Una de cine: Vampire Academy

Película: Vampire Academy. 
Dirección: Mark Waters. 
País: USA. Año: 2014. 
Duración: 104 min. 
Género: Fantástico. 

Interpretación: Zoey Deutch (Rose Hathaway), Lucy Fry (princesa Vasilia “Lissa” Dragomir), Olga Kurylenko (directora Ellen Kirova), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (príncipe Victor Dashkov), Sarah Hyland  (Natalie Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera), Sami Gayle (Mia), Claire Foy (señorita Karp). 








Sinopsis:

Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervision de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.



Opinión personal:

Tengo que reconocer que he leído los seis libros que componen la saga de VA y los amo, es mi saga favorita. Por eso la película me ha decepcionado tantísimo.

Empezaré por el elenco. Creo que los encargados del casting se habían fumado algo el día de la elección. Dimitri no puede ser más feo, o sea, en el libro me lo imaginaba como el dios que describían, estaba medio enamorada de él y ahora, ¿qué me encuentro? Un actor más viejo que un santuario y con una frente como una pista de aterrizaje. Buf, vaya decepción. Lissa parece una Bratz, aunque bueno, medio da el pego físicamente. Digo físicamente porque psicológicamente es detestable y una niñata. En cuanto a Christian, creo que es el único que me ha gustado, ya que Rose me ha parecido también demasiado exasperante.

Por otro lado, a veces me parecía más bien una parodia de VA. No sé, me daba la sensación de estar viendo una especie de sátira del libro, querían poner un toque de humor y surrealismo en una historia que no tiene porqué tenerlo.
¿Algo bueno? Bueno, pues roza el aprobado por Christian, y por la señorita Karp porque creo que los han hecho un poco más fieles al libro que todo lo demás. 
También se me ha hecho pesada y lenta, algo que no soporto en una película. No creo que adapten los demás libros y si lo hacen, no creo ser yo quien los vea.


MI PUNTUACIÓN: 4,5 SOMBRAS.








Chica Sombra

45 comentarios:

  1. Acabo de terminar el libro y, la verdad, no me llama nada ver esa bazofia de película. Solo la foto de Dimitri y Rose entrenando me echa para atrás xDDD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de esta saga pero bueno, veo que la película es aburridilla, así que mejor me leo los libros ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo antes de verme las películas me gusta leerme los libros, con esta saga no se si lo haré porque no me convence mucho y después de lo que has comentado no creo que vea la peli jejej chao

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo aún no he leído el libro pero vi la peli cuando salió y me gustó; no es un gran peli pero me reí bastante. Cuando lea el libro y la compare, será peor.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo sólo leí el primero y cuando me enteré que hacían la película me alegré pero cuando vi el trailer... Aaaay Dios cuando vi el trailer!!! vaya clonc como dicen en El corredor del laberinto. Me quitó las ganas de ir a verlas porque me dio la impresión de que, y como tú ya comentas, habían hecho una parodia. De todos modos la acabaré viendo pero me negué a ir a verla al cine.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ví la película antes de leer el libro y cuando por fín lo leí pensé lo mismo que tú, que no tenía punto de comparación y sobre todo que parecía que se estaban burlando de los lectores. Espero seguir con la serie y rezo porque no hagan ni una adaptación más.

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  7. he leído los tres primeros libros de la serie y me gusta mucho por eso aunque tengo la película en el ordenador no me animo a verla los actores no me gustan nada no entiendo donde está esa Rose tan despampanante y eróticamente fantástica del libro que todos se giraban a mirarla y toda esa prepotencia que tenía en el libro para que le pongan una actriz más bien normalita y por otro lado está Dimitri el actor no me gusta nada nada nada nada y eso que no he visto la película sólo he visto las fotos pero viendo lo que comentas no sé si llegaré a verla.

    ResponderEliminar
  8. No he leído los libros...pero vamos que asco d epeli ¿no? que decepción para los que seguían la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!yo cuando vi el trailer de la peli no me llamo nada la atencion, luego me entere que se basaba en un libro y que no tenia nada que ver con la peli. Asi que le dara una oportunidad al libro
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No he leído el libro y no creo que lo haga y tampoco creo que vea la película.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo ganas a los libros pero eso de que parodien me da mucho coraje la verdad, pueden cargarse una peli por querer darle un toque de humor que ni viene al caso ni está bien conseguido...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Vaya, qué pena que te haya decepcionado tanto la adaptación... No he leído los libros así que tampoco creo que vea la película al menos de momento. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. tiene pinta de ser una mala película...

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    Siento que te haya decepcionado como adaptación, yo no me he leído los libros, pero vi la película y me encantó.. y, creo que Dimitri es asfgdjk guapísimo *-* quizás algún día le dé una oportunidad a los libros =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de verla *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No he leído los libros porque no me atraen demasiado y con la película tampoco creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  17. he de verla, por que lei el libro, pero a ver si me pongo a verla un dia xD

    ResponderEliminar
  18. La he visto, la he visto!!!
    Y pierde gas, es una pena... no sé, esperaba un poco más de fuerza en los personajes. Y la mala es una birria
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Normalmente casi todas las adaptaciones de novelas al cine dejan mucho que desear y, sobre todo, cuando te ha gustado mucho un libro y esperas que sea igual o mejor de lo que has leído sales del cine bastante decepcionado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa.

    A saber si lo que realmente han querido es hacer esa parodia de la que hablas, porque tanta diferencia de la matriz original... casi parece sospechoso. Una adaptación, casi por fuerza, va a perder detalles de la historia escrita, pero cuando ya cambia tanto... A saber si los guionistas han querido burlarse de una saga que, por el motivo que sea, no les hace gracia y si ese fuese el caso, obviamente, no creo que se les ocurra adaptar ningún volumen más.

    Gracias por evitar una pérdida de tiempo segura ;)

    Un besito bonita ^_^.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es una pena que la peli te haya decepcionado, yo no he leído los libros pero los tengo en la mira (solo falta deshacerme un poco de la lista de pendientes que tengo) y así voy a poner verla, de lo contrario me va a dar pereza leerlos cuando ya la vi.
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. LA verdad esque el trailer me dejó :O no sabía que el libro tratara de eso pero aún así quería animarme a verla pero de momento no lo he hecho y no creo que lo haga, no parece que valga mucho la pena <3

    ResponderEliminar
  23. No he leído el libro, ni visto la película, pero no descarto hacer alguna de las dos cosas pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. hola!!! pues si que te ha gustado xD yo la vi hace semanas asi de descarga ya q tardó tanto salir aqui, y la verdad, es malilla malilla, teniendo en cuenta que yo a dimitri no me lo imaginaba para nada asi, y bueno, pero para pasar el rato si me gusto, besotes!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa^^
    A mi me gustaron Christian y Rose, pero sí que el cast es una total decepción:/ aunque a mi si me gustaría que adaptaran el resto de libros (cosa muy poco probable) pero bueno...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Qué chasco, porque es una de mis sagas de libros preferida >.<
    Igualmente la veré, pero he visto opiniones de todo tipo así que iré sin expectativas xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. Pfff como te entiendo.
    Yo no pude esperar para verla porque también soy superfan de la saga, y nada más estrenarse me la zampé en ingles.
    Chaaaaaaaaaaaasco..... con los personajes, con la historia, con tooooodo.
    ¡¡Dimitri!!!, ¡¡¡mi Dimitri!!! ... ¿¿no habia nadie major disponible para hacer de él??
    Aun así me la zamparé en español :(
    Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues vaya decepción más grande te has llevado, sí. Yo los libros no los he leído aún, pero es una saga que tengo pendiente y me fastidia que hagan películas como estas, que parece que no respetan el trabajo de la autora, ni a su historia ni a sus personajes. Desde luego, es una película que no pienso ver ya que creo que destrozaría mi imagen de los personajes una vez lea el primer libro y todo.

    Gracias por al reseña, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  29. Los personajes, en mi opinión, estaban bastante bien caracterizados, el problema es que más que una historia de vampiros parecía una historia cómica y me pareció
    bastante mal la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Tamara es difícil hacer buenas adaptaciones de libros y más cuándo éstos nos han gustado tanto. Yo por el momento no leeré los libros así que la película también la dejaré pasar. Gracias por la entrada y siento que te decepcionara tanto.

    ResponderEliminar
  31. La peli es una caquita, no se puede negar, pero personalmente me lo pase pipa viéndola. Las razones de mi locura las tienes aquí : http://bit.ly/vampire-peli
    No es que quiera hacer spam, es que ahora no tengo tiempo para explayarme XD

    ResponderEliminar
  32. Me siento incapaz de ver películas de este estilo o de leer las novelas de estos asuntos, debe ser genético.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Solo leo criticas malas sobre esta película, así que no creo que me la vea.
    Un beso y siento que te decepcionara tanto. ^_^

    ResponderEliminar
  34. No creo que la vea, me falta leer los libros!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Me gustaria leer los libros, pero viendo tu opinion de la peli la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No he leído los libros y me apetecía ver la peli, pero después de tu opinión no sé qué hacer. Igual al no poder compararla con los libros no me parece tan mala.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  37. Puf... ni he leído los libros ni me interesa ver la película, para qué engañarnos. Vi el trailer en el cine, y el efecto fue todo lo contrario a tener ganas de ir a verla. O sea, es que no me llama NADA DE NADA, y menos para pagar por ella.

    Pero muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La peli la verdad que no me gustó mucho >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no nos llama ni la saga, y la película menos aún :)

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo solo he leído el primer libro, y la película no llega al libro, me decepciono totalmente, no me parecia que libro y pelicula fuesen el mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gusto mucho la peli, por lo que estoy deseando leer los libros,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Totalmente de acuerdo contigo jajajaja esa película es una parodia de Vampire Academy. VA es una de mis sagas favoritas y me molesto mucho que hicieran esta porquería de adaptación, lo único bueno de esta película es que te hace reír un montón con lo ridícula que es xD

    Me quedó por tu blog, saludos!!^^

    ResponderEliminar
  43. A mi también me encanta Va, es una de mis sagas favoritas y al igual que tú me decepcionó pero también me gustó porque me parece una película bastante bien echa, pero como adaptación no. Coincido en lo de Dimitri jajaja dios, es que no es mi Dimitri t.t
    Besis.

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenas! Solo decir que ojalá no hubieran hecho la adaptación porque para ver esta película, mejor no ver nada. Una parodia total. Y sí, vaya tela, Dimitri, igualito ¿eh? Con la cantidad de actores guapos que debe haber en el mundo...
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...