La Sirada

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1064 KB

Longitud de impresión: 246

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Editor: Chris J. Peake; Edición: 7 (4 de febrero de 2013)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español








Sinopsis:


Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada... 


Opinión personal:


Esta reseña es sobre un cuento. Pero no es un cuento cualquiera, sino uno de los de toda la vida. Contiene gnomos, príncipes, brujas, hadas, sirenas, castillos, fortalezas, reinos fantásticos, y a nuestra protagonista U, una sirada. Es una mezcla entre sirena y hada, pero le falta algo: sus alitas para poder volar.

U vive en su charca, debajo de su árbol consciente que la protege, y con Teether el gnomo. Allí ella es muy feliz, pero un buen día cae en un agujero y va a parar a una prisión donde se encuentra el Príncipe Assul con el que vivirá peligrosas pero emocionantes aventuras, y al que ayudará con sus polvos mágicos y su dulzura, pero aún así, nunca dejará de añorar su charca.

Es una historia que me ha llevado a mi niñez, pues adoraba este tipo de cuentos llenos de aventuras y con personajes tan fantásticos, en los que yo creía a ciegas. Aparte, es bastante corto, por lo que se lee perfectamente en una tarde. La pluma del autor es sencilla, por lo que a pesar de todos sus personajes y escenarios nunca te desubicas.

Los personajes me han encantado, sobre todo Teether, siempre he tenido predilección por los gnomos y este en concreto me ha ganado con su inocencia y su buen corazón, noble y valiente.

En definitiva, un cuento de los de toda la vida, que se lee en un ratito y que por unas horas me ha hecho regresar a mi ñiñez.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.


Chica Sombra

30 comentarios:

  1. De momento lo dejaré pasar aunque no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de cuentos, a ver si me hago con él pronto ;D

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que todavía conservo de cuando era pequeña es leer cuentos de hadas. Las hadas (también las sirenas) son mis personajes favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. LA verdad esque ni lo conocía , pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Me gustan los cuentos para leer de vez en cuadno.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero dudo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu opinión positiva no es un libro que me llame demasiado ya que no soy demasiado aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención este cuento :D yo también quiero que me lleve de vuelta a la niñez :D Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo este libro. No tiene mala pinta.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. tiene pinta de ser muy entrañable y tierno :O lo quiero
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues tengo muchas ganas de leer el libro, espero tener un hueco para el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este lo dejaré pasar por el momento, pero, no descarto leerlo algún día.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola: no me apetece leer un libro basado en un cuento clásico e infantil... prefiero temas más existenciales y profundos que me hagan suspirar por la tensión narrativa...Ya veo que tampoco le das una puntuación muy alta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que normalmente no me leería un cuento infantil, pero pienso que puede ser muy buen libro para leer en inglés. Corto y con un vocabulario sencillo.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, a pesar de que tiene buena pinta...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. hola! ya con lo de un cuento de los de toda la vida me has pillado con las ganas de leermelo! no es extenso asi que me lo apunto!! besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me apetece para pasar un buen rato, participo en un concurso y lo he elegido entre las opciones, así que si gano lo leeré enseguida
    :)

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas me llama es la portada, muy misteriosa ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Se ve una historia tierna. La portada desde luego está hecha con muy buen gusto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues no tiene mala pinta y parece muy entrañable. Me lo anoto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me han encantado los cuentos, y si encima este recupera el espíritu de los cuentos clásicos de toda la vida mejor. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. Pues me llama la atención que sea un cuento, quizás me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero no termina de convencerme del todo así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Tamara me alegro que lo hayas disfrutado por el momento lo dejo pasar, tengo otros libros pendientes que me parecen más interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, Chica Sombra por tu reseña! Te agradezco mucho que me leyeras y que disfrutaras al viajar a Mi Mundo. Invitad@s quedan todos tus lectores también a hacerlo.

    Sólo lamento, como te decía, que mal interpreten tu reseña y pensen que se trata de un cuento infantil. Es un cuento, sí, pero que no entendería el público infantil. Lo que es un hecho, es que te traslada a tu infancia, y te hace creer en la fantasía de nuevo.
    Me alegro mucho de que hayas llegado a muchos que no me conocían. De eso se trataba :D

    Mil gracias!!
    Saludos a tod@s!

    Chris.
    www.modt.net

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. hola un cuento muy interesante me ha dado la sensación de que ha mezclado un poco de diversos cuentos,chao

    ResponderEliminar
  28. Ey, Tamara, ¿creías? Es muy estúpido andar por bosques cuando ya has vivido supuestamente la mitad de tu vida fijándote en los árboles y setos con la esperanza de encontrar algún ser diminuto que te rompa la monotonía del presente. Pero por suerte, uno es lo suficientemente estúpido para seguir haciéndolo y viva la estupidez ^_^.

    Pues este tiene todos los ingredientes para encandilar y te agradezco infinitamente esta reseña mediante la cual he podido descubrirlo. Y no creo que te haya hecho regresar a tu niñez, simplemente hay personas especiales que siguen siendo niños y niñas hasta el final, y tú eres una de ellas.

    Un besazo guapísima ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...