Una de cine: ¡Rompe Ralph!

Año:
2012

País:
Estados Unidos

Director:
Rich Moore

Reparto:
Animation

Género:
Animación. Fantástico. Comedia | Videojuego. 3-D







Sinopsis:

Durante décadas, Ralph (voz original en inglés de John C. Reilly) ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. 


Opinión personal:

Disney nos cambia totalmente el chip con esta película. El protagonista es el malo, la princesa es una corredora de karts, y el castillo encantado es un videojuego. La he disfrutado como una enana.
Todo empieza en una sala de recreativos, donde los verdaderos protagonistas están dentro de la pantalla. Allí se encuentra nuestro protagonista, Ralph. Él es el villano del videojuego "Repara Félix" y se encarga de destrozarlo todo. El cambio llega cuando se cansa de ser el malo y quiere conseguir una medalla para ser aceptado como bueno. Eso lo llevará a adentrarse en Sugar Rush, un videojuego vecino que cambiará su vida para siempre.

La historia entre Félix y la sargento me ha encantado, es lo más bonito y divertido de la película. Aunque la amistad entre Ralph y Vanellope no se queda atrás.

Los gráficos son impresionantes, me han encantado todos los escenarios, sobre todo los transcurridos dentro de Sugar Rush. También me ha retrocedido atrás en el tiempo, a la era de los come cocos o el Tekken. Sin duda, una película de animación muy buena que recomiendo a los amantes de este tipo de cine.


Chica Sombra

27 comentarios:

  1. A mí esta película me encantó y junto a Enredados a pasado a convertirse de mis favoritas de estos últimos años. No me puedo olvidar de Hotel Transilvania (creo que se llama) ni de Lluvia de albóndigas 2 con su "flastedeferr" (lo que me reí con ellas!!!)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película. Creía que no me iba a gustar pero me quedé pegada a la pantalla como una enana.
    No es de mis favoritas pero igualmente me gustó mucho y la volveré a ver antes de que acabe el año ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía y a mí hija le puede gustar.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo pendiente verla en casa con mi novio, y estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Ayyy esta la quiero ver*-*
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. mira que no soy de ver películas pero la ponéis tan bien que creo que la acabaré viendo jaja
    besoos

    ResponderEliminar
  7. pues esta no la he visto y eso que me veo todas las de dibujos xD

    ResponderEliminar
  8. Es una peli que tengo para ver, pero que por falta de tiempo no acabo de ponerme a ello, la verdad es que después de leer tu comentario le tengo más ganas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta sí que la he visto en el cine y me gustó mucho, es muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Al principio no me llamaba demasiado la atención ya que yo no soy nada de videojuegos y me pensaba que no entendería nada pero un día me decidí y no pude estar más equivocada, me encantó. A ver si hacen una segunda parte ;) Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  11. Con el tiempo que ha pasado ya y aún no la vi. En fin, tiene que caer pronto porque me hablaron muy bien, y la historia no puede ser más original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta película, voy por la cuarta vez que la veo y no me canso. Es genial! Tengo pendiente subir la crítica al blog, pero como siempre lo acabo dejando para mañana y así...
    Me quedo con la amistad entre los protas es tan dulce :) y Vanellope es un puntazo de niña...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que hay algunas películas de Disney que me ENCANTAN... aquí lo dejo por escrito :) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustó mucho ¡Rompe Ralph! me pareció muy entretenida ^^
    ¡Te sigo!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por mucho que oí hablar de esta película cuando la sacaron, nunca se me ha pasado por la cabeza verla. Siquiera sabía de qué iba. Pero después de leer tu opinión me han entrado muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también la disfruté como un renacuajo, jajaja. Sobre todo esa primera parte, con todos esos guiños incluso "retro".

    También tengo que confesar que me esperaba un pelín más sobre todo en el segundo tramo de la peli. Que aunque es entretenido, me pareció un poco más aprovechable. Pero vamos, para pasar un buen rato a quienes les guste el mundo del videojuego, cumple bastante bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. hola a mi las pelis de dibujos es que me encantan jeje, esta no la he visto así que me la apunto chao

    ResponderEliminar
  18. Puede estar bien, me lo apunto para más adelante :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡La tengo súper pendiente de ver! Le tengo muchas ganas, pero entre unas cosas y otras siempre voy postergando su visionado.

    ResponderEliminar
  20. La vi hace poco y me encantó, aunque algo predecible, es genialosa *O*

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gustan las películas animadas y esta tiene muy buena pinta.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. A mí lo que más me gustó de esta película fue la relación entre Ralph y Vanellpope, sobre todo hacia el final cuando Ralph se lamenta y pide disculpas y ella le sonríe y le dice que es el más tonto de todos (no recuerdo bien la palabra, pero su ternura fue bestial). Son tan diferentes que en tanta diferencia llegan a complementarse bien, dando un equipo que yo creo que en su imperfección, es perfecto. Ratatouille me reconcilió con Pixar, que no había conseguido conmoverme como lo hacía las películas clásicas de Disney, RompeRalph me conquistó y lo dice alguien que no es muy aficionado a los videojuegos y que sabe lo que sabe, porque su hijo se lo enseña ^_^.

    Me ha encantado la reseña, felicidades por ella, bonita :D

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta película. Sin duda una de mis favoritas! *^*

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Tamara no suelo ver películas de animación aunque si tengo la oportunidad seguiré tu recomendación. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara la vi el fin de semana y disfruté bastante, la he visto más para los más pequeños en muchos momentos pero igual he disfrutado de la historia, original y divertida. La ciudad de los chuches muy lograda. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  26. 2014!! 2012! No sé dónde anduve, pero que genial que me la tope!!
    Definitivamente es una de las que mejor he disfrutado de Disney, desde la alegría hasta el momento más emotivo cuando Ralph decide sacrificarse por el amor de su mejor amiga: Vanellope, se me encogió el corazón que si no es porque se ve que Vanellope va en su rescate, me estalla. Amé esa escena!!
    Y ni qué decir de la trama, creativa en su totalidad!! y como bien dices, rompió el esquema clásico de Disney. Voy a disfrutarla verla con mis sobrinos!!
    Yo le doy 8.7! x)

    PD: en la traducción latina, ame la voz de Vanellope, tienes que oírla!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...