Fruta amarga

Título: Fruta amarga

Autor: Fran J. Marber

Páginas: 248

Editorial: ECU

Precio: 14,00 €

Año de publicación : 2014

Género: Novela de acción y misterio













Sinopsis:

Eva Marlowe, la hija de un arruinado anticuario de Londres, acaba de descubrir que lo que siempre creyó que era un inocente cuento para niños, es en realidad parte de su más oscuro pasado. Gracias a su perseverancia, conoceremos la dramática historia de Maria Sophia von Ethal, una aristócrata alemana del siglo XVIII que con el paso del tiempo acabó siendo una hermosa leyenda.
Pero… ¿Qué ocurriría si empezaras a leer un diario y descubrieras que en sus páginas se cuenta lo que te deparará la vida? ¿Lo leerías hasta el final? Con esta intrigante historia aprenderemos que nadie debe hurgar en su pasado, porque de ello puede depender nuestro más inmediato presente. El destino suele ser caprichoso, y no conviene nunca tentarlo…



Opinión personal:

Tengo que decir que no me esperaba que este libro me gustase tanto como me ha gustado.

La historia arranca en Notting Hill, Londres. Allí vive Eva, junto a su padre poseedor de un anticuario y junto a su hermano Arthur, el cual es un macarrilla con antecedentes penales que me ha encantado. La chica encuentra, entre las antigüedades de la tienda familiar, un diario escrito en alemán que perteneció a su madre, fallecida durante su alumbramiento. Cuando contrata a Nicolae para que le traduzca el diario no sabe que su vida va a cambiar para siempre. Encontrará el amor, pero también, dentro de ese antiguo escrito, la verdadera historia que convirtió a Blancanieves en una leyenda rescatada por los hermanos Grimm. Y lo peor de todo, se dará cuenta de que la vida de esa chica y la de ella llevan un ritmo paralelo e imparable.


" - Sé que ni con un millón de palabras volveré a traer a mamá de vuelta- me susurró al oído, sin dejar de abrazarme-. Lo sé porque ya las dije.  - Tampoco un millón de lágrimas la traerán- continuó apesadumbrado-. Lo sé porque ya las derramé."

La ambientación me ha encantado, pues ocurre entre Londres y Alemania. En Londres la actualidad, y en Alemania las páginas del diario. Me ha parecido una lectura asombrosa, preciosa y maravillosa. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Arthur, del que me habría gustado leer mucho más, pues debajo de sus tatuajes se esconde un corazón gigante que vela a cada momento por su hermana. Nicolae me ha soprendido mucho en un momento determinado de la trama, por lo que ha ganado muchos puntos.


"Hay quien dice que uno deja de enamorarse cuando envejece ; sin embargo, yo opino todo lo contrario, se envejece porque has dejado de enamorarte."

También me ha gustado la auténtica historia de Blancanieves (descrita en el diario) tan distinta y algo menos feliz y con menos perdices para la cena que la escrita por los hermanos Grimm. Y el autor ha sabido perfectamente enlazar esta historia con la vida de Eva, por lo que me ha parecido un libro muy bien hilado y en ningún momento te pierdes a pesar de los saltos en el tiempo.

En resumen, un libro que tenéis que leer si tenéis la oportunidad. Su lectura ha sido una auténtica delicia que me ha encantado desde el principio.


MI PUNTUACIÓN : 8 SOMBRAS.

Tamara López

29 comentarios:

  1. Hola ;)
    Me lo apunto !!! :)
    Gracias y un beso :3

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada y la sinopsis ya es atrayente pero si encima la has disfrutado tanto...me la anoto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Así a priori no me llama demasiado pero si dices que te ha gustado tanto tomo nota para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La última cita me ha encantado!!
    La portada no me llama mucho pero el contenido tiene buena pinta :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara por lo que cuentas parece interesante, si tengo la oportunidad lo leeré. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero viendo lo que te ha gustado habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía, pero me lo apunto para un futuro, pinta bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no lo conocía, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No lo conocía, pero tiene buena pinta:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, hoy me descubres una que no conocía aún. Que siempre está bien, aunque así a priori no me llame demasiado la historia :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero, ¡solo con leer la reseña me entran ganas de leerlo!
    Me atrae mucho eso de que el autor enlace la vida de la protagonista con un cuento de niños, en este caso, el de Blancanieves. A demás, lo pintas tan bien que, ¡para no leerlo!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Madre mía, el libro tiene una pinta increíble! Parece de esas lecturas que te enganchan y no la sueltas hasta que terminas, me lo apunto sin duda!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no suena nada mal así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía, pero me lo apunto.
    Por cierto, me encanta tu blog, me quedo por acá. Ya te sigo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Blancanieves es uno de mis cuentos favoritos, así que ya solo por eso me atrae (sí, a veces soy muy fácil XD). Aunque también me parece interesante por la historia ambientada en la actualidad, tengo curiosidad por saber que ocurre y por qué la vida de la protagonista y la de la historia de Blancanienes tienen un desarrollo similar.

    ResponderEliminar
  16. Aunque veo que esta historia de ha gustado, esta novela no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues a simple vista es un libro que no me llama nada pero viendo tu reseña tendré que hacerte caso, en su día te dije que no quería leer Persiguiendo a Silvia porque no me llamaba, me liaron para leerlo y resultó que es una maravilla así que tengo que fiarme de tu buen criterio. Me lo apunto :)

    besines^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantan las historias ambientadas en Londres ^^ Más si mezclan romance y misterio, así que gracias por compartirlo y me alegro de que te haya sorprendido gratamente este libro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Estoy dudando... porque no soy yo muy de misterios que me pongo muy nerviosa y no puedo ni dormir jeje pero me lo apuntaré por si acaso ^^
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado mucho las dos frases que has puesto del libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído un libro que trate sobre un cuento deestos pero me lo apunto ya! , pinta muuy bien ^^
    <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leyendo la sinopsis no me ha llamado tanto pero las frases me encantaron así que lo agrego a mi lista.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. pues yo tengo que leer esto ya, porque si te ha gustado tanto como a mí la sinpsis y tu reseña, hay que deleitarse con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa ^_^.

    Está a 3,09 en amazon y ya lo tengo en el Kindle. Sólo con los dos fragmentos que has citado, ya sé que merece la pena. Y luego esa reseña que has hecho, te termina de convencer. Y a pesar de la falta de tiempo, no he dejado la oportunidad de tenerlo para empezarlo pronto (ojalá).

    La impotencia de lo inevitable cuando sabes que hagas lo que haga, no depende de ti el conseguir lo que quieres, hagas lo que hagas no traerá a mamá. Y luego el dicho de que sólo envejece el que no ama. Yo eso lo he visto personalmente. He visto a una señora que tras una vida de malos tratos, enviudó. Y a sus 66 años volvió a enamorarse de un hombre que la trata bien, y prometo que hay gente de 15 años mucho más infeliz que ella y que no sería capaz de seguirle el ritmo. Sólo cuando uno está enamorado, es capaz de pensar que no hay imposible (aunque los haya) y va a por lo que va, con tal cantidad de energía, que acaba consiguiéndolo. Tampoco se suele pensar en tragedias, que es una buena manera de evitarlas.

    Y bueno, si la idea del autor de presentar a Arthur con tatuajes es de darle un aire macarra, enhorabuena, bienvenido al club de los macarras ^_^. Me ha despertado la curiosidad ese personaje, así como el conjunto de este relato, que intentaré leer pronto.

    Gracias por descubrirlo, chica sombra.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, guapísima ^_^.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, no conocía para nada el libro y aunque no sean de mi tipo a mi novio le gustara :)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero la portada y la sinospis me gustan. Me da curiosidad eso de la verdadera historia de Blancanieves, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro pero me han entrado ganas de leerlo así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...