Celda 211', y terminé prendadísima, tanto con la película como con su actuación. No sabía que existía ésta, así que me la apunto para verla próximamente ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Esta peli tiene que estar guay pero es que las pelis de miedo.....jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. uiuiuiuiui me ha dado canguelo solo de leer la entrada... no estoy yo ahora para este tipo de pelis jajajaja que saltaría como una gata ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Vi esta película hace tiempo y recuerdo que me gustó y estoy de acuerdo contigo en que no parece una película de miedo pero en el fondo si que lo es porque da mucha cosa que sin tu saberlo te este acariciando alguien :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  18. A mí este hombre es que me encanta como actúa, cada papel que hace le viene que ni pintado. Esta ya la conocía y la tengo en mi punto de mira desde hace tiempo, el otro día vi "Los ojos de Julia" y me gustó bastante, y parece así tipo del mismo género, no terror en sí pero... parecido. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la pelicula, pero Luis Tosar me encanta (aparte de ser un actorazo tiene una voz increible) y el argumento me atrae bastante.

    Apuntada queda, un besazo!

    ResponderEliminar
  20. El cine español no me gusta mucho pero debo reconocer que esta película me gustó bastante, pues los thriller psicológico es uno de mis géneros preferidos y esta peli está bastante bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Esta la tengo pendiente hace tiempo, y tengo entendido (y veo que coincides) en que Luis Tosar hace un papelón.
    Lo que pasa es que se debe pasar una angustia...jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pese a ser muy fan de Jaume Balagueró desde Los sin nombre aún no he visto esta película, aunque le tengo muchas ganas. Caerá pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Yo vi primero la versión americana y me encantó así que cuando vi esta ya sabía lo que pasaba y no me impactó tanto como la primera. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Me la apunto! Creo que podría gustarme, además Luis Tosar es un gran actor y creo que este tipo de papel le va genial :)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. El cine de terror y yo no somos amigos ^_^. No creo que me anime a verla, pero quien sabe la vueltas que da la vida... Leyendo tu reseña sé de su existencia y quizá un día que se me caiga el tornillo que me queda, y tenga ganas de pasar un mal rato, me ponga a ello.

    Un besito, preciosa. Que tengas una noche tan bonita como tú.

    ResponderEliminar
  26. Hola! A mí no me gustan las pelis de miedo y esta la vi aunque no las tenía todas conmigo. Como dices tu, a lo mejor no es de miedo pero inquieta ver como alguien "desconocido" para la protagonista la tiene controlada en todos sus movimientos (los apuntes en la libreta de qué hacía cada vecino y a qué hora me dejó loca perdida). Aún así, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Luis Tosar es un actorazo, me sorprendió un montón. Gracias por tu crítica, besos!

    ResponderEliminar
  27. La critica había hablado muy bien de esta película, y hace tiempo que quiero verla, pero siempre lo voy retrasando. Despues de esto me han entrado más ganas de verla ^^

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no suelo ver muchas películas y cuando lo hago tiene que ser una que me llame muchísimo así que seguramente esta no la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Tamara aún no la he visto pero me la han recomendado y Luis Tosar es una apuesta segura. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  30. Hola, no he visto la peli, pero tampoco me llama >.<

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he visto la película, pero tras ver la reseña y ver que actúa Luis Tosar creo que terminaré viéndola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Yo esta como que mejor que no la veo, que el miedo y yo no somos muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena película, la recomiendo sin dudarlo, Luis Tosar inmenso y una historia bien llevada con tempos cuasiperfectos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...