Una de cine: El niño

País: España

Director: Daniel Monzón

Duración: 130 minutos

Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Jesús Carroza













Sinopsis:

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.


Opinión personal: 

 Tenía muchísimas ganas de ver esta pelicula, sobre todo por tan buenas críticas que había leído de ella. Tengo que decir que me ha gustado bastante, pero que también es cierto que esperaba mucho más.

El Niño y el Compi son dos jóvenes con apuros económicos que ven la oportunidad de hacer dinero con el narcotráfico a través del estrecho. Todo empieza muy fácil para ellos pero ese mundo se les empieza a ir de las manos. Por otro lado están Jesús y Eva, dos agentes de narcóticos que van tras El Inglés, el cabecilla de la droga en Gibraltar. Los dos jóvenes y los dos polícias verán como sus vidas se van cruzando sin remedio.

 Hay que reconocer que el Niño, aparte de un par de ojazos tiene un par de huevos, pero  a mi me ha gustado mucho más el Compi, es súper guapo y súper gracioso, tenía puntos muy buenos que me han hecho reír. Aunque sin duda me quedo con Luis Tosar. Es un actor que nunca me decepciona, haga el papel que haga lo convierte en un papelón. A pesar de que la peli dura algo más de dos horas, no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero como  ya he dicho antes, a pesar de que me ha gustado mucho no ha sido tanto como esperaba.

MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

35 comentarios:

  1. Vi la película estas navidades y me encantó, aunque comparto contigo la sensación que me esperaba algo más sobre todo el final.
    Y Luis Tosar....un 10! junto con los dos actores que hacen de El niño y el Compi. No me extrañaría nada que en la próxima gala de los Goya tuviesen si no un galardón sí alguna que otra nominación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me gustó bastante, pero sí que es cierto que esperaba más de ella. El Compi es la leche xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla de esta película y la mayoría de ellos la ponen genial, pero yo de momento no me he animado, creo que no es mi género:(
    ¡Un beso y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La verdad es que esta peli no me llama nada:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. hola! me quede con ganas de verla cuando hicieron la fiesta del cine y decidi ver la isla minima, pero ahora ya que ha salido a la venta, quizas la pille de alquiler o algo para verla que me gusta ver cine español de vez en cuando, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! la empecé a ver porque me la han recomendado en varias ocasiones pero lo cierto es que a mí no me enganchó y no terminé de verla. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Siendo sincera, no es una película que me llama en especial, creo que la dejaré pasar por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me suena su argumento y el propio título, pero al mismo tiempo me parece que no la he visto xD Así que me la apunto :P
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un problema con estas pelis y es que las películas españolas no me gustan, no por nada, es que su argumento no me llama nada :S Vi una , una vez y encima no me gustó aunque pintaba bien y ya lo he dejado por imposible xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! El argumento no me llama demasiado la atención pero las buenas críticas me han hecho tener ganas de verla, a ver cuando lo hago ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues he leído reseñas parecidas a la tuya: que aunque la peli está bien, podría haber dado más de sí o que la gente esperaba más.
    No me llama especialmente, pero tampoco la descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Yo no he visto la peli, porque me da una pereza terrible. No sé yo si me animaré.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  14. hola tengo esta peli pendiente pero no termina de llamarme, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  15. A mí a pesar de las buenas críticas que tiene es una película que no me llama especialmente la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece una película muy interesante. No la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Se ve interesante la peli, pero tengo que ver si la consigo en mi pais =)
    O si no, la veo por Internet XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Esta peli aunque tiene buena pinta, no se por qué, no me llama mucho, la veré algún día pero no tengo mucha prisa :D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  19. No la he visto, igual más adelante xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. viendo que te ha gustado bastante me animo porque estaba en duda
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que no me llama nada de nada.

    ResponderEliminar
  22. Hola. es la típica peli de aventuras y con muchos efectos especiales...

    ResponderEliminar
  23. Hola, wow se ve interesante la pelí si es de acción me apunto jaja, me encanta la acción :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  24. No me llama nada esta peli...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mi madre está deseando verla y mi suegra no para de recomendármela xd
    <3

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de ver esta película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. He oido muy buenas criticas pero aun no la he visto, me alegra que te guste ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Nunca había visto nada sobre esta película, supongo que nunca llego a mi país y eso es malo porque se ve interesante, tratare de conseguirla por internet.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho esta película.

    ResponderEliminar
  30. He visto que a mucha gente le ha gustado la pelicula pero me sigue sin llamar, la verdad >.< No creo que me anime >.<

    ResponderEliminar
  31. He pensado, tras leer la reseña, que definitivamente, meterse en una obra de lo que sea (libro, canción, película...) con expectativas altas es lo único que se necesita para que el impacto que produce dicha obra no sea todo lo bueno que podía haber sido. Por ese motivo, intento suelo leer las reseñas para ver de qué trata y si ese argumento, puede atraerme y conmoverme. No ha sido la primera vez (y yo como autor lo he vivido) que he leído dos reseñas de la misma obra en la que en una era ángel y en la otra demonio. Notas de 10 y 2, lo que creo que deja claro que para gustos, colores.

    La historia de la película y yo que conozco bien la zona por la de veces que iba a Gibraltar de niño, es una recreación de lo que pasa realmente. De la vida tal y como es y de personas que encuentran en el trapicheo a gran escala la solución a la concupiscencia humana. Y puede ser interesante ver como plasma esta historia esa realidad. Considero el cine de acción como apuestas casi seguras para pasar un rato entretenido y entre mis películas preferidas, no hay ninguna de este género, pero tampoco tengo en este género ninguna entre las que menos me han gustado. La tenía en la lista de pendientes y la veré cuando tenga ocasión.

    Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú, guapísima. Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  32. Me la han recomendado y aún no la he visto... Gracias por esta reseña de cine

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  33. Yo fui pensdando lo contrario, que no me iba a gustar porque no es un tipo de peli que me llame. Y al final, salí encantada del cine de lo mucho que disfruté, no solo por la gran actuación de Tosar, que es una pasada de actor, sino por el personaje de El compi, que como a ti, terminó enamorándome jijijijiji
    Muchos la comparan con La Isla mínima, por haberse estrenado casi al mismo tiempo, y porque además salen tambien El Niño y el Compi, y sinceramente, para mi le da mil vueltas esta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Es lo que suele pasar cuando ponen algo por las nubes, que casi siempre no se cumplen las expectativas. Yo seguiré dejando pasar el tiempo para verla.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...