Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson. Serie: Libro Autoconcluyente. Autor: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta


















Sinopsis:

Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.


Opinión personal: 

Tenía ganas de leer este libro porque había leído buenas reseñas y porque me gustó mucho Bajo la misma estrella, por lo que quería leer algo más de John Green. La verdad es que me he llevado un chasco porque el libro no me ha gustado casi nada.
Will Grayson es un adolescente algo raro, que pasa de todo y no opina ni habla de nada. Su mejor amigo es Tiny Cooper, un chico enorme y gay, que está un poco más para allá que para acá. A ellos se les suma Jane, una chica por la que Will cambiará en algunos aspectos. Por otro lado tenemos al otro Will Grayson, un chico gay,depresivo y autodestructivo, enamorado de Isaac, un chico que solo conoce a través de Internet, y a su amiga Maura, que en realidad no es su amiga. Todo se complica cuando por una casualidad, en una esquina de un sex-shop, se encuentran y conocen los dos Will Grayson.

Creo que la historia podría haber dado más de sí, pues hay pocos libros juveniles que traten sobre la homosexualidad y creo que no debería ser así, pues el amor no es solo chico-chica, el amor es alma- alma, corazón-corazón, independientemente de nuestro sexo. Pero la verdad es que la manera en que está escrita me ha aburrido soberanamente en algunas ocasiones, me ha parecido un libro monótono y lento.

Los personajes no me han gustado, a excepción de Jane, que es la más cuerda de todos. Tiny Cooper me parece muy mal amigo en ocasiones, demasiado alocado e infantil en otras, y egocéntrico. Ninguno de los dos Will Grayson me ha convencido tampoco. Uno está alelado y el otro tiene depresión exagerada y ningún problema "gordo" que lo provoque. Aparte de Jane, me quedaría con el padre de Will Grayson 1, el médico, que es el más sensato de todos.

En definitiva, un libro que me ha decepcionado mucho. Podría haber sido  una historia buena, pero me ha resultado monótona y aburrida y ningún personaje (o casi ninguno) me ha llegado.


MI PUNTUACIÓN: 4 SOMBRAS.

Chica Sombra

34 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues a mí no me pareció tan malo, auqnue tal vez es porque me esperaba una patata xd
    Tiny me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando leer este libro! Aunque creo que la gente tiene las expectativas tan altas con él que al final va a ser un poco decepción...Espero que no sea así;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. yo prefiero quedarme con bajo la misma estrella T_T

    ResponderEliminar
  4. Yo había leído cosas positivas, pero el libro a día de hoy no me llama y con tu reseña menos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo le tengo muchas ganas, pero tras leerte pues como que ya no sé jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí no me llamaba demasiado a pesar de todas las buenas reseñas que he leído, así que creo que seguiré tu consejo y de momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas! la verdad es que no me llama nada la atención. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo a este autor pendiente, pero después de leer tu reseña, miraré otros títulos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues lo tengo en mi estantería, a ver cuando lo leo y espero que no me pase como a ti porque sino lo voy a pasar mal. Espero que haya personajes como ciudades de papel, que a casi nadie le gustaron y a mi me encantaron ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada la atención, pero gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto bastante, me encanto Tiny.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Que me dices! lo tengo pendiente jaja espero que me guste algo más ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara a mi también me gustó "Bajo la misma estrella" y estoy deseando volver a leer algo del escritor, tal vez continúe con otro pero este no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y ya no me llamaba su sinopsis. Así que descartado totalmente depués de leerte.

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por leer a John Green pero viendo tu opinión no empezaré por este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi no es que me llame mucho precisamente y viendo lo que te ha aburrido, me llama menos todavía.
    No tengo nada en contra del autor pero es una pena que porque haya tenido éxito en una novela (o dos) le publiquen todas las que tiene... dando igual la calidad. En fin, es lo de siempre, lo que da dinero es lo que manda.
    Una pena que no te haya gustado, a mi Bajo la misma estrella me encantó aunque se que no es el mejor libro del mundo ni nada por el estilo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no haya sido lo que esperabas, yo de este autor no he leído nada aún por lo que empezaré por otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo leí Bajo la misma estrella y me enamoró. Quería leer el resto de sus libros pero siempre acabo leyendo que han decepcionado así que, por el momento, me quedo con el que he leído suyo para evitar cogerle manía jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! La verdad es que a mi no me gusta mucho el autor, así que de momento no creo que me anime. Es una pena que te haya decepcionado tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Vista tu puntuación no la leeré, de todos modos por norma los libros que tienen este tipo de portada los dejo pasar, creo que no son para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Estoy pensando en leerlo pero no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que pena que no te haya gustado, no le he leído nada de John Green todavía, pero no cree que empiece con éste en todo caso.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Yo de John Green solo he leído Bajo la Misma Estrella, que me encantó, quiero leer alguno más pero este es el que menos me llama la atención, ya veré si al final lo leo o no!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, yo no pensaba leerlo porque no me llama pero no es la primera reseña que leo del libro que lo tacha de aburrido...es una pena porque BLME me gusto mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído pero tengo muy buenas referencias del autor. Lo que he leído de él hasta ahora me ha parecido bueno pero este lo tengo pendiente y la verdad es que con lo que leo en tu reseña voy a dejarlo pendiente por un tiempo más.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Me encantó Bajo la misma estrella por eso probé con alguno más del autor como El Theorema de Katherine pero que va...no pude ni llegar a la mitad. Me da la sensación que el mejor libro del autor fue Bajo la misma...y que no vamos a encontrar nada igual entre el resto de sus obras.
    Este de momento no me llama nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Coincido totalmente contigo¡¡ ha sido la decepción del mes¡¡ vaya, vaya¡¡ cada vez J. Green me decepciona más¡¡ he llegado hasta a aburrirme¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Mmmm pues no creo que lo lea, me fío bastante de tu criterio.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita ^_^.

    Quizá es que cuando se entra a algo con expectativas tan altas, tiene que ser muy, muy bueno para no decepcionar. Aunque después de leer la reseña... casi estoy de acuerdo contigo sin haber leído el libro de primera mano. Últimamente tengo la suerte de poder ir a institutos porque los profesores son tan inconscientes que piensan que tengo algo que enseñar a sus alumnos y me invitan. Y veo una adolescencia en dos semiesferas. Por un lado están los horripilantes malcriados que tienen absolutamente todo y piensan que no tienen nada, niños que saben sus derechos pero no sus deberes y se creen merecedores de todo y por otro, está la semiesfera destructiva y desencantada que no es capaz de ver el sol un día de agosto a 60 grados a la sombra que no existe. Y si la idea del autor era expresar esta incomprensión poniendo como raíl algo tan fácil de entender como incomprendido como es la homosexualidad, para liarlo más todo, pues no es de extrañar que la historia no consiga emocionar por reflejar la necesidad de un cambio de conciencia pero no dar ideas para que ese cambio se produzca. O al menos, es la sensación que tengo después de leer la reseña.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...