Una de cine: Perdona si te llamo amor

Película: Perdona si te llamo amor.  
Dirección: Joaquín Llamas.  
País: España.  
Año: 2014.  
Duración: 120 min.  
Género: Romance
Interpretación: Paloma Bloyd (Niki), Daniele Liotti (Álex), Irene Montalá (Elena), Lucía Delgado (Diana), Lucía Guerrero (Erica), Andrea Duro (Oli), Joel Bosqued (Fer), Álex Maruny (Satur), Álex Batllori (Jorge), Pablo Chiapella (Pedro), Jordi Rico (Felipe), Adriá Collado (Enrique), Jan Cornet (Marcelo).  
Guion: Fran Araujo y Manuel Burque; basado en la novela de Federico Moccia. 





Sinopsis:

Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.


Opinión personal: 

Tras haberme leído el libro ya conocía toda la historia, pero aún así he disfrutado muchísimo de la película. Tenía un poco de miedo de verla, pues había leído críticas bastante negativas. Lo cierto es que me parece que está bien adaptada y me ha gustado mucho.

Los actores principales hacen muy bien su papel, Niki tan repelente a veces como en el libro, Álex tan serio hasta que la conoce. Y por cierto, el me ha parecido más guapo de lo que esperaba por las descripciones en el libro, creo que han acertado de pleno con el actor.

Las Olas (amigas de Niki) también están fielmente representadas. Eso sí, para mi gusto sobraba el narrador en OFF que salía a veces en algunas partes de la película.
La BSO me ha gustado mucho y ha hecho que la película tenga escenas muy bonitas y emotivas, como la del hospital, que me ha encantado. Dura unas dos horas pero en ningún momento se me ha hecho pesada. Quizá al ya conocer toda la trama de antemano me ha faltado el factor sorpresa, pero aún así la recomiendo para pasar un rato agradable, es una película bonita.


MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

Tamara López

42 comentarios:

  1. Hola yo aún no he leído nada de este escritor auqnue no es alguien que me llame mucho, y las películas basadas en sus libros tampoco. Esta en especial me llama la atención la diferencia de edad entre ambos, eso no me suele gustar en las historias, chao

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero ver la peli, pero aún tengo el libro pendiente en la estantería.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que me gustaria ver la peli pero esque no soporto a la actriz, y eso que algunos me dijeron que lo mejor de la peli era ella... pero me carga mucho, a lo mejor en una tarde de no hacer nada la vea, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. tengo varios libros y aun no he leido nada,he visto las peliculas en version italina, pero me gustaria ver la version española, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog.
    Muy interesante ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro hace mucho y vi la película Italiana. No he visto la española pero creo que aunque la vea me quedaré con la primera que vi. Me gustaron mucho los personajes y ya los imagino con esas caras.
    De todas formas la veré, quizá me guste más, quien sabe...

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo me leí el libro, vi la peli italiana y también vi esta y disfrute con todo! Es verdad que a mí me gustó un poco más la italiana y sí la banda sonora la verdad es que está genial. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he leído todos los libros de Moccia y he visto todas las películas (las italianas) y me niego a ver las adaptaciones, pienso que al haber una no sé porque tienen que volver a hacer otra, la verdad. Aunque en esta aún me parece más fiel y que se parece más a la italiana en cuanto a los actores, ya que, en mi opinión, en A tres metros sobre el cielo, la cagaron bastante con el actor principal (sí, lo odio un poco xD). A todo esto, me alegro que la hayas disfrutado, gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro porque no me llama demasiado y la película creo que tampoco me voy a animar a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro pero sí que he visto esta versión y la italiana. Ambas me encantan! Esta concretamente fui a verla al cine y la disfruté muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. el libro me encantó, apasionó.. pero la película me parece cutre y los actores no son creíbles en esos papeles que interpretan... me esperaba algo de más calidad

    ResponderEliminar
  12. He leído todos los libros de Moccia, pero tan solo he visto la peli de A tres metros sobre el cielo xD Esta no descarto verla, y anima saber que te ha gustado y se te ha hecho entretenida. A ver si un día de estos me animo con ella :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que me encantó la película.
    Me atrevo a decir que me gustó bastante más que la versión italiana...
    Supongo que me llegó más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucho miedo de ver esta pelicula, ame la version italiana!!! Asi que mmmm tendre la expectativa muy alta, quizas si sale en el cine en mexico la vea! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    pues yo al contrario que la gran mayoría me horripila tanto el libro como la película. Me parece vergonzoso que un tío de 40 años esté con una niña de 17 . No sé, se me ponen los pelos de punta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo he visto la adaptación italiana, pero la española aún no la he podido ver. Pero pinta bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. LE tengo mucho cariño a lso actores y a la peli italiana asique no se si vaya a gustarme esta por que los actores no me van .. <3

    ResponderEliminar
  18. He leído este libro y he visto la peli italiana, y al igual que me pasó con Tres metros sobre el cielo, no voy a ver la versión española... Más que nada porque son personajes a los que ya les tengo una cara puesta y no me apetece ni cambiarsela ni ver una nueva adaptación de algo que ya me gustó... Pero me alegro mucho que la hayas disfrutado ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues yo vi la versión italiana y tengo el libro pendiente de leerlo aún, porque me gustó mucho la historia. No tenía pensado siquiera ver esta adaptación pero me la pintas muy bien, segurísimo que le echo un vistacillo.

    Besos!!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  20. Yo quería verme la peli, pero no convencí a mi hermano para que me llevase, pero la tengo en pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leí los libros hace tiempo y vi las adaptaciones italianas que me encantaron así que no sé si me animaré a ver la española.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que he empezado el libro un millón de veces y no conseguía leerlo así que vi las adaptaciones italianas y bueno, no están mal, pero tampoco me entusiasmaron así que veré esta a ver que tal.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. El libro me encantó y la versión italiana de la peli no estuvo mal pero tenía un poco de miedo de ver la versión española porque me parecía solo un puro lucimiento de actores guapos pero si dices que no está mal la acabaré viendo cualquier domingo por la tarde ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    ¿es un libro? vaya no lo sabia, pero mi hermana me hablo mucho de la peli que me dan ganas de verla... ahora voy a ver si la consigo =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    No la he vito ni la veré...la italiana ya me encantó y me quedo con esa.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! vi la versión italiana y me gusta mucho, creo que intentaré darle una oportunidad a esta, pero a estoy acostumbrada a los otros actores asi que creo que mi visión será algo imparcial xD
    Me alegro que te haya gustado :D

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de verla, después de verla tanto anunciada me pica la curiosidad y si dices que está bien me animaré. un beso!

    ResponderEliminar
  28. No soy muy de las novelas que han inspirado esta película así que la peli la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Todavía no la he visto porque no me he leído el libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no he visto la película, pero el libro lo leí. Si dices que está bien adaptada, a ver si la veo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Nosotros vimos primero la italiana y nos gustó más. Los personajes de esta historia no nos lograron transmitir tanto como los otros, pero la película en general está bastante bien.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que ni libro ni película me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  33. El libro no me convenció pero a lo mejor le doy una posibilidad a la peli. Gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. He leído los libros, pero no he visto las películas :S
    Y me lllaman mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te haya gustado, yo quiero verla pero tengo una corazonada en que no me va a gustar, la versión italiana estaba muy bien conseguida, no se cuando la vere ya te contare

    besos

    ResponderEliminar
  36. El libro nunca me llamo mucho a decir verdad, y pues cuando salio el trailer de esta adaptación me anime un poco, así que espero que caiga en mis lecturas de este año, y la pelicula también espero verla y que la traigan a Colombia, aunque lo dudo mucho.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  37. vi otra versión de la peli y no creo que me vaya a animar con esta.

    ResponderEliminar
  38. No conocía ni el libro ni la película y me han llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Tamara vi la versión italiana hace tiempo tal vez me anime en algún momento ver esta versión por comparar. Pero tampoco me atrae demasiado.

    ResponderEliminar
  40. De este autor no he leído nada pero si que he visto las pelis en versión italiana y me gustaron mucho, la primera más que la segunda, está versión aún no la he podido ver pero tengo ganas de comparar, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita.

    Con esta película me ha ocurrido algo que no he podido evitar y ha sido comparar ya no con el libro (eso no lo hago porque entiendo que el cine y la literatura deben tener enfoques diferentes) sino con la otra película, la italiana. Y esta me ha parecido peor en todos los aspectos, salvo en el actor que hace de Álex, que sí refleja la edad que tiene en la novela. Raoul Bova (el Álex italiano) no daba la sensación de casi cuarentón, al menos a mí. Por lo demás, yo he entendido esta historia como otro ejemplo más de que no hay nada mejor que el amor para devolver la ilusión a una vida que ha sufrido un golpe, y aquí no he visto la tristeza de Alessandro y el contraste con la alegría de conocer a Niki, no lo he percibido tan claro como en la película italiana. Los secundarios tampoco me han gustado tanto como lo hicieron en la película italiana, dándome la sensación a veces de relleno.

    Y ya que estamos con esta historia, no termino de verle que exprese las dificultades de una diferencia de edad tan grande. Y yo, que he vivido dos relaciones con diferencia de edad de doce años y no veinte, sé que si ya de por sí en el amor hay que poner toda la voluntad del mundo para que salga bien, cuando se encuentran dos mundos que pueden ser tan diferentes, las dificultades crecen y las opciones de compartir los momentos que hay que convertir en especiales, encuentran más obstáculos que requerirá más esfuerzo por parte de los dos.

    Imagino que has visto la italiana, pero si no lo has hecho, y esta te ha gustado, yo la vería. A ver si te pasa lo mismo que a mí y no puedes evitar compararlas constantemente.

    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...