Mini-reseñas relatos Javier Núñez


Hola  :D

Os traigo dos mini-reseñas de dos relatos de Javier Núñez: El hombre de negro y Voluntad. Ambos relatos se pueden leer y descargar de forma gratuita desde el blog del autor Entre los escombros




Voluntad está narrado por un policía jubilado que recuerda casos para no caer en el aburrimiento. No puede dejar de pensar en el caso de Natalia, ocurrido 20 años atrás. Ella fue la superviviente de una matanza donde sus padres y su hermano fueron asesinados.

Es un relato muy corto, de apenas 18 páginas, que ha conseguido llegarme a pesar de su corta extensión. Vemos cómo una mala decisión puede provocar mucho daño, a nosotros mismos y a las personas a las que queremos.
También nos muestra el lado humano de nuestro narrador, pues a pesar de que día tras día ven crímenes, nunca olvidan las cosas que han visto o escuchado, y a mi parecer, también son víctimas psicológicas, pues los recuerdos a veces también pueden ser una auténtica tortura. Me gusta la forma de escribir del autor, pues con unas pocas páginas consigue contar una historia completa.



Este relato es más corto que el anterior, consta de unas 10 páginas, por lo que en unos diez minutos se pueden leer ambos.

Nos cuenta la vida y la desgracia de un hombre. Su mujer le acaba de pedir el divorcio, cada vez bebe más y más temprano y ya ni siquiera tiene ganas de vivir.

A mi personalmente, este relato me ha dado a entender que aunque la muerte es cruel, a veces también puede ser misericordiosa y librarnos del dolor que ya nunca se va a superar. Quizá el autor quería mostrar otra cosa, pero yo lo he entendido así y lo cierto es que el relato me ha gustado.




Como veis, son relatos que me han gustado, son súper cortos y a parte los podéis leer de manera gratuita. ¿Qué más se puede pedir?


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Buenas! me los anoto, al ser tan cortitos no me da pereza y la verdad es que el tema me ha intrigado. besos

    ResponderEliminar
  2. Es genial! Si son cortos se pueden leer en un rato. Me ha gustado más el primero me gusta ese rollo investigación :)

    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de relatos y ahora estoy leyendo uno de ellos así que tengo el cupo hecho para mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No soy mucho de relatos, pero me los apunto para un futuro.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te hayan gustado! Gracias por compartirlos!
    Pero no creo que los lea porque no soy muy de relatos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tienen muy buena pinta, me los apunto!.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me agencie el relato de El hombre de negro, pero no sabia de la existencia de Voluntad. A ver si me los leo que prometen mucho.

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Estos no me llaman mucho, así que por el momento los dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Genial entrada, los dos los tengo pendientes, pero El Sendero del Horror me gustó mucho :)

    Un besazo, preciosa :***

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No suelo leer muchos relatos, pero éstos pintan bien. Me los apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No suelo leer relatos cortos, pero por lo que explicas me llama mucho la atención así que ya voy directa al blog del autor ;)
    Un beso y gracias por la entrada ^^!

    ResponderEliminar
  12. NO suelo leer relatos y creo que de momento este año ya he hecho mi cupo. Me alegra que los hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. LA verdad esque los relatos no me van ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!
    La verdad es que no conocía ninguno de los dos libros, pero se ven interesante. Quizás en una de esas, si llega a mis manos alguno podría leerlo.
    Saludos y gracias por las reseñas. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. hola! no soy muy aficionada a los relatos, parecen interesantes, pero por ahora dudo mucho que los leyera, muchas gracias por las reseñas, besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    No los conocía pero no me llaman mucho *-*
    Gracias por la reseña de todas formas <3

    ResponderEliminar
  17. Lo apunto.
    Tengo especial debilidad por los relatos, es evidente no?... ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola princesa ^_^.

    Tal y como los has reseñado, ambos relatos invitan a su lectura y me daré una vuelta por el blog de su autor, ya que dada su extensión, no es mucho tiempo el que se precisa. Voluntad, además de una palabra muy importante en mi manera de ver la vida, parece un relato de gran coherencia. Realmente una decisión tomada en un segundo, puede ser el mayor éxito o la mayor catástrofe de nuestra vida. Y de la de otros ajenos que no tienen nada que ver con la decisión que sólo nosotros hemos tomado, lo cual le ofrece un matiz filosófico importante sobre la justicia que puede haber en el hecho de que tengas que enfrentarte a los desaciertos de otros. Y creo que ver día tras día a la muerte, te debe hacer ganar en humildad y darte cuenta de que es el destino final, que no habrá problema, acierto, felicidad o tristeza que pueda con ella. Que la vida no es más que un sinsentido en el que pensar en la eternidad y en el futuro está de sobra. Además de fuertes psicológicamente, creo que estas personas son más enteras por la conciencia de la finitud del tiempo. Cuando lo lea de primera mano, veré exactamente qué me dice.

    En cuanto al El hombre de negro pues yo te doy toda la razón, a veces la muerte es la paz que uno precisa. Pero yo aquí tengo una idea contrariada. Para no aburrirte, te diré que mi hermana se fue hace diez años, con 23 años, y sin ganas de nada. Es más, quince minutos antes de su accidente, le dijo a una amiga “es lo que quiero, morirme ya”. Y luego, en 2007 yo tuve otro accidente del que no debería de haber salido por lógica. Pero salí y bastante más consciente de lo que hasta entonces era. Ayer se fue una persona que conozco por su abuso al alcohol con 48 años, que tampoco quería luchar más. Y ahora pienso, después de saber que yo no debería estar escribiendo esto, que si al final va a llegar de forma natural, de forma violenta, de forma tranquila, ¿por qué esa derrota? Cuando uno está cero de energía y le importa cuatro pimientos lo que pase, y casi desea descansar, tiene que pensar que no importa nada, que pase lo pase, el tiempo de descansar llegará y que ese dolor que nos hace abandonarnos es tan pasajero como la fama y el éxito. ¿Tu mujer te ha perdido el divorcio? Dáselo y sigue tu camino, tranquilo y en paz, con tu dolor, quizá en la próxima parada haya un rayo de luz nuevo. ¿El gobierno te ha embargo? El día que me encuentre con un político lo crujo y si me apuras, lo dejo en silla de ruedas, a ver de qué le vale lo que me quita. Si un día va a llegar la derrota, no entiendo porque esas ganas de abandonar antes de tiempo. Puede llegar en cualquier momento, puedes coger el coche y no regresar, puedes acostarte a dormir y no despertar… Es por eso que no entiendo a esa gente que decide terminar… O que no quiere seguir cuando el sol sigue saliendo todos los días. O será que tengo una forma de pensar demasiado soñadora… a saber ^_^.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú, princesa de las sombras. Un besito grande.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...