Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)

Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)
María Frisa
Espasa
Páginas:383
ISBN: 9788467043297



















Sinopsis:

ASUME QUE HAY VERDADES COMO PUÑOS QUE A LAS MUJERES NOS CUESTA RECONOCER...

¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado?

Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica —aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde— y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas.

¡¡Cuidado: esto es la vida real!!



Opinión personal:

Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando. Me parecen divertidos e ideales para disfrutar entre lecturas más espesas. 

La trama está protagonizada por María, una mujer cuarentañera, casada, con una hija adolescente y otro de 8 años. La pobre no sabe cómo hacer las cosas para hacerlas bien, sobre todo desde que entró en su vida Teresa, la madre de Pavlito, con v, compañero de colegio de su hijo Hugo. La madre de Pavlito es la madre "perfecta": no grita, alimenta bien, participa en todo lo relacionado con su hijo, se dedica exclusivamente a él.... Cosa que María no consigue, principalmente porque es una mujer trabajadora con más preocupaciones que la de cuidar exclusivamente de sus hijos y marido. Veremos cómo le suceden cosas, cómo mete la pata una y otra vez, y le cogeremos cariño a esta mujer, que ante todo intenta ser perfecta sin conseguirlo, algo que es lo normal, pues nadie es perfecto.

No me he sentido muy identificada con la protagonista porque es algo mayor que yo, tampoco estoy casada ni tengo niños, pero sí es cierto que en muchas ocasiones he identificado a su marido con mi chico y me he reído mucho. Tiene situaciones muy divertidas y realistas que os sacarán más de una sonrisa.

¿Lo negativo? Que de la mitad hacia delante se me hacía un poco pesado porque me parecía algo monótono, pero aún así su letra y su edición facilitan la lectura, por lo que se lee rápida y fácilmente.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Tamara López

28 comentarios:

  1. Hola =)
    A mi también me gustan este tipo de lecturas entre otras más espesas, y aunque tampoco creo que me sienta identificada con la protagonista, espero pasar un rato divertido y ameno! Gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es que me llame mucho pero este tipo de lecturas siempre vienen bien como referencia porque suelen ser entretenidas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si de la mitad hacia delante decae lo dejo pasar, porque posiblemente lo abandone.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado jeje, pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero si se te ha hecho monótono creo que no es para mí..un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo he léido pero si se te ha hecho monótono creo que no es para mí! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho, parece muy divertido ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, es ideal para leer entre lecturas más densas.
    ¡Tomo nota!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta lo que cuentas y me podría gustar, me lo llevo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me convence, parece entretenido sin más jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama bastante la atención así que apuntado queda ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece un libro bastante entretenido. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa.

    Creo que lo que comentas de lecturas ligeras como paréntesis entre otras más profundas puede definir bien el libro que nos ocupa. Lo cierto es que la sinopsis está llena de "verdades" sobre las mujeres como puede haber otro libro que digan "verdades" sobre nosotros. Y lo entrecomillo porque siempre va a depender de la persona el que estos dichos generales sean ciertos o no. Yo respondo a la afirmación de hombre desastre, porque lo soy, pero sin embargo ese dicho que reza que todos somos carne de sofá los domingos frente al fútbol y la cerveza, pues no, no me gusta ni lo uno ni lo otro. Y bueno, me da la sensación que la madre de "Pavlito" no es tan perfecta como la define la sinopsis, y si resulta que sí, no es real.

    Lo tengo ya, me llamo mucho la atención en avances que he leído y me pondré con él pronto a enredarme en tópicos y hacer muchos gestos de negación con la cabeza ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues a pesar de que puede ser una lectura bastante ligera, no me llama mucho la verdad. Últimamente prefiero seleccionar más los libros porque tengo muchísimo por leer y no puedo querer leerlo todo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya!!! Me dejas plof! porque pensaba hacerme con él por lo de divertido y eso pero ahora ya me lo estoy replanteando...
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llama un montón la atención este libro por el título que tiene. Lo que me retiene un poco es lo mismo que dices tú: es mayor que yo y sé que en ciertas cosas me hará sentir identificada pero en otras me sentiré como leyendo a un extraterrestre. Así que no lo sé.

    ¡Gacias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo no estoy en la misma situación que la protagonista pero me lo pasé genial leyéndolo, a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  18. Me atraería leer mucho el libro por el título, pero no sé, después de la reseña no me termina de llamar tanto.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3

    No lo conozco pero no me llama mucho la atención. No me gusta eso de que se haga un poco pesado. Gracias por la reseña :3

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada de nada xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero no creo que lo vaya a leer. Si que puede ser divertido como dices, ya que te ha sacado una sonrisa, pero eso de que se haga lento y que no haya conexión con la protagonista seguramente lo vaya a notar yo también, así que paso esta vez. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias por la reseña aunque no es mucho de mi estilo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Este no es para mi, no entra dentro de mi tipo de lecturas y al final no los disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Titi, es mi próxima lectura! :D
    Mil petons ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Tamara no me llama demasiado así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Peus este libro la verdad es que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...