Una de cine: Divergente

Estreno 30 abril 2014 (2h19min) 

Director Neil Burger

Con Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet

Género Ciencia ficción , Acción , Romántico

País EE.UU.











Sinopsis:

'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.


Opinión personal:

Creo que no hace falta que diga sobre qué trata esta peli, pues si no habéis leído el libro al menos sabéis de qué trata.

Tengo que reconocer que la película me ha gustado más que el libro, y eso es raro en mí, pues siempre suele ser al revés. Quizá es una trilogía (me falta por leer Leal) que en papel se me hizo pesada, sobre todo Insurgente, pero que en la pantalla me ha gustado mucho y me ha tenido pegada al asiento a pesar de que dura más de dos horas. También tiene que ver que me he tirado todo el rato babeando por Cuatro xD.

Los actores me han gustado y me ha parecido una adaptación bastante fiel al libro.
Los paisajes son una pasada y la fotografía me ha encantado, sobre todo porque soy amante de los mundos distópicos y he disfrutado mucho viendo así Chicago.
No me queda más que esperar a que salga la adaptación de Insurgente, pues estoy segura de que al igual que esta, me gustará bastante más que el libro.


MI PUNTUACIÓN : 7,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

36 comentarios:

  1. Pues yo no conocía ni el libro ni la película. Gracias por la información, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, creo que la película está muy bien adaptada, y aunque cambian algunas secuencias no interfieren en la historia. Me muero de ganas por ver que hacen con Insurgente ya que aunque mucha gente dice que la saga da un bajón en la segunda parte a mi me ha gustado en igual medida y en breve creo que me leeré Leal ya que está apuntito de salir el nuevo libro de Cuatro!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creía que era la única a la que Divergente no terminó de entusiasmarle jajaja No he tenido ocasión de ver la película, pero si dices que está mejor del libro creo que ya tengo plan para el domingo xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La película de divergente la verdad es que me gustó, la esperaba algo diferente pero no está mal. Pero me gustó más el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me terminan de atraer ni la peli ni los libros, en cierta manera me recuerdan demasiado a Los juegos del hambre y me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  6. Los libros nunca me han llamado la atención y con la peli creo que tampoco me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente, me ha encantado... Si los Juegos del hambre y el corredor del laberinto me han gustado, ésta también está muy bien adaptada. Buena, buena, coincido contigo. Una que me han colado es Vampire Academy.. por favor dejadla pasar (o vedla y me contáis)... Tamara buena reseña- recomendación. Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero mi problema es que primero quiero leer el libro. Así que me parece que, hasta que no lea la novela, nanai.

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    Bueeeeeno... a ver, el libro me encantó, y la película no puedo decir que no me haya gustado pero... pf, no tiene nada que ver. O sea sí, pero no. Vamos, que fue una película que me dejó bastante indiferente :/

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No he leído el libro y no he visto la peli, y no creo que lo haga por ahora, no me termino de animar con el libro y sin leerlo no quiero ver la peli.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!! jajaja me ha ocurrido lo mismo que a tí!! la peli me ha gustado más que el libro, y sí estuve babeando por Cuatro, es que ¿cómo está el chico eh? y también se me hizo aburrido Insurgente, tanto que lo dejé a la mitad, pero lo retomaré porque al ver la peli me entraron ganas de seguir con la lectura.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. No me acaban de gustar las adaptaciones al cine de novelas que he leído y me han gustado porque casi siempre me decepcionan. No sé qué pasará con ésta porque todavía no la he visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ La película me encantó, me ha parecido super bien adaptado y muy fiel *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa^^
    Vi la peli unas semanas después de que se estrenara y me encantó, no más que el libro como a ti pero sí que me encanto*_*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he terminado la saga, sólo he leído el primero, y como adaptación es igual o incluso, como comentas, mejor. Creo que el cambio en la edad de los protagonistas le da incluso más sentido porque si Cuatro sólo tuviese 18 años sería prácticamente imposible que Tessa no le conociese y o no acordase de él.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena adaptación pero creo que a mi también me gustó más que el libro, no estoy muy segura porque ya leí el libro hace tiempo y como pasó sin pena ni gloria por mi vida he olvidado muchas cosas.
    Como película para pasar una buena tarde está muy bien, mucha acción, amor, amistad... Aunque me hubiese gustado que añadiesen ciertas partes que al final dejaron de lado, pero bueno, nada es perfecto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No puedo opinar ni de la película ni del libro porque no he leído ni visto ninguno pero quiero empezar primero por el libro y si me gusta ya miraré la peli. Me alegra que te haya gustado, gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo aun tengo pendiente leer insurgente y leal peor divergente me enamoró y la pelicula es genial *O* Aunque faltan algunos personajes y otros les falta malicia >.<

    ResponderEliminar
  19. Ya caerá más adelante. No sé por qué, presiento que esta saga es mejor que la de Los juegos del hambre.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Paso un poco por encima que no he leído el libro y tampoco he visto la peli jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola: debe de ser el libro y la película más vista de este año... sobran las palabras... ya leo que te gustó más la peli... la verdad es que está super bien realizada.

    ResponderEliminar
  22. Hola! El libro me gustó mucho, y hace meses que estoy por ver la pelicula, pero nunca me pongo con ella
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. El libro no me llama nada, aparte que no soporto a Shailene así que paso de él la adaptación jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. A mi la película, me ha gustado bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Como película me pareció del montón, y como adaptación horrible xD Demasiados cambios para mi gusto -.- Veré la segunda, pero no en cine, y menos después de ver que en Insurgente van a inventarse algunos personajes :O Algunos importantes ni salen, y a otros se los inventan, ains…

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia y aun no me he hecho con los libros... Sin embargo, aunque quiero ver la peli, esperare a haberla leido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo pendiente de leer el libro, pero miedo le tengo jeje, porque he oído opiniones de todo tipo y encima el segundo dicen que no vale casi nada, y claro, empezar una saga para quedarte por el pirmero sin atreverte a leer el segundo por si es un rollo... no sé si me explico. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estoy como loca por ver esta película, el libro me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Vi la película hace bastantes meses, cuando se estrenó y me gustó muchísimo, casi lo mismo que los libros. Gracias por compartirnos tu opinión. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Tamara!

    Yo no me pude resistir y la vi en cuanto se estrenó en inglés *-* Me parece que capta bien la esencia y lo importante del libro, así que como adaptación me dejó muy satisfecha. Aunque no me convenció para nada el final, demasiado precipitado, en el libro lo encontré mucho mas interesante y mejor explicado.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  31. LA verdad esque no me gustó nada la peli , es la peor adaptación que he visto y el ritmo y todo es super lento y bastante malo.. en fin.. espero que la segunda parte mejore <3

    ResponderEliminar
  32. Tengo que verla, aunque la verdad es que el libro me dejó un sabor agridulce, me gustó a ratos y esperaba otra cosa...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Hola Tamara pues aún no he visto la película aunque antes me gustaría leer el libro. A mí alguna vez también me ha pasado que la película ha superado al libro, pero normalmente es al revés.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa ^_^.

    Me es difícil opinar sobre algo que desconozco por completo y mira que la saga de libros tiene su fama, pero entre una cosa y otra, no he leído nada. La película sí que llevo con ganas de verla desde que la estrenaron y ahora que por fin está en bluray, a ver si saco ese par de horas que precisa, porque tras la reseña, dan ganas.

    Un besito grande y que tengas un buen día ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...