El séptimo niño

Idioma original: Danés
Nº de páginas: 752
EAN: 9788415893417
ISBN: 978-84-15893-41-7
Año: 2014
Formato: 15 x 23
Encuadernación: Rústica
Precio: 25,90 €
Traducción: Mari Mendizabal, Juan













Sinopsis:

En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?


Opinión personal: 

Desde el momento en que vi este libro por primera vez supe que quería leerlo, todo en el me llamaba: la portada, la sinopsis, el género... pero tengo que reconocer que me he llevado un chasco tremendo. Tanto es así que no sé ni por donde empezar la reseña.

Kongslund es un orfanato que se encuentra en Copenhague, pero allí nada es lo que parece. Magna es la directora, la protectora de los niños, pero igual que los protege a ellos, también guarda secretos que nunca deberán salir a la luz. Cuando el orfanato está a punto de cumplir 60 años, seis personas que estuvieron allí de niños reciben un anónimo. A raíz de esto se unirán para saber todo de su pasado.

El libro tiene 750 páginas en las que, bajo mi punto de vista, no hay acción ninguna. Cosa que ha hecho que me aburra y se me haga pesada la lectura. He tardado un montón de tiempo en leerlo. Y encima, hasta la mitad del libro no me aclaraba con los nombres de los personajes y en algunos momentos me liaba. El personaje que más peso tiene en la trama es Marie, una niña espástica que ha crecido en el orfanato como  hija de acogida de Magna. A mi la verdad es que este personaje no me ha gustado, me ha caído mal desde el principio. Sin embargo, el personaje de Eva ha sido mi favorito, a pesar de que sale muy poco en la trama. Tiene un fondo bueno, de política, asesinatos, adopciones.. pero no me ha llegado.

No quiero decir que el libro sea malo, pues está bien hilado y bien escrito, pero sinceramente, no ha sido un libro para mí.


MI PUNTUACIÓN: 3 SOMBRAS.


Tamara López

29 comentarios:

  1. Creo que este no me lo apunto :/

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  2. yo también tenía muchas ganas de leer este libro porque me parecía una historia fantástica pero viendo tu reseña ahora se me han quitado las ganas jeje chao

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que pueda resultar pesado, porque la sinopsis tiene muy buena pinta. Espero que le sacaras algo positivo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Jo que pena que no te haya convencido... Habia leido alguna reseña bastante buena sobre él..
    Pero bueno, aún así si tengo ocasión lo leere.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamó mucho la atención, pero al leer tu reseña... como que se me quitan un poco las ganas de leerlo xD
    No sé, pienso que de momento lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si el argumento no evoluciona y es de estilo lento tampoco me va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. jo... me tiene muy buena pinta que pensa que pueda resultar algo denso... aunque creo que lo leeré igual.

    ResponderEliminar
  8. ay que pena que me llamaba mucho....pero creo que te haré caso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues tenía muy buena pinta, que pena que no te haya convencido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pues a mí me apetecía mucho leer este libro, aunque no te haya convencido creo que me animaré a probar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si durante 750 páginas no hay acción y no pasan cosas, creo que la opción de que hayas podido abrir el libro en un momento no adecuado, no tiene cabida. Y no sería la primera historia que cuenta con un planteamiento genial basado en una idea genial que no se materializa bien. La trama tiene lo necesario para montar una historia de misterio que enganche. Los orfanatos ya de por sí cuentan con un elenco de rumores donde te puedes esperar casi cualquier cosa y la vuelta atrás de los que allí estuvieron para conocer secretos guardados... tiene filón. Ahora, si me pongo a dar demasiadas descripciones, si dejo desde el primer momento claro quién guarda más que quién, si para describir una cama uso dos páginas... Ya puedo escribir muy bien que no conseguiré enganchar a nadie. Y bueno, yo es que lo miro todo y conozco el mundo editorial (y pirata) y ahora pienso queesa cantidad de páginas sólo sirve para inflar el precio, que ya de por sí, es desorbitado.

    Yo aún siento interés en leerlo, puesto que el tema me atrae, pero es cierto que después de leer tu opinión y lo mucho que me fío de ti, no avanzará muchos puestos en la lista de pendientes y a no ser que salga en bolsillo, dudo que pague esa cantidad para una historia que por el número de páginas que tiene, debería de estar pasando algo en cada momento, para mantener la atención del lector.

    ¡Suerte con tu próxima lectura preciosa! Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No lo conocía, pero no me llama tampoco.
    Está vez pasó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues vaya tostonaco de libro.
    En un principio m, la cosa me ha recordado un poco a la serie "El internado", por aquello del horfanato que guarda secretos y tal.
    Vale, Ten por seguro que no me lo apunto!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ufff pues voy a pasar, entre que es gordito y si no pasa casi nada, no me acaba de llamar para nada, asi que pasando, besotes!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia, y leyendo tu reseña, no creo que me anime a leerlo :s
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  17. Pues el tema no me atrae demasiado, y por lo que comentas no creo que lo lea, se me iba a hacer lentísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no creo que me anime, como tu bien dices, no creo que sea un libro para mi, así que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho y con tu reseña pues ... no me animo por el momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado y como veo que a ti tampoco te fascinó lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que no suelo leer este género peor me llamó la atención, viendo tu reseña creo que no lo leeré <3

    ResponderEliminar
  22. No siempre conectamos con los libros. a mí si me gustó este libro. Yo encontré muchos misterios aunque es verdad que no tiene un ritmo trepidante.

    ResponderEliminar
  23. Uy! LO tenía apuntado ya que me llamó la atención la portada y su sinopsis. VI que estaba en la biblioteca por lo que es posible que lo lea aunque no a corto plazo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que la sinopsis y la portada llaman mucho, pero creo k no estoy yo para 750 páginas sin acción jeje. Con los exámenes apetecen más libros entretenidos. Gracias por la reseña! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Vaya por dios... La verdad que tenía una pinta estupenda, y la sinopsis me llama muchísimo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. De momento, lo dejo pasar hasta ver más reseñas. Siendo tan largo no me voy a arriesgar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tamara pues si que da rabia cuando un libro te decepciona tanto, a mi también me ha pasado y se hace difícil continuar.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...