Y llenarte el muro de flores

NOVELA ROMANTICA
Y llenarte el muro de flores 
Helen C. Rogue & Laura Nuño 
(Zafiro, 6 Mayo 2014)
Romántica | Edición Digital Ebook Kindle
Sinopsis:
Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.
Opinión personal: 
Nacho es un padre soltero que vive dedicado a su trabajo y a su hija Estrella, una adolescente de 15 años, y no tiene tiempo para enamorarse. Noelia es una chica algo desencantada con el amor, ya que ha tenido muy malas experiencias que la siguen atormentando. Pero un buen día se conocen a través de Facebook por una ¿casualidad? y tras mucho hablar deciden conocerse en persona, para ver si la atracción continúa.
"Soy padre soltero de una adolescente de quince años, que me quiere tantísimo como para jugar a ser mi hada madrina y buscar a mi Cenicienta particular, a mi princesa de cuento… A ti. Poco más tengo que contar de mí. Soy tan normal, tan básico, que doy pena. Pero lo que ves es lo que soy. Sin trampa ni cartón. Un chico no tan chico ya, un desgraciado de la vida que ni siquiera es capaz de buscarse su propia novia, un tío a quien lo único que se le ocurre para conquistarte es dedicarte todos los días una canción en tu Face y… y llenarte el muro de flores."

Los protagonistas me han encantado, tanto Nacho como Noelia. Su relación me ha parecido muy creíble y todavía más bonita. Él a veces es algo orangután, pero bueno, el pobre no está acostumbrado a lidiar con una mujer y no sabe ni por dónde coger lo que siente, pero eso lo ha hecho más real y humano y me ha gustado mucho. Ella tiene miedo de entregarse, pues lo ha pasado mal por culpa de Hugo, su ex, que la sigue acosando y no la deja vivir, pero me ha fascinado cómo ha sabido llevar su relación con Nacho y cómo han intentado ambos solucionar sus cagadas.

De los secundarios me quedo con Estrella, la hija de Nacho. Es una niña de 15 años, maravillosa y buena, que tiene una vida difícil y dura, pero que desprende dulzura y adora y ayuda a su padre. También me ha gustado el hermano de Nacho, pues me ha parecido bastante aniñado y divertido y tiene una relación muy bonita con su sobrina.

La trama es ágil y adictiva, lo he leído prácticamente de un tirón porque no podía dejar de leer y a pesar de que está escrito por dos autoras diferentes, se ve que han hecho un gran equipo pues la historia ha quedado genial. También pasan muchas cosas durante el libro, por lo que no deja lugar al aburrimiento. Lo recomiendo muchísimo.

MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.


Tamara López

26 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, personalmente no es el tipo de libro que me atrae.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no tiene mala pinta, creo que podría animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en el Kindle, antes de comentar, lo he comprado. Joder, si esto lo podría haber escrito yo como biografía exacta cambiando el sexo del hijo y quitándole 2 años a la criatura.

    Me ha gustado la inclusión del Facebook como medio de conocerse, y potenciar ese dicho que dice que una de cada tres relaciones surge de un encuentro en la red, haciéndolo actual. Y sobre todo, me gusta la propuesta, una historia que deja clara que una historia que ha acabado mal no es una prueba para el futuro. Puede incluso que tras cien historias con un final triste, sea la ciento una la que salga bien. Y todo empieza en la sinceridad. Decir que lo que mejor haces es poner canciones y rosas en un muro de Facebook, pero no lo tienes como algo negativo, es simplemente que te gusta y tu manera de decirle a esa persona (Noelia) lo que es para ti. No se dice en el sentido "yo soy tan poca cosa, doy tanta pena que lo único que se me ocurre es ponerte una canción de Luis Miguel en tu muro". Lo he percibido como que, voy a poner esto en tu muro, pero voy a ser el mejor poniéndolo, voy a escuchar cinco canciones todos los días y voy a poner la que más me diga, voy a visitar diez webs de flores y las que más me recuerden a ti, las voy a poner en tu perfil. Y eso es un gesto más de la complicidad que tan necesaria se me hace para que este tipo de historias funcionen bien.

    El personaje de Noelia se ha presentado muy interesante. Sobre todo porque combina el miedo de que se repita el pasado con la entereza con la que parece llevar la situación derivada del mismo. Por mucho que nos digan que si todas las personas son diferentes por norma general, ninguna relación puede ser igual a la anterior, a veces ese miedo irracional nos domina y no nos deja apreciar si la historia puede ser bonita o no. No es lo que cuenta esta historia, por supuesto, pero creo que si el ser humano empezar a tomar conciencia de que el final de algo no tiene que ser un fracaso y que pasarlo mal forma parte de la vida, viviríamos historias y vidas mucho más bonitas de la que se suele llevar por norma general

    En cuento acabe "La noche soñada" (y mira que considero a su autor una criatura un tanto... recomendable alejarse de él, pero la historia es bonita), me pongo con este. Estoy seguro que tal y como lo pintas, va a ser muy sencillo meterse dentro de esta historia y sentirla real.

    Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa. Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  5. hola esta me la apunto me ha llamado mucho la atención. He leído algo de Laura Nuño así que me parece interesante ver como ha resultado esta historia con otra escritora chao

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante... aunque yo tengo un poco abandonadas las novelas románticas. Me parecen un poco empalagosas (?) y casi todas son siempre lo mismo, peor igual m animo a leer esta.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No pinta nada mal, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que pinta muy bien. Me ha gustado eso de que la historia ha quedado muy compacta y que los personajes son muy buenos, así que me apunto este libro para ver si me lo puedo leer más adelante. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no está entre los libros que suelo leer, sin embargo parece muy interesante y últimamente me está dando por las novelas más realistas, me lo apuntaré mentalmente a ver si algún día lo veo y me lo pillo :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y, aunque no es el tipo de libro que suelo leer, me lo apunto, que parece estar muy bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía y, aunque este tipo de tramas suelo cogerlas con pinzas, tu buena puntuación me anima un poco. ^ ^ A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! creo que le dejo pasar no termina de llamarme mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta editorial no suele publicar libros de mi gusto, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las novelas romanticas y aunque esta llama la atencion creo que la voy a dejar asar. Me alegra que te haya gustado tanto, un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene pinta interesante, haber si llega por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta pero tampoco me llama del todo así que de momento lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me la apunto tiene muy buena pinta!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No conocia el libro pero no pinta mal. Lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tomarte el trabajo, nada fácil, de recomendar libros. Me resulta interesante tu blog, te estoy siguiendo.
    Felicidades para tu 2015
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que lo leeré, parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libroo!!! Pero veo que tiene mucho que enseñar ^^ Me lo apunto! Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    No lo conocía pero no me llama nada :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! yo tampoco conocía esta novela pues el género romántico puro no es mi fuerte pero parece que has disfrutado muchísimo con ella y su realismo te ha atrapado por completo, brindo por ello, y que todas tus lecturas sean elecciones igual de buenas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Si te ha gustado tanto me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...