Los ojos de la muerte

Título: Los ojos de la muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico, paranormal

Número de capítulos: 22
















Sinopsis:

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.


En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Opinión personal:

Lo primero es agradecer a la autora por el ejemplar, muchas gracias Cristina.

La historia nos cuenta como Edgar, huérfano de madre, se vuelve al pueblo de su infancia con su padre. Allí empieza a recordar porqué su padre se alejó de él: por su obsesión con las pinturas macabras del pintor Chronos. Por otro lado, entablará una especie de amistad con Rebeca, obsesa del pintor y que lo llevará hasta el mismísimo infierno.

El libro es corto y ágil, y su lectura amena, pero eso también lleva a que se me haya hecho precipitado y algunas partes importantes se tomen como de pasada. Creo que la autora podía haber profundizado más en algunos momentos, haber dado más trama o importancia a algunos personajes como Daniela, o profundizar más en Edgar, pues no me ha quedado muy claro lo que ocurre en la mente de este chico.

Pero también es cierto que la historia es buena y diferente, pero me ha parecido demasiado corta para todo lo que hubiese podido dar de sí. Por lo demás, se lee rápido, es diferente y tiene buenos personajes. Solo eso, demasiado rápida.


MI PUNTUACIÓN: 5,5 SOMBRAS.


Tamara López

41 comentarios:

  1. Hola princesa ^_^.

    No conocía a la autora y si este es su primer trabajo, las precipitaciones suelen estar a la orden del día. Si sólo tengo en cuenta la sinopsis, tendería a tomarlo más como una historia de amor (Rebeca y Daniela) que como una de terror, aunque el descubrimiento de la verdad esté lleno de "sobresaltos" y la tensión se note. No soy muy aficionado al terror, pero reconozco que le da un extra de intensidad a los relatos. Sea como sea, si es este el primer trabajo de esta autora y la idea es buena, tiene mucho margen de mejora y esos defectos (como los que yo he tenido en lo que he hecho y sigo teniendo en parte) van a limarse con dedicación y esfuerzo.

    Gracias por descubrir propuestas nuevas.

    Un besito grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó aunque esperaba más de ella. A pesar de ser corta se me hizo algo pesada de leer. Lo que más me gustó fue que la autora no se cortaba a la ahora de hablar y poner violencia.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero por algún motivo el personaje de Daniela me echa un poco para atrás, me la sensación de que va a ser un poco empalagosa, no sé...
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!!
    Echaba de menos pasarme por aquí jijiji :3 así de primeras, me llama bastante el título... tu reseña me ha tirado un poco para atrás con eso de que quizás es demasiado corto para lo que podría haber sido, pero quizás le de una oportunidad más adelante =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también he podido leerla y creo que todos coincidimos en lo mismo, es demasiado precipitada. Aún así, tiene personajes a los que se le podría haber sacado mucho y espero que en próximas obras, Cristina lo consiga.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  7. ya lo he visto por internet varias veces pero no me llama jeje

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues no pinta mal, lástima que en ocasiones se precipite pero si se te ha hecho corta eso es bueno así que la autora no va mal encaminada. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola: es una historia realmente original... parece que engancha!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que no me termina de llamar y no me gusta nada que se precipiten las cosas :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Gracias por participar en el sorteo :D
    Espero que tengas suerte, besooos! :)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que se me olvida :P No he visto que aparezcas siguiendo el blog, de todas formas te he puesto en la lista.
    Cuando lo hayas solucionado me avisas, un beso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, que despiste! Pensaba que ya te seguía, lo acabo de solucionar :D

      Eliminar
  13. Estoy viendo bastante este libro por la bloggosfera pero el género no es lo mío...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no conocia a la autora, pero parece una historia muy original y me llama la atencion. Gracias por el descubrimiento
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me llama tanto como para hacerle un hueco entre mis lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ;)
    No suena del todo mal, y me gusta la idea de leer cosas de autores menos populares, pero por el momento creo que voy a prescindir de él.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  17. Aunque no pinte mal del todo, esta vez creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que en algunos momentos se me hizo como si le hubiesen quitado hojas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me gustó bastante, aunque hubo cosas que no acabé de entender, y es el primero que leo del género asique no sabía que esperarme , pero lo leí rapidísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo también me leí este libro a petición de la autora y pienso exactamente igual que tú. El tema de la historia está bien, es diferente y original; pero todas las acciones pasan de forma tan precipitada que a una no le da tiempo a asimilarlas.
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa^^
    Casi todo el mundo se la lee, pero a mi no me llama nada:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Lo que me desanima es lo de terror paranormal, se me hace poco creíble y con la puntuación que le das me desanimo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que dices no me convence, lo dejaré pasar xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, no acaban de convencerme este tipo de libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!!!

    No conocía el libro pero qué lastima que no haya sabido explotar bien algunas cosas, porque la rama parece interesante!! Muchas gracias por la reseña un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta del todo. Echaré un ojo con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues esta yo tampoco lo conocía, y mira que el género es de los míos :)

    Husmearé un poco, aunque creo que eso que comentas de que sea rápida, esa precipitación, a veces no es lo mejor para desarrollar este tipo de historia. Yo siempre me quedo con la impresión de que piden calma, más bien pausa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Ya te he comentado en más ocasiones que este tipo de libros no suelen llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho la atención! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Lo de las pinturas es algo que me llama la atención, en especial por el nombre del pintor.

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo tengo esperando para reseña, pero aun no me animo a leerlo!! Gracias por tu resena♥ besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Yo también recibí este libro por parte de la autora a mi me gustó mucho ya que me encanta este genero y encontré que la velocidad del libro estaba bien, ya que crea la sensación vertiginosa del momento y me pareció un final muy bueno...

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó, pero coincido contigo en que podría haber profundizado más en algunas situaciones y personajes, especialmente los femeninos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La autora también ha contactado conmigo para que reseñe el libro.
    Le tengo unas ganas increíbles.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente, ni me llama la sinopsis ni tu reseña me han dado ganas de más. Sea como sea, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo también tuve la suerte de conseguir este libro por parte de la autora, aún no lo he podido leer por falta de tiempo pero al menos ahora ya sé que el tiempo de la novela es demasiado rápido.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. Después de leer esta entrada y todos vuestros comentarios, si yo fuera la autora, estaría bastante animada porque el argumento parece que os ha gustado y la única pega, por así decirlo, que le ponéis es que resulta demasiado corta. Eso tiene solución porque puede revisar la novela y desarrollar más la trama. Es un buen comienzo. Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!

    Yo tuve la oportunidad de leerlo hace tiempo y me gustó, pero también sentí que todo iba demasiado rápido, y quizás faltaba perfilar un poquitín a los secundarios, porque el principal se los llevaba de calle. De todas formas la historia es súper original y yo creo que para empezar con los libros de terror en plan psicológico viene muy bien.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  39. hola este lo tengo en mi ebook desde hace tiempo, como es rápido me voy a animar jejej, ya veré que me parece a mi chao

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...