El nadador

NOVELA - El Nadador

Joakim Zander 

(Suma de Letras, 4 junio 2014)

Suspense, Thriller, Intriga 
















Sinopsis:

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. 
Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente. 
El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.


Opinión personal:

Conocí la existencia de este libro a través de un sorteo+ lectura que organizó Tatty en El universo de los libros. Me apunté sin dudarlo, pues tanto la portada como la sinopsis me encantaron. Y el libro no me ha decepcionado para nada, quizá un poco su final...

Desde casi el principio me recordó a las ya míticas películas de Bourne, pues tiene un ritmo trepidante, espionaje y un personaje que cambia de indentidad como de camiseta.

El nadador (no conocemos su nombre en toda la lectura) es un hombre que se vio obligado a abandonar a su hija, una bebé de meses, tras el asesinato de su novia. A partir de ahí vamos alternando capítulos de pasado y presente, donde la culpa y la venganza tienen un papel protagonista.
Por otro lado nos encontramos a Klara, que se ve envuelta de la noche a la mañana y sin ninguna culpa, en una trama de espionaje digna de las mejores películas de Hollywood. Es un personaje que me ha sorprendido mucho, pues le echa huevos a la situación y no se achanta con nada, al contrario, la veo crecer en cada página.

Como ya he dicho antes, tiene un ritmo trepidante, unos personajes muy trabajados y muy humanos, pues cometen errores y lo saben, y eso los hace más reales. Es muy adictivo, aunque habría cambiado ciertas cosas, como su final. Me ha parecido muy precipitado, creo que se le podría haber escrito a la altura de el resto del libro. Aún así, ha sido una lectura muy amena y la recomiendo.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

39 comentarios:

  1. No conocía este libro, no es muy de mi estilo pero tampoco me importaría leerle:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. hola! no sabia de este libro, pero la sinopsis me ha llamado muchisimo la atencion, eso si, me da un poco de miedo el tema de que el final no te megaencantó, me lo pensare mucho a ver si lo leo, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque no creo que sea un libro para mí, aunque no lo descarto porque de vez en cuando un libro así me anima ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues no suelo leer libro de este tipo misterio/thriler y eso, pero este lo has puesto bastante bien y la sinopsis y la reseña me han dejado con intriga... me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa ^_^.

    Tengo la sensación, después de leer tanto la sinopsis como tu opinión, que lo que pretende esta historia es dejar latente que todo acto tiene una consecuencia. El hecho de que Klara se vea envuelta en la trama de espionaje por elegir al amante inadecuado, potencia esa sensación, puesto que en la vida, los actos de los demás, también puede arrastrarnos a nosotros. A fin de cuentas, esto es compartir experiencias, y un acto que hace alguien cercano a ti, también puede arrastrarte, tanto a la dicha como a la turbulencia. Y bueno, aunque yo soy de los ingenuos que piensan que sí es posible escapar de lo que fuiste si tienes lo que hay que tener para romper el pasado, cueste el precio que cueste, entiendo que como a otro se le meta en la cabeza que no salgas de eso que fuiste, sólo podrás salir cuando dejes de existir.

    Parece que en su ritmo trepidante, hay mucha vida y pensamiento encerrado en esta historia. Este tipo de historias me llaman mucho la atención, me hace ver que, efectivamente, a veces se hace imposible pero no por ti, sino porque hay quien no quiere. Y eso refleja lo miserable que puede llegar a ser el ser humano, ese pedazo de carne que cree que el poder, lo que amase en la vida, le va a servir de algo. Por cosas así, es por lo que considero a la muerte como la justicia más suprema que existe.

    Un besito grande, preciosa, y que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú. Y que lo de ayer fuese genial, que te lo mereces ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro bastante interesante. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tamara!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro. La trama me llama muchísimo la atención, a ver si puedo conseguirmelo más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tiene mala pinta pero creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me llama la atención. Me alegra que te haya gustado ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este es de los que tengo en espera en el ebook. Y oye, por las reseñas que voy leyendo, y por ese ritmo tan ágil que siempre me pega fenomenal con el verano, creo que me gustaría :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    No conocía este libro y aunque no es el tipo de libros que suele leer si que me gustaría darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  12. También me ha gustado y el final no me ha disgustado, aunque la mayoría coincidís en ese aspecto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tampoco conocía tu blog y también me ha gustado mucho así que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía la novela pero me ha llamado bastante la atención. Me gustan las novelas de intriga y todo lo que esta esconde con el abandono del bebé y demás se ve interesante.

    Apuntada queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He leído ya varias reseñas y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que espero leerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad. Aunque tampoco me llama demasiado, parece interesante y tal, pero no sé si me gustaría. Además eso de que el final sea precipitado me echa un poco hacia atrás... No sé, ya me pensaré si lo leo o no,
    un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocía este libro y había oído hablar de él también y aunque todas las opiniones que he escuchado eran fantásticas y todos estaban muy emocionados, creo que has sido la única que ha conseguido hacerme cambiar de parecer en mi opinión con respecto al libro ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí me ha gustado sin más, sin llegar a entusiasmarme. También es cierto que se me atascó a la mitad y quizá por eso no tuve ésa sensación de dinamismo y agilidad que casi todos comentais.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    A mi este libro no me llama mucho...
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! ^^
    No me llama para nada el libro, aunque no lo descarto.
    Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conicía el libro pero la portada me gusta, otra historia es lo que hay dentro jajaj no enserio creo que tiene una pinta estupenda pero con lo que me cuesta decidir últimamente que leer no se si añadirlo a mi lista.

    Un beso enorme, merci por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Este libro lo había visto antes, pero no pude leer la reseña ni conocer de qué trata la historia pero ahora que he leído la reseña, puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  23. Estaba esperando tu reseña desde que hablaste por primera vez de este libro y la verdad es que has conseguido que me den más ganas de leerlo, la sinopsis ya es interesante, pero que la hayas comparad con la saga Bourne, me encantan las pelis protagonizadas por Damon, ya ha disparado mi curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero se ve con bastante buena pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado bastante aunque el final me ha dejado un poco choff. Sin embargo merece mucho la pena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no soy mucho de leer libros de suspense así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a este libro.
    A ver si me animo pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. No me llama la atención...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Sin dudas me lo agrego a mi lista de próximas lecturas, me encantó la reseña!!
    Gracias por subirlo, no lo conocia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, estaba leyendo tu reseña y no me entusiasmo a leerlo. Como que no me termino de animar. Totalmente es mi género, me gustan este tipo de historias, pero no sé. Creo que esperaré :O
    Besosssssss <3

    ResponderEliminar
  31. Este libro la verdad esque suena bien, pero creo que lo dejare, gracias por tu reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Yo había visto este libro en muchas partes por ahí y aunque la sinopsis pueda resultar atractiva, no sé, tiene algo que no logra convencerme y no sé por qué :/ Gracias por la reseña linda. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  33. Una novela que tengo pendiente y espero leerla pronto, le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tanto ver reseñas, que si final bueno que si final malo... que me la compré.
    Y en casa la tengo para uno de estos días
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Por ahor no me voy a hacer con él pero quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues no me llama en especial el libro!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Jo, suena más que bien. Me esperaba una nota más alta por esa reseña, pero bueno, si dices que el final falla un poco... ¡ay, no sé!

    Cuando lo lea te digo =P

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Tamara a pesar de las buenas opiniones que he leído no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro que te gustara, lo tengo en mi lista!
    Besos,

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...