Magnolias para Andrea

MAGNOLIAS PARA ANDREA

Mencía Yano

Ediciones Nowtilus/Tombooktu, 2014

272 Págs.


















Sinopsis:

Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su estilo de vida. Pablo sólo sabe que Andrea ha dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa. Con la convivencia, sus vidas dan un giro de 180ª. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían imaginado.


Opinión personal:

Estoy bastante saturada del género erótico, pero tenía este libro pendiente desde hace un tiempo y no quería demorarlo más, así que me he decidido a leerlo.

En esta historia nos encontramos con Andrea, nuestra protagonista, que tras sufrir una ruptura se va a vivir a Madrid, donde contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia con el que va a compartir piso. Como podéis imaginar, su amistad con Pablo se convertirá en algo más apasionado de lo que ella esperaba.

Lo cierto es que la historia sexual no me ha terminado de convencer, pues no me siento identificada con según que cosas. Me refiero por ejemplo a eso de que ofrezcas a tu pareja mientras tu miras. Es decir, no entiendo que hagan eso en un bar y luego fuera de él sean unos celosos por cualquier tontería... Si quieres a una persona no te gusta verla en esas situaciones con nadie más, vamos, digo yo... En fin, para gustos los colores pero ese tipo de prácticas sexuales no las entiendo ni comparto, aunque por supuesto las respeto.

Los que sí me han gustado han sido Isa y Nathan, los amigos de los protagonistas, incluso bastante más que estos. Y otros personajes secundarios, como Lola. La historia de amor de Pablo y Andrea no está mal, aunque no me ha resultado creíble en algunos momentos, sobre todo por parte de ella.

Por otra parte, el libro es entretenido y se lee bastante rápido, así que si os gusta el género estoy segura que os gustará.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Chica Sombra

24 comentarios:

  1. Holaa^^
    Este libro tiene buena pinta, pero por el momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la portada pero el libro en sí no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola. también estoy un poco cansada de esa moda que todos los libros son eróticos y al final son todos previsibles...

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no soy mucho del género erótico pero la verdad es que éste no me llama... besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro. No me gusta ni la portada, ni el titulo, ni la sinopsis.. jaja Y después de leer tu reseña sé que no voy a leerlo, ya lo tengo claro. Pero igualmente gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. También estoy bastante saturada del género por lo que este libro no me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama la atención...
    besos

    ResponderEliminar
  8. No soy muy aficionada al género, así que no me lo llevo hoy; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que hace tiempo que no leo nada del género. Lo que no me gusta demasiado es la portada, como soy tan superficial ya no lo hubiera cogido si lo hubiera encontrado en una librería xD Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Entre la sinopsis, que no me llama nada, y tú reseña no creo que me anime a leer este libro.

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada la tención la verdad, así que lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No sé como estará el libro porque no lo he leído pero en cuanto a lo que comentas de que no compartes lo que hacen, hombre yo tampoco sería capaz de hacer lo que leo en las novelas éróticas pero sí me gusta leerlas, lo considero ficción XD. eso sí, estoy de acuerdo contigo en que no entiendo como luego fuera son unos celosos compulsivos, es algo raro sí XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El libro pinta bien, le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que comentas no creo que me anime a leerlo, no entiendo tampoco que vivan ese tipo de experiencias y después sean celosos y posesivos, además estoy un poco cansada de esas relaciones tan insanas que últimamente nos presentan en tantos libros que parece que por querer a alguien ya tienes derecho a ser de esa forma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La portada no me parece fea al contrario de lo que han comentado otras personas, pero, en cambio, no leo novelas de género erótico. Hoy me temo que yo tampoco me lo llevo apuntadito.

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  16. En este caso no me llama la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. En este caso no me llama la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La portada me gusta , aunque no creo que fuera nada del otro mundo el libro, creo que is npuedo leerlo lo haré <3

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, y por el momento lo dejo pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La temática me suele gustar y la portada es muuy bonita!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. El género erótico de por sí no me gusta pero lo que comentas sobre el tipo de relación de los personajes tampoco invita a leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita ^_^.

    El género erótico no me gusta mucho, prefiero el romántico a secas, con multitud de pequeño detalles que pueden ser igual de especiales y satisfactorios que una relación sexual.

    Lo de las prácticas sexuales es un tema en el que yo pienso como tú. Es lo bueno de la libertad de elección y hay tantas preferencias como personas. Lo que ya de verdad no veo claro es que alguien practique no sé qué cosas por libertad o porque a algún disminuido se le haya ocurrido decir que están de moda y se peque de apariencia. Sobre todo cuando eres capaz de compartir a la persona que supuestamente amas y luego tienes celos de un mensaje que recibe en el móvil. Eso me hace dudar de que realmente se actúe con libertad en esa acción y no sea una práctica enfermiza. Yo desde luego, no lo comparto ni comulgo con eso, pero como tú dices, todo es respetable y que cada quien que haga lo que considere oportuno.

    Por lo que me cuentas en la reseña, parece una historia que te hace pensar en la casualidad y en el destino. Se dan todas las condiciones necesarias para un encuentro y este acaba siendo una vivencia intensa, llena de cosas diferentes que ninguno esperaba pero hasta el más lerdo del mundo sabe que es muy probable que ocurra. ¿Destino? ¿Casualidad? Posiblemente ni la misma autora lo sabe ni lo ha sabido o querido plasmar.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...