Una de cine: La cueva

Título: La cueva

Título original: La cueva

País: España

Estreno en USA: 
Estreno en España: 11/07/2014 

Productora: Morena Films 

Director: Alfredo Montero 

Guión: Alfredo Montero 

Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández





Sinopsis:

Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.


Opinión personal:

Cinco amigos, un viaje de mochileros a Formentera. Hasta ahí, genial. Todo se complica cuando se meten a explorar una cueva, cada vez más adentro. Cuando se cansan y deciden volver viene lo peor: no saben por dónde está la salida y están encerrados y perdidos sin comida ni agua.

La mayor parte de la trama está grabada por la cámara de uno de ellos por lo que en ocasiones hasta me mareaba. La ambientación está prácticamente todo el rato desarrollada dentro de la cueva.

He sentido angustia, agobio, nervios y en algunas ocasiones lo he pasado realmente mal viéndola. El encierro lleva a los personajes a límites insospechados, excepto a Celia, que es la única que pone los principios y la humanidad por encima del encierro. Creo que lo mejor ha sido su final, pues ha sido cuando he conseguido relajarme. De verdad, no digo que sea mala, simplemente lo he pasado un poco mal en algunas escenas y creo que una película es para disfrutarla y yo no lo he hecho.


MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.

Tamara López

34 comentarios:

  1. No es un peliculón pero su misión la cumple. Le puse un 6 de 10 en filmaffinity porque me parece que sabe trasmitir la esencia. Hoy mismo la recomendé a unos amigos porque merece la pena ver.

    ResponderEliminar
  2. buenas! hace poco vi una película parecida, ahora no recuerdo el nombre, era de unas chicas excursionistas que se meten en unas cuevas en las que nadie parece haber entrado jamás. Ocurre igual se quedan atrapadas y perdidas por ahí dentro y tratando de buscar otra salida descubren que no están solas... y estoy contigo en que resulta algo agobiante. besos

    ResponderEliminar
  3. Que agobio me dan este tipo de pelis.

    ResponderEliminar
  4. Uff me da un agobio al ver la foto de la chica... Me parece que la dejaré pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues aunque yo me agobio fácilmente, quiero darle una oportunidad a la película.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uy *-* Pues aunque lo has presentado muy bien la verdad es que me agobio mucho cuando no tienen espacio y agh T_T la dejaré pasar

    ResponderEliminar
  7. No se si se trata de la misma película porque me parece que hay varias con el mismo nombre pero, un amigo está empeñado en que la veamos.
    Hay veces que no es el momento para una película o simplemente no es de tu estilo. No todo iban a ser notas altas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelvo por aquí! La vi el sábado. Entiendo lo que dices cuando comentas que lo pasaste mal, es claustrofóbica Y AL CALVO DAN GANAS DE DARLE CON UNA PALA EN LA CABEZA.
      De todas formas me gustó, como película de terror no es lo típico y está bastante bien ^^

      Eliminar
  8. Hola Tamara no me llama demasiado así que por el momento la dejaré pasar. Aunque si ha logrado que te sientas casi encerrada en la cueva desde el salón de tu casa, el director ya ha conseguido algo. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  9. A mí me suena a americanada hecha en España, así no sé si me va a terminar de gustar demasiado la película. Entre lo atareada que voy últimamente, tu nota, y los retos que tengo de películas Disney, creo que no voy a verla...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que tampoco disfrutaría con esta película así que no me animaré con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de películas no están hechas para mí...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Uf, no se si yo podría ver esta peli, me agobiaría fijo... un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho este tipo de películas:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta la peli, quizás me la vea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. aiiss estas pelis me hacen sentir super mal!
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Vamos que no es la cueva de Platón. Creo que no la veré, últimamente veo poco cine y las películas que elijo tienen que ser especiales (para mí, claro).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que este tipo de peliculas... No son lo mío. Y para no disfrutar y ponerme mal con la película, no la veo. Porque como tu dices, es para disfrutar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uf, no, este tipo de pelis no me van, lo paso demasiado mal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me llama la atención el argumento pero creo que también lo pasaría bastante mal así que aunque no la descarto creo que de momento no la veré. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    El argumento no pinta mal, pero parece que el desarrollo deja un poco que desear. De momento no creo que lo vaya a ver.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  21. uff,ufff,estas peliculas no son para mi....pero a mi marido le encantara...Se lo digo

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las pelis de terror pero las que son grabadas por uno de los personajes....buff es que acabo mareada! pero la historia me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me llamó mucho la atención cuando se estrenó, pero desconfiaba de sus virtudes. Pero al leer que lo pasaste mal viéndola porque es realmente agobiante ha conseguido que vuelva a tener ganas de verla.

    ResponderEliminar
  24. Tenía muchas ganas de verla y voy a hacerlo... gracias por la recomendación¡¡¡ Un besazo¡¡¡ Me encanta pasarlo mal viendo una peli¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Me gusta este tipo de peli, me la apunto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Aiss pues sabiendo que te ha causado tanto agobio yo la descarto seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Aiss pues sabiendo que te ha causado tanto agobio yo la descarto seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita.

    Yo lo he pasado mal leyendo tu reseña (entiéndeme ^_^), casi he podido sentir la angustia de verse tan limitado en un espacio.

    Sólo con decirte que como en una película o relato haya una escena donde el protagonista se tenga que mover por un pasadizo reducido y vea limitada su movilidad, me agobio mucho y me temo que esa sensación la experimentaría si viera esta película.

    Un besito y que tengas una buena noche ^_^.

    ResponderEliminar
  29. Igual me la veré, sé que no es lo mejor, pero me llama.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  30. Hola!! como es española, nunca la habia oido!! pero la verdad es que por mucho que se ve bueno lo dejo pasar por ahora!! besos<3

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía la película pero si que es cierto que tiene pinta de ser claustrofóbica.
    Apunto el título
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! No vi la película pero no soy muy asidua a ver pelis españolas (sin ofender, obviamente) porque tuve malas experiencias, nada particular sino cuestión de gustos. Pero esta llama mi atención por el género y el argumento, quizás le de una oportunidad, no estoy segura.
    Gracias por compartirla :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    La verdad es que no suelo ver este tipo de pelis, sin embargo, esta, curiosamente, me llamó mucho la atención, así que la pondré en mis pendientes y algún día la veré ^^
    Un saludo
    Lore.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...