Caos absoluto

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 636 KB

Longitud de impresión: 338

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B00F2OTX2U









Sinopsis:


España, año 2015. El Gobierno de concentración que se forma tras las elecciones anticipadas no puede combatir los graves problemas del país, sumido en una profunda crisis desde hace años, y que se encuentra al borde del colapso. 

La Troika ha expulsado a Grecia de la Unión Europea y firmado la sentencia de muerte de Portugal, con España e Italia en su punto de mira. El país avanza hacia el caos más absoluto y la sociedad, harta de corrupción, recortes y estrecheces, está a punto de explotar. 

En medio de esta convulsa situación económica, política y social llega un nuevo caso a manos de la Policía Nacional: la desaparición de Álvaro Sarmiento, un antiguo político reconvertido a banquero sin escrúpulos, imputado por varios casos de estafa y malversación de fondos. La investigación se le asigna a la inspectora Sonia Murillo y al subinspector Andrés Solsona, dos policías que se verán envueltos en una complicada trama que les deparará muchas sorpresas. 

Banqueros estafadores, políticos corruptos adictos al sexo duro, financieros especuladores y otros especímenes similares están en el punto de mira de un justiciero diferente. Un hombre sin futuro que, ante las adversas circunstancias en las que se encuentra la sociedad española, decide cambiar las cosas a su manera utilizando el poder de las redes sociales. 

Alguien que lo ha perdido todo y por lo tanto no tiene nada que temer, se embarcará entonces en una cruzada de consecuencias imprevisibles... 

¿Realidad o ciencia-ficción? Descubre una distopía peculiar, narrada en forma de thriller pero con un profundo trasfondo de crítica social. Una novela negra ambientada en un futuro próximo que quizás esté mucho más cerca de lo que nos pensamos...



Opinión personal:

Este libro es mi lectura para el mes del thriller, organizado por Laky de Libros que hay que leer y que además me tocó en un sorteo realizado por ella para el nombrado mes.

Tengo que decir que no conocía el libro ni al autor, pero ambos me han sorprendido gratamente. Nos encontramos en un futuro muy cercano, donde el gobierno ha llevado a España a la miseria, cargándose todo a su paso: la sanidad, la educación... ¿os suena de algo? Pues eso, que más que un futuro cercano, me ha parecido un presente absoluto. En medio de este caos, un hombre decide tomarse la justicia por su mano ( porque en España ya no queda de eso)  y acabar con los políticos y altos cargos que han destrozado su vida y la de millones de españoles. Sin nada que perder, puede llevar a su país a una revolución en la que muchos pueden ganar.

A pesar de los temas que trata el lenguaje es sencillo (que no simple), por lo que en todo momento sabes de lo que está hablando y no te pierdes. Respecto a los personajes, me ha encantado el protagonista. Vale, la venganza está fea... pero me ha gustado su valor, su determinación y su seguridad en sí mismo y en sus compatriotas. Sonia, la inspectora encargada de resolver los crímenes, me ha parecido un personaje antisocial, egoísta y creído, vamos que no me ha gustado nada. 

La trama me ha puesto los pelos de punta, pues es una realidad como un templo: España se terminará cayendo si los que mandan siguen chupando la sangre de los ciudadanos de esa manera. En ella también tienen mucha importancia las redes sociales, llegando a ser estas otro protagonista más.

En definitiva, un libro que nos abre los ojos ante un futuro inminente que ya se está haciendo real, un final que os sorprenderá bastante, un lenguaje sencillo y directo, y un protagonista que los tiene bien puestos.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

21 comentarios:

  1. la verdad esque de de distopia tiene poco, porque esta perfectamente puede ser nuestra realidad hoy en dia, me ha parecido superinteresante que se utilice un tema que nos afecta para crear una historia que parece muy interesante, como dato curioso me ha llamado la atencion, y eso es mucho! besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Tiene muy buena pinta, la verdad *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, nunca había oído nada de él, pero la verdad es que no tiene mala pinta, me lo apunto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros y me fascina que tenga un transfondo de crítica social!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también lo descubro gracias a ti, no me había topado aún con él. Y sí que parece bien próximo, más presente que futuro como tú misma dices. No sé si es el tipo de novela que me apetece leer ahora mismo, pero no pinta mal :)


    Besotes!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta cuando busque algo del género.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo pero comprarlo...no creo que me anime en este momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Este no me llama mucho la verdad, así que esta vez lo dejo pasar:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa aunque tiene pinta de ser bueno y tal no es lo que busco ahora xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este no lo conocía pero gracias por el descubrimiento, pero ahora estoy con Harry Potter y los libros que me quedan (los tres últimos) tienen tela, jeje así que espero terminarlos antes de plantearme nuevas lecturas!

    Besos =)
    P.D. Muy guapa en la foto de arriba =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, además el tema que trata es bastante cercano.
    En fin, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola tata!
    A mi no me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y me han dado unas ganas tremendas de leerlo, toca un tema muy actual y que desgraciadamente nos esta marcando a fuego.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me apetece un monton. Es una tematica demasiado actual como para considerarlo distopia... Me hare con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado esta lectura por lo cercana y por su estructura.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que parece un libro interesante, sin duda me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuánto tiempo tiene que el autor escribió éste libro? ¡De futuro sólo un año! Qué pena que estén pasando en España por una mala situación :/ Y pues en México no estamos en el paraíso precisamente :S
    Sabes...? me llamó la atención :) Podría darle una oportunidad si ésta se presenta :D Gracias por la reseña, te he nominado a un juego en mi blog, te pasas? Bessos!

    ResponderEliminar
  18. yo esta novela la iba a leer este mes que era el mes del thriller pero hija, con las vacaciones de por medio he tenido mil visitas y se ha desmadrado todo así que espero que pronto caiga jeje chao

    ResponderEliminar
  19. Hola princesa ^_^.

    Por lo que leo en tu reseña, aprecio un intento de hacer material lo que se lleva fraguando en la mente de mucha gente desde hace tiempo. Este sistema está tan corrupto que necesita una liquidación completa y mucho me temo que la buena voluntad aquí no sirve. Si miramos un poco la historia, las revoluciones más importantes se han producido por un abuso del poder que dejaba a la gente sin esperanza. Y todos sabemos que ha ardido Troya en cada revolución, todo lo que se ha perdido no ha compensado lo ganado, porque muchos inocentes mueren por la codicia de unos pocos. Ahora mismo, yo creo que si esto aún no ha reventado, es porque hay algo escondido más allá de lo que alcanzamos a ver. Gasolinas por las nubes, eléctricas mangando a granel (a mí el mes pasado me querían colar 142 euros y yo no pongo ni el ventilador en casa, pedí que viniera el técnico y la factura real fue de 36, así que ahí va una prueba de lo que digo de lo mangantes que son, pero eso sí, si ellos se equivocan, no pasa nada, si tú no pagas una factura abusiva, la luz te la cortan), IVA subido 5 puntos en cuestión de seis o siete años y noticias todos los días de mangantes sueltos o de sobres blancos con mil nombres y sólo uno en la cárcel, quizá, para callar bocas, seguro, en una cárcel mejor equipada que el 70% de las viviendas del país. Algo tiene que haber para que la gente no se haya armado con lo que sea y se lancen a destrozar el sistema que ya no da más de sí.

    Quizá el aprovechamiento de muchos, como por ejemplo, sé de uno que tiene una minusvalía reconocida del 46% porque no puede mover completamente el meñique de su mano izquierda siendo diestro, con todas las ventajas que eso supone. Y ahora, tienes que ir con la cabeza bajo el brazo para te reconozcan una incapacidad. Por esos abusos cometidos. Nosotros mismos nos hemos encargado de alimentar esta corrupción que reina y que, tal y como dice la novela, parece ser que sólo hay un modo de resolverlo, aunque suene crudo. Y no debería ser así. Esta novela la leeré seguro, quiero ver el punto de vista concreto de una persona sobre este panorama. Es obvio que todo lo que ha recortado el gobierno (este y el otro, que son todos iguales) no se traduce en una mejora en la calidad de vida de la gente, sino en noticias de mangamiento. Hace poco, han quitado a una del medio, esto debería hacer ver a los impresentables estos que el destino de todos nosotros es el baúl de madera, pero veo que no, que la humildad brilla por su ausencia cuando el poder está por medio. Quizá sería de justicia que todo lo que roben, se lo gasten en medicinas caras, y quizá entiendan, que la vida es un rato que merece existir en paz. Que ningún mamonazo de estos debería coger un sobre blanco o una comisión mientras haya un niño pasando hambre en el mundo.

    No es tan complicado, estoy seguro que no lo es.

    Un beso grande, preciosa. Y disculpa este testamento, pero hay temas que me encienden y este es el resultado.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...