Una de cine: Corazones de acero

Estreno: 9 Enero 2.015
Título original: Fury
Director: David Ayer
Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal
Duración: 134 min.















Sinopsis:

La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX. 



Opinión personal: 

No suelo ver películas bélicas porque no me llaman la atención, la verdad. Esta la vi por una casualidad (y un deseo de mi chico, todo hay que decirlo) y la verdad es que me ha gustado mucho.
" Él te mata a ti o tú lo matas a él, es matemática simple... tú o él."   
 
Brad Pitt hace un papelón increíble. Él es el sargento a cargo de cuatro de sus camaradas, encerrados en un tanque en los albores de la segunda guerra mundial. Su personaje me ha gustado mucho, muchísimo. Es un tipo duro, pero tiene que ser así. En la guerra, o matas o mueres. Norman es el más joven de los cinco, un chico que ha sido entrenado para mecanografiar y no para matar. Se ve incapaz de hacerlo , pero pronto la dureza de la situación le hará endurecerse y ver la realidad.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la amistad que tienen los cinco hombres. Comparten muerte, desolación, heridas... pero siguen vivos y se apoyan los unos en los otros. Aunque como ya he dicho, me quedo con el sargento y con Norman, son dos actores que han bordado sus papeles y que me han llevado al borde de las lágrimas, hombres que se hacen duros, aunque en el fondo tienen un corazón que se ven obligados a forrar de acero. La película es dura a veces y dramática en otras y , aunque suene raro, a veces me ha hecho llorar con una sonrisa en la boca, pues tiene escenas que realmente llegan al corazón.

MI PUNTUACIÓN: 7,75 SOMBRAS.

Chica Sombra

34 comentarios:

  1. No tenía pensado verla, pero la tendré en cuenta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Una película interesante, seguro que la veré en algún momento. Me alegro que la hayas disfrutado. Chao.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de películas bélicas, es más, al igual que tú las veo por im chico, pero me conozco y luego me acaban gustando. Creo que es de las pocas tipos de pelis donde se muestra una amistad entre hombres verdadera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, seguro que me gusta, gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! la verdad es que yo tampoco soy de este tipo de pelis aunque alguna he visto y debo decir que la mayoría (de las pocas que he visto) me han gustado pero sigo sin animarme. Si mi pareja quiere verla la veré sino... la dejaré pasar. besos

    ResponderEliminar
  6. Las películas bélicas no son lo mío tampoco pero esta me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  7. Tuve un problema con esta peli y es que la pusimos en vose y.... sospechábamos que los subtítulos estaban mal. Las conversaciones no tenían sentido. La verdad es que al principio pensamos que simplemente hablaban así pero llegó un momento en el que la cosa se fue de las manos y admitimos que era imposible que el guión fuese de esa manera xD

    Quitando ese detalle, la película está chula. No entiendo muy bien por qué disparan como si fuesen lásers de colores pero en general está bien. Además, Brad Pitt es Brad Pitt......

    ResponderEliminar
  8. Aunque no soy tampoco de ver películas de tipo bélicas parece estar bien, y sobretodo tiene a Brad Pitt. Así que...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atención... y hoy es día de cine... si no hay otra interesante seguro que veré esta, aún siendo bélica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no diría que soy de pelis bélicas pero lo cierto es que he visto un montón de ellas y me gustan xD Así que puede que termine viendo esta, a saber ^^
    Tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo! Brad y Logan lo hacen genial, y son los protagonistas, así que si, también son mis favoritos jajaja Y.. Yo creo que no lloré pero casi, da mucha penita algunas cosas.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo por ver a Brad Pitt con ese peinado iría a verla al cine...A ver si la semana que viene que ya habré acabo exámenes puedo ir a verla.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Vi el trailer de esta pelicula otra dia y me dio ganas de verla. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de verla desde que supe de su existencia, me atrae un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me animé a verla en el cine porque el tráiler y alguna escena suelta que pude ver no me convencieron demasiado, aunque sí que coincidís muchos en que plasma bastante bien lo que puede ser la crudeza de la guerra. Supongo que es de las que caerán cualquier sábado o domingo palomitero cuando salga el DVD.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que seguramente la veré aunque no sé si en el cine, yo es que amo a Brad Pitt y en cuanto sale en una película ya... ¡a por ella!
    A mí me suelen encantar este tipo de pelis, y esta tiene pinta de estar genial, aunque también tiene pinta de ser un poco típica americanada, vamos, nada demasiado nuevo.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de películas bélicas, de echo las pocas que me gustan son un poco extrañas dentro del género. De todas formas tengo ganas de ver esta, que promete estar muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Vi el trailer hace poco y me la apunte, no he podido verla pero tengo que hacerlo. Brad me parece buen actor y la historia podría llegar a fascinarme.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. quiero verla, el trailer esta bueno y sale logaan! :D

    ResponderEliminar
  20. Creo que no iré a verla. Ahora estoy viendo documentales sobre esta guerra y me gustan más, de momento.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco suelo ver películas bélicas porque no son de mi estilo, pero siempre hay excepciones. Esta no la conocía y sale Brad Pitt!! la apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Quiero ver esta pelicula y encima sale Logan Lerman (L), asi que la tengo ver si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tampoco suelo ver películas de este estilo pero desde que vi anunciarse esta supe que quería verla, lo malo es que se me olvida xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Oh! Pues le tenia muchas ganas a esta peli pero aun no habia oido(ni leido en este caso) ninguna opinion sobre ella. Me alegra bastante tu entrada ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de ver esta película! No he escuchado ni leído nada malo sobre ella ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues no me llama mucho, pero igual gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantó.
    Un amigo el otro día me dijo que me invitaba al cine porque quería verla, yo ya la había visto una semana antes, pero no me importó volver a verla porque es buenísima.
    Coincido contigo, grandes interpretaciones, yo diría que todo el reparto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. A este peli la vi en el cartel de donde suelo comprar, pero cuando lo vi, no le dijo mucha importancia ya que estaba con su título original y no me llamaba. Ahora cuando vaya otra vez, lo compró.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente, me encantó! No me la esperaba tan buena, y tambiés es verdad que este tipo de películas me encanta, y los personajes eran un plus xd
    <3

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco soy de ve películas bélicas, pero esta me gustó mucho, por la relación que se establece entre los personajes... Es una película dura, emotiva que nos hace llorar y sonreir al mismo tiempo, y admirar su fortaleza. Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de ver esta película.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  32. Hola Tamara tengo muchas ganas de verla, he leído muy buenas opiniones y la tuya se una a ellas.

    ResponderEliminar
  33. Esta la tengo pendiente de ver! Lo que pasa que vi Invencible y como las dos son de guerra prefiero ver otras antes. Pero esta caerá en algún momento!

    ResponderEliminar
  34. El cine bélico suele dar obras maestras que te hacen abrir los ojos a lo que pudiera ser si esto en algún momento se descontrola. Mi abuelo, que en paz descanse, combatió en la guerra civil y me contaba las cosas que el vivió y ya de niño el concepto corazón de acero lo tengo bien comprendido. Pero lo paso fatal viendo desolación y muerte por unos "ideales" que los "mamones" que los promueven no defienden. Si los presidentes que declaran guerras fueran los primeros en ponerse al frente del ejército, quizá lo vería de otro modo, pero como no lo hacen, es algo que sencillamente no entiendo. Si no recuerdo mal, la última que vi bélica fue "Salvar al soldado Ryan y recuerdo, por ejemplo, La lista de Schindler, y sí, son películas que te mantiene en vilo, que muestra valores, quién es tu amigo y quién no y la fuerza con la que el ser humano se aferra a la vida incluso cuando sólo ve desesperanza. Como tú dices, quizá verla con alguien se te puede hacer más llevadero, pero a mí este tipo de cine, y siendo el cine algo en lo que busco refugio con historias bonitas pero no dramáticas, me resulta muy triste e intento evitarlo.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...