Foto-reseña: Intelijuegos

Precio con IVA:8.95€
ISBN:9788496595132
EAN:9788496595132
Páginas:128
Peso:195 gr.
Encuadernado: RUSTICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 
Los acertijos, las adivinanzas, los rompecabezas y las ilusiones ópticas contenidas en este libro no sólo divertirán al lector sino que además le ayudarán a mejorar la memoria, el poder de concentración, la facultad de análisis, la intuición y la creatividad. En cualquier campo de la actividad humana, los verdaderos triunfadores son siempre personas que han aprendido a ver las cosas de forma distinta, que saben contemplar cualquier situación desde otros ángulos diferentes a los usuales. Este libro encaminará la mente del lector hacia ese tipo de observación y ello, de una manera terriblemente divertida. Además, te da la posibilidad de ganar un bonito premio, si eres capaz de descubrir los tres "problemas fantasma" ocultos en el libro. 
 
 
Opinión personal: 
 
Este libro no es lo que acostumbro a reseñar, pero me lo he pasado genial con él. Está lleno de ilusiones ópticas, de retos para pensar, de acertijos... pero lo que más me ha gustado es que he podido compartirlo con mi padre  y hacía mucho que no me reía tanto con él, sobre todo porque estoy un poco depresiva y pasando un bache bastante amargo. Como véis en esta primera foto, no empecé el libro muy ágil, me equivoqué en la cosa más lógica del mundo.

Cuando terminé el libro y miraba las soluciones, pensaba: " What?? qué tonta soy!" y mi padre me decía: "pues un poquito sí, mira que eres muy listica y espabilada para lo que no debes y aquí no das una...". Muy gracioso él, xD.

Había algunos juegos de lo más fáciles, pero otros que los he dejado por imposible porque no había manera a entenderlos.


Estos los ha hecho mi padre, y oye, los acertó los dos. Me ha dejado durante el libro a la altura del betún.

Lo dicho, lo mejor de este libro es que te da la oportunidad de pasar un rato agradable en familia, intentando resolver las cosas todos juntos, algo que se agradece entre tanta tecnología, y hace que paséis un rato entre risas, así que lo recomiendo para interactuar en grupo. Os gustará.










MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Tamara López

30 comentarios:

  1. Durante mi adolescencia tuve un par de libros de este tipo y me gustaban mucho, a ver si me animo y me hago con este para volver a ejercitar mi cerebro.

    Por otro lado me alegra que el libro te permitiera pasar un buen rato con tu padre. La familia es un buen refugio y apoyo en momentos difíciles. Espero que pronto superes ese bache y seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Un libro diferente y sin duda muy entretenido, me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas podido compartir estos momentos con tu familia. Espero que se pase pronto este bache y vuelvas a estar más animada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja "Mal Tamara, muy mal" qué bueno!
    Yo solía hacer muchos sudokus y para de contar porque soy bastante cuadriculada y estas cosas se me dan mal y me tenso y se me dan peor, jajaja.
    El libro tiene muy buena pinta y lo que dices es ideal para pasar un rato entretenido en familia.
    Espero que el bache si no ha quedado atrás por lo menos estés cerquita de superarlo ;-****

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro curioso, lo tendré en cuenta ^^
    Espero que vuelvas a estar bien dentro de poco :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita ^_^.

    Me has hecho recordar esos ratos de sopas de letras que hacía con mi madre y con mi hermana hace... unos 27 años... Y a pesar del tiempo, lo sigo recordando como momentos bonitos de mi infancia. Y mira por donde, anoche mismo, haciendo un test chorra de esos del Facebook, formularon el siguiente acertijo. Un autobús lleva a 26 pasajeros en su salida. Cuando llega a la antepenúltima parada se bajan todos menos 5. ¿Cuántos pasajeros quedan en el autobús? Y te da tres respuesta a:19 b:5 c:26 Me gusta probar a mi hijo que es un cafre que no reflexiona las cosas y como sospeché, eligió la opción a. Y dije lo mismo que tu padre: "Muy bien, Pepito, muy bien. Eres un poco más tonto y no naces". Esto viene a reforzar eso que dices sobre las posibilidades ya no demostrar que eres tonto o muy tonto, sino de compartir momentos de reflexión -y también de desafíos-con otras personas, y eso, en un mundo en el que dos personas sentadas en el mismo sofá se hablan por el "guasa", es importante.

    Muy mal, Tamara, muy mal ^_^. Pues yo me atrevo a decirte que esos ratos, además de un bálsamo para ese bache que comentas en la entrada que estás pasando, y que deseo que se solucione muy pronto, es para exclamar: Perfecto, Tamara, en el mundo de la súper conexión en el que el ser humano no se ha sentido tan solo a lo largo de la historia, vivir esos momentos que has vivido junto a tu padre, es de aplaudir y de quitarse el sombrero.

    Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos. Un abrazo muy grande ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara siempre es bueno entrenar el cerebro para agilizar la mente y parece que este libro es indicado para ello, y para divertirse un rato, aunque sea a costa de uno mismo. Gracias por la reseña y ánimos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este sí que lo voy a dejar pasar jaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. Qué entretenido! Tengo que hacerme con uno.
    Me alegra que te lo hayas pasado bien con el libro y con tu padre :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Madre mía... qué tonta me hacían y me hacen sentir estos libros... y todo porque en el colegio nos enseñan a pensar y a responder de forma mecánica, obviando que todo lo que se nos dice es cierto, como por ejemplo lo de Moises, ya ni nos cuestionamos que no fue él sino Noe. En fin, que me alegra que lo hayas disfrutado y le hayas dado duro al coco xD Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Oh, ¡¡como mola!! Sí, lo genial de estos libros es poder pasar tiempo con la gente a quien quieres ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante! Siempre me han gustado los juegos de lógica :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué guay el libro! Me encantan todos los libros que sacan ahora para colorear, pensar, de acertijos...son muy interesantes ^^ ¡lo mismo me hago con él!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que chulo! Estos libros son muy entretenidos, sin contar que además, entrenas la mente. Me parece genial y me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besazo muy grande^^

    ResponderEliminar
  14. Estos juegos los suelen poner en las entrevistas de trabajo, bueno, por lo menos las que yo he hecho... dependerá del trabajo que sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! este tipo de libros son los que me gustan para regalar o que me regalen para pasar un rato entretenido. besos

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo ser muy mala en ese tipo de juegos, pero se ven muy entretenidos e interesantes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho estos libros, aunque hace mucho tiempo que no hago nada de esto, me recuerdan a los que hacía de pequeña (con más dificultad, claro)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ay pues si, este estilo me gusta mucho para hacerlos en pareja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. !me gusta tu blog,aver si te parece que nos sigamos por gfc???saludos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi este tipo de libros me encantan. De hecho soy fan del Cuaderno de vacaciones para padres de Blackie Books.
    Me apunto este
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña!!! Parece entretenido!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No he tenido nunca un libro de este tipo pero la verdad que todos estos juegos de logica me gustan mucho. Espero que pase la mala racha pronto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Anda! Que libro tan entretenido. La verdad es que yo no suelo leerlos, pero creo que me estoy perdiendo unos momentos divertidísimos, así que ahora mismo me lo apunto y en cuando vaya a la librería lo busco ;D
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  24. Hola =) muchas gracias por la recomendación, me parece ideal para mantener la mente fresca, saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola =) muchas gracias por la recomendación, me parece ideal para mantener la mente fresca, saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola me parece un buen libro, además este tipo de acertijos y juegos me suele gustar bastante.

    ResponderEliminar
  27. Un libro diferente y curioso ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  28. La verdad que estos libros están genial para hacer así en grupo, ya sea en familia o con amigos, siempre te terminas echando unas risas y aprendiendo cosas nuevas jeje.

    Un besiño y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  29. Qué libro tan chulo, lo quiero ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...