CSI: Jesús de Nazaret



ISBN:978-84-941487-5-0
Precio:13,00 €
Numero de páginas:124
Dimensiones:15x21 cm. 
 
 
Sinopsis:


Hace más de 2000 años, ante un pueblo sufrido pero esperanzado con un mensaje nuevo, con la luna llena como testigo y las fuerzas vivas de entonces -autoridades judías y romanas-, se clavó en la cruz a Jesus de Nazaret.
Desde aquel trágico momento hasta nuestros días, sus palabras han calado tan profundamente que hoy no es posible saber cuántos millones de personas han creído y seguido su camino.
El mundo en su globalidad cambió para siempre, por esta razón es apasionante investigar aquella ejecución, ese proceso judicial cuajado de errores y falsedades, esa tortura, lesiones y muerte que significó un punto de inflexión en la propia concepción de la verdad.
Este texto es un sencillo homenaje desde la perspectiva médico forense y criminológica del “Proceso de los Procesos” y la “Injusticia de las Injusticias” para poner sobre el tapete de las conciencias de creyentes y no creyentes la sinrazón de la Pasión y Muerte de Jesús.
Todas las Semanas Santas de la tradición cristiana repiten sin cesar la conmemoración de aquel evento singular que hoy queremos traer en forma de libro de pura y simple reflexión.
Es esta una muerte que no es posible ignorar y su estudio permanecerá siempre vivo hasta el final de los tiempos.


Opinión personal: 

El formato del libro me ha gustado. Nos explica paso a paso la muerte, el lugar del crimen, las causas, la "supuesta" autopsia, todo lo necesario para hacerla... es un tema que me llama la atención y esa parte la he disfrutado.
Lo que no me ha gustado es la víctima. Me explico. No soy una persona muy creyente que digamos, entonces la vida y muerte de Jesús es algo que no me llama mucho la atención. No digo que no viviese, pero eso de que resucitase...en fin. Dejando a un lado las creencias, pues cada uno tiene las suyas y todas son respetables, su muerte es algo que todos conocemos por lo que en ningún momento del libro ha existido el factor sorpresa.

Si que es verdad también que en él el autor nos habla muy claro. No se anda con rodeos y explica como tal la brutalidad de este crimen. Eso es un punto a su favor porque ha pesar de tratar inevitablemente datos técnicos y términos médicos se entiende perfectamente en todo momento. 

En definitiva, me ha gustado el formato original del libro, y la forma clara y directa en que está narrado, pero la vida de Jesús es algo que todos conocemos y se me ha hecho un poco pesado.


MI PUNTUACIÓN: 3 SOMBRAS.

Chica Sombra

27 comentarios:

  1. No se puede negar que es una curiosidad, pero no me atrae demasiado. Parece pensado para levantar cierta polémica con la que dar a conocer y vender el libro.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero no es un tema que me atraiga especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Curioso libro con la perspectiva actual, aunque no es de los que me atraen. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la verdad:/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Umm no, definitivamente no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  6. A mí Cabrera me gusta mucho, por cómo explica las cosas. Pero creo que dentro de esta colección de "CSIS" que han ido llegando a las librerías hay algún personaje que me llama bastante más que Jesús de Nazaret, la verdad, así que creo que de momento lo dejaré pasar :)

    Un besote, Tamara!

    ResponderEliminar
  7. Este en cuestión no me llama especialmente, aunque me gusta el tema y he visto muchos documentales al respecto de lo más curiosos, pero sí voy a curiosear esa colección a ver qué encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al igual que tú, no soy nada creyente así que no termina de llamarme la atención, lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que el libro a simple vista parece muy curioso, pero, a pesar de eso, tiene algo que hace que me eche hacia atrás... No sé, tengo la intuición de que se me haría muy pesado, y después de ver la nota que le has puesto...
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! A mí también me gustan estos temas! un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, y me ha resultado curioso. Durante años he sido fiel a CSI (la serie) pero no me acaba de llamar el leer sobre este tema en concreto.
    Gracias. Un beso,

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por la reseña, no conocía el libro. Creo que me pasaría como a ti, no soy creyente y no creo que me acabara de gustar esta historia jejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. creo que no me llama porque tengo demasiados pendientes, aunque no pinta demasiado mal, pero lo dejo pasar por ahora, besitoos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que el título me tira un poco para atrás, no lo encuentras un poco friki? esa mezcla de "CSI Las Vegas" con Jesucristo!!! ;p Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atencion el tema medico (deformacion profesional y frikismo a partes iguales xD) aunque no estoy del todo segura de si lo leere o no, hay algo que no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba demasiado pero viendo lo poco que te ha gustado menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Uf, la verdad es que no me llama nada de nada lo dejo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Nunca había visto nada de este libro y lo encuentro de lo más curioso, pero sí, es verdad. Cuando no lee un libro con un final demasiado público, al final lo terminas de una forma extraña. Aún así me quedó con la curiosidad de leerlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  20. Uy, este creo que no me lo apunto. No lo conocía, al ver la foto no sabía si era un libro o un capítulo de CSI, jajajaja.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola, preciosa ^_^.

    Voy un poco más allá en tu escepticismo y en lo difícil que es creer hoy en día. Y es si un ignorante como yo sabe que hacia el año 89 había unas 300 traducciones al latín del texto original que se escribió en hebreo, no es difícil suponer la de manipulación que ha sufrido el texto de la Biblia en conjunto a lo largo de la historia. Y la vida de Jesús, forma parte de ese texto e igualmente habrá sufrido manipulación. Y es que la Biblia, digan lo que digan los religiosos, no es más que un libro. Puede ser una vía para algunos, como lo es la obra de por ejemplo, Brian Weiss, pero eso no significa que sea el camino que hay que seguir.

    Sin embargo, si en este libro se trata de contar lo que un hombre padeció y demuestra que el ser humano es el mayor monstruo que existe en el mundo, creo que la comparación religiosa sobra. La palabra de Jesús o lo que hoy leemos que dijo, puede servirle a una persona perdida para encontrarse a sí misma, y si no es real, al menos el resultado para esa persona es satisfactorio y es lo importante. El dolor de Jesús, que a veces he pensado en lo que debe ser que te atreviesen el cuerpo de esa manera, no creo que le sirva a nadie para encontrar el camino, sólo sirve para reflexionar sobre las barbaridades que han sucedido a lo largo de la historia y muchas de esas barbaridades, con la religión de fondo.

    Un besito preciosa ^_^.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tamara creo que con tu puntuación y que no me atrae nada lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Se puede decir que es original, por lo menos eso, no conocía ningún libro que tratase este tema así, aunque no me atrae mucho, pero es bueno saber que existe.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...