Caído de las nubes: Acusado

Caído de las nubes: Acusado 

Pepe Toro 

ISBN: 978-84-9050-891-6 

Formato: Rustica con solapas– 

266 Pág. 

Editorial: Círculo Rojo












Sinopsis:

Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes? Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.


Opinión personal:

Este libro es la primera parte de una bilogía que se completará con Caído de las nubes: Venganza.

La historia comienza cuando Alejandro, un chico fiestero y mujeriego discute con un hombre y a la mañana siguiente este aparece asesinado. Ale no recuerda nada, pero todo apunta a que él fue el autor del crimen. A partir de ahí vemos cómo nuestro protagonista entra a formar parte de una red de narcotrafico para evitar ser apresado por homicidio.

"Ahora que he madurado, o eso creo, me he dado cuenta que un superhéroe no es quien se pone una capa y una máscara para luchar contra la gente mala, no es el que tiene ventaja sobre los otros con poderes extraordinarios. Sino el que se despierta día tras día haciendo el bien sin dejar que el mal le pisotee."

El libro, a pesar de ser el primero y esperarme que fuese un poco introductorio, tiene mucha acción y me ha puesto cardíaca en bastantes ocasiones. Conocemos desde dentro la lucha entre bandas y el cártel de drogas más peligroso y corrupto del mundo. También vemos la lucha de Ale por recordar, lleno de dudas por saber si es o no un asesino, y tratando de llevar su vida a buen puerto a pesar de donde está metido sin querer.

El libro tiene un final de aúpa, me he comido las uñas hasta el nudillo. Sólo pensaba " Dios mío, que no acabe así" pero lamentablemente tendré que esperar con ansias la segunda parte para ver cómo acaba la historia y para aclarar todas las dudas que me han quedado.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

25 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta pero de momento no me atrae demasiado así que lo dejaré pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa ^_^.

    Leo tu reseña y una vez pienso: "Qué importante es un segundo". Un segundo que tardas en apretar un gatillo o no apretarlo, en tragar el sorbo de whisky o no olerlo y las consecuencias que trae un acto u otro.

    Creo que te he dicho alguna vez que esta editorial no es santo de mi devoción, pues su correctores y maquetadores dejan bastante que desear, aunque hay varias que cumplen con estas "cualidades". Y el hecho de ser una bilogía ya me hace sospechar del interés comercial visto ese final que te ha dejado el dedo sin piel y sin uñas ^_^. Pero aún así, cuando vuelva a coger el ritmo de lecturas, lo tendré en cuenta para cuando busque emociones fuertes que te vayan desgranando la importancia de cada acción que haces. Porque igual que dicen que no es más hombre quien tiene muchas mujeres sino el que es capaz de enamorar mil veces a la misma, no hay más héroe que el que es capaz de sonreír cuando hasta su respiración lo empuja al llanto. Y si partimos de esa idea, me parece interesante. Ojalá que cuando pueda ponerme con él, ya esté el relato concluido, no se me da bien esperar ^_^.

    Un besito grande, preciosa. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  3. No se parece a lo que suelo leer pero creo que puede ser interesante así que tomo nota para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura de esas que no puedes soltar, aunque que sean dos me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama mucho así que no creo que lo lea por ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Parece adictiva como pocas, por lo que comentas.

    Aunque de momento lo de las series, trilogías, y bilogías lo tengo un tanto abandonado. No me gusta meterme en demasiadas, que después siempre te quedas en ascuas. Así que de momento voy liquidando antes de empezar con más :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Bueno la verdad es que el libro no me llama mucho, quizá sea porque no es mi tema, es así tipo policiaca o algo así, ¿no? Esto se asesinatos o crímines no me van. Aunque si que conozco a gente que le gusta este tipo de novelas, y se las recomendaré :)

    Espero que disfrutes mucho su segunda parte cuanto antes cielo :))

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta. Adoro los libros que te dejan con el misterio hasta el final *.* Además, eso de que el protagonista pudiera ser o no un asesino, me parece muy interesante. En definitiva me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pue sno lo conocía pero la verdad esque me viene bien para descansar de tanta romántica xd Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué trama más impactante O.O

    La verdad, no sé si lo leeré, pero me has dejado de piedra... jajajajaja!

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas! pues me has dejado intrigada pese a que no se trate de un género que acostumbre a leer... no lo descarto... besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho ese libro y espero con ansias la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara pues si con la sinopsis y tu opinión parece un libro para "disfrutar sufriendo" podría darle una oportunidad pero cuando estén los dos publicados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la sinopsis parece muy interesante, sobretodo si consigue enganchar y ser emocionante como parece a partir de tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la trama del libro, me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama mucho:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  18. Me llamó mucho la atención este libro :D Saludos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocia pero tiene pintaza. Lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, no lo conocía para nada, pero se ve interesante jeje. Gracias por tu reseña :D

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  21. Este es el segundo blog en el que veo éste libro.


    Y la verdad es que a mi si me llama mucho.


    Pero la editorial no hace envíos hasta mi tierra, así que tendré que esperar un poco.

    ResponderEliminar
  22. ¡Tiene una pinta estupenda! Me lo apunto, porque no tenía ni idea de que existía.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este me llama pero a lo mejor para un futuro. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...