La mujer que no bajó del avión

La mujer que no bajó del avión

Empar Fernández 

(Ediciones Versátil, 10 Febrero 2014)


Suspense, Misterio | 

Mayores de 18 años | 

Edición papel











Sinopsis:

LA CULPABILIDAD ES ALGO DIFUSO, COMPARTIDO Y CAPAZ DE MALOGRAR UNA VIDA 
Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto de Barcelona. Cuando por fin aparece su equipaje solo otra maleta sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se apodera de ella.
Sin pretenderlo, se convertirá en el destinatario de la historia de Sara Suárez. La culpa, las obsesiones y los remordimientos convierten la vida de Sara en una espiral de mentiras, de la que ni ella, ni sus seres más queridos saldrán indemnes. 



Opinión personal:

El libro comienza cuando Alex, al volver de Roma, se apropia de una maleta que al parecer ha sido abandonada en el aeropuerto. Cuando la abre descubre que pertenece a una mujer, una que nunca llegó a bajar del avión. Entre sus pertenencias se encuentra una urna funeraria llena de cenizas y un diario personal donde Álex descubrirá toda la verdad sobre su dueña.

El protagonista, Alex, me ha parecido un pánfilo. Tiene menos sangre que el tobillo de una gamba. No se inmuta con nada. ¿Que no tengo trabajo? Uf, que pena... ¿Que mi relación con mi hermano no funciona? Pues bueno, que vamos a hacer... Así con todo, hasta conseguir ponerme de los nervios en más de una ocasión, y no ha dejado de ser un pelele hasta el final. Sí que me ha gustado mucho, por otra parte, el personaje de Eloy. Está recluido en  un sanatorio mental, pero su inteligencia traspasa todos los límites. Sin duda, me quedo con este personaje.

La trama está bien, me ha dejado buena sensación. Peeeeero... creo que si hubiese estado narrada de otra manera me hubiese enganchado más de lo que lo ha hecho. Sin embargo, me ha enganchado muchísimo el diario de Sara. Cuando Alex leía los fragmentos del diario, yo no podía dejar de leer.

Como véis, me ha dejado opiniones contradictorias, tanto con los personajes como con la trama, es por eso por lo que no le doy más nota, pero no porque no me haya gustado.


MI PUNTUACIÓN: 5,5 SOMBRAS.





Tamara López

33 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me suena este librito pero por lo que leo creo que la temática no es para mí, jeje lo que cuentas me da algo de cosilla, una mujer que nunca bajó del avión... uf! jeje Luego lo del personaje al que dan ganas de zarandearlo me suele poner de los nervios! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La idea no me parece mala, pero si tal como dices el protagonista no es interesante pues dudo que lea el libro.

    ResponderEliminar
  3. Tiene menos sangre que el tobillo de una gamba jaja que bueno.
    Ya te lo he dicho muchas veces que tus reseñas me encantan y me hacen querer leer libros que no son ni de mi temática, pero en este caso... Va a ser que lo dejamos para el próximo

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa ^_^.

    Si bien hay libros que por la portada te enamoran y te seducen aunque luego la historia sea para quedarte dormido, hay otros que sólo por la portada que tienen, al menos para mi criterio, que no me acercaría ni a hojearlo ^_^.

    Ahora yendo a la historia en sí, pues vemos la existencia de un personaje que su simplicidad, no aporta nada ni es necesaria para la trama. Y es que si después de encontrarse con una urna de cenizas, no se cobra conciencia de que la vida pasa y acaba y empiezas a actuar para aprovechar el tiempo, ya no sé como activarle la sangre a Álex. Y eso desespera, igual que cuando ocurre cualquier cosa en otra novela cualquiera y estás viendo la solución muy sencilla y la pasividad del protagonista no la encuentra. Por fortuna la historia del diario salva a un personaje que tal y como lo pintas, no ofrece nada y no te emociona ni llegas a empatizar con él. Y lo más triste de todo, es que muchas personas reales tienen la misma actitud en la vida, "si me pasa, es porque me tiene que pasar y no puedo (quiero) hacer nada para cambiar mi rumbo". Los que luchamos por todo, no podemos entender esa actitud y supongo que pasará al contrario, que la gente conformista y pánfila no entenderá tanta pasión para con algo que puede ser que no se cumpla. Pero al menos, la satisfacción de que lo peleaste hasta el final, no puede quitártela nadie.

    Este no creo que lo leyera, ni por la portada ^_^, ni por el personaje,aunque no tuviera un cerro pendiente. Pero no está de más conocerlo y eso es posible gracias a ti.

    Un besito grande preciosa. Y que tengas una semana que comienza llena de cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero me ha recordado a una película de Jodie Foster (que mi madre adora y yo soy incapaz de ver entera de la pura desesperación). Si no recuerdo mal se llama Plan de vuelo.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara ya había leído varias resañas del libro pero no me termina de convencer y con tu opinión continúo con la misma idea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Creo que le daré una oportunidad a ver, confieso que sobre todo lo que me llama es la portada aajajaja soy lo peor!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Alguna reseña había leído ya y parece que hay algo que no termina de entusiasmar del todo con esta. Por lo que leo hay personajes y hasta registros bastante variopintos en la narración, y supongo que como todas las mezclas, a veces no cuaja del todo.

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es un libro con el que no creo que me anime porque aunque al principio me llamaba después de ver alguna otra opinión similar lo he descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No pinta mal pero dudo que lo lea, por ahora no es una lectura que me apetezca.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero lo que he leído en la sinopsis no me llama en absoluto, no es de esos libros que suelo leer, así que no me lo apunto. Aún así, ¡muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No lo conocía pero creo que no es mi tipo de libro S:
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no me llama demasiado ahora mismo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque tuvieses opiniones contradictorias creo que la trama puede ser interesante, al menos me suena diferente, no se. Me lo apunto a ver si más adelante tengo más ganas de leerlo o me atrae más :)

    ResponderEliminar
  16. El titulo me recordo aquella pelicula de la niña que desaparecio del avion....muy buena....y aunque el argumento es uno de los q me pueden tenta..y mucho...de momento no opto por él

    Un besito...y siiiii,he vuelto...parezco Arnold Schwarzenegger jajajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  17. Hola, casi me apunto el libro para leerlo. Sin embargo, el que un protagonista no lleve bien las riendas de una trama y un personaje secundario tenga mas fuerza, pienso que el escritor se ha equivocado. Los personajes tienen que tener vida, contar sus cosas, enseñar sus sentimientos..., para leer un vacío de protagonista y aunque me pique la curiosidad sobre la mujer que no bajo el avión: rechazo la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! por un lado me llama la atención, porque adoro los libros de suspense, pero por otro lado no me convence del todo, sobre todo por como describes al protagonista.
    Por cierto, te invito a visitar mi blog.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si el protagonista no te gusta y la trama cojea... la verdad es que no nos llama mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, aunque no se si me lo leeré.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. No me llama especialmente, aunque la premisa es interesante y me pica el personaje de eloy si el protagonista es asi... me sacaría de quicio xD

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi siempre me ha llamado mucho la atención está novela, tanto la portada como la sinopsis. Pero es cierto que he leído sobre él que flojea... Por eso nunca me ánimo a darle una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Pues lo tenía anotado pero después de leer tu reseña lo dejaré en "stand by" y lo pensaré mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante, me encanta el misterio que genera la sinopsis...tomo nota porque no había oído hablar de él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Al ver la portada pensaba que me gustaría, de hecho si la narrativa como has dicho fuera mejor me animaría con él. un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues no me termina de llamar...
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  27. Veo que no te ha convencido en exceso y como a mí tampoco es que me llame mucho, no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, quizas lo lea, quizas no!!! suena bueno vere si le doy la oportunidad!! gracias por tu reseña amiga!

    ResponderEliminar
  29. Á mi también me pasó, la historia es buena y entretenida, pero sentí un desapego tremendo por ella por la forma en que estaba contada.
    Menos mal que no soy la única
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ando indecisa porque me atrae pero todas las reseñas que leo...son estilo la tuya.
    Pásate por mi blog que has ganado uno de los marcapáginas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Que el protagonista te parezca un pánfilo... me tira para atrás jajajaja
    Creo que de momento la dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Jo, pues la trama me llamaba un montón, que pena que el protagonista lo estropee, porque es del estilo de libros que me suelen gustar. De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto más adelante.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  33. Con lo que comentas del protagonista y de que te hubiera gustado más si hubiese estado narrada de otra forma la dejaremos pasar :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...