Khimera

Título: Khimera

Autor: César Pérez Gellida

Editorial: Suma de Letras

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 544

PVP: 19,90 €














Sinopsis:

El mundo cambiará para siempre 2054.
Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre. César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.



Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo organizado para una lectura conjunta. Tanto el autor como la sinopsis me atraían mucho, pero lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

Es un libro cuya trama discurre en un futuro muy cercano, el cual no me ha parecido nada descabellado, pues estoy convencida de que los humanos somos lo peor que le ha pasado al mundo y que tarde o temprano terminaremos cargándonoslo. Tras varias guerras y epidemias la población está diezmada y repartida en distintas clases sociales. También existen los duendes, nacidos mutantes a causa de una enfermedad, repudiados y obligados a vivir como animales. Creo que la parte de los duendes es la que más me ha gustado, pues el autor hace que la idea de que puedan existir seres así no parezca descabellada.

Lo cierto es que me ha costado cogerle el hilo, pues hay muchos personajes, muchas historias paralelas, muchas palabras y términos... lo que ha llevado a que me perdiese más de una vez durante la lectura. Una pena, pues el autor crea un mundo en el que me habría encantado sentirme más a gusto, y que por una cosa u otra no me ha terminado de enganchar. También diré a su favor que la historia es buena, es un nuevo futuro magistral, cercano y que me parece muy probable. Simplente no me ha enganchado, ya sea por su manera de ser narrado o porque yo solita me liaba.

Otra cosa que me ha ocurrido es que a pesar de la cantidad y variedad de personajes que hay, con ninguno me he sentido identificada ni le he cogido ningún cariño especial. Aunque si tuviese que decantarme por uno, seria Patricia, pues creo que es una de las historias con las que mas fácil me ha resultado conectar.

En definitiva, esperaba mucho y me ha resultado lioso y algo aburrido, a la par que algo tedioso en ocasiones, cosas que han hecho que me decepcionara.


MI PUNTUACIÓN: 4/10 SOMBRAS


Tamara López

30 comentarios:

  1. No lo conocía, pero ahora que me lo has descubierto, tampoco me llama nada :S Es difícil que un libro consiga hacerte disfrutar si los personajes no te llegan. Por lo menos es lo que me pasa a mí.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Que pena que te haya decepcionado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No eS mi género preferido y, tras leer tu reseña, aún me quedan menos ganas de leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado, y tras tu reseña veo que no me pierdo gran cosa xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo ganas, a ver si cuando lo lea no me lio porque he visto ya un par de reseñas en ese sentido.
    Ya os contaré cuando por fin caiga en mis manos XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me llamaba, pero después de leer tu opinión, no sé que hacer!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que no me llamaba la atención de por sí y después de leer tu reseña menos xD
    Aún así, gracias por escribirla.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído en varias reseña que la novela es un poco liosa sobre todo al principio.
    Tengo ganas de probar con este autor pero creo que no comenzaré con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya *-* me lo habían pintado muy bien pero parece que no te ha gustado mucho así que lo dejaré pasar *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola =) pues la verdad es que me gustó mucho la sinopsis y la portada aunque tal vez lo piense para darle una oportunidad ya que veo que no te convenció del todo, es una pena cuando libros con tanto potencial no logran lo esperado, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis no tiene mala pinta aunque tampoco es que me llama muchísimo la atención y después de leer tu reseña no creo que me lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis sí que me llama pero, después de tu reseña, no sé yo. Me lo apuntaré por si acaso.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. Siento que no te haya gustado, ¡espero que disfrutes de tu próxima lectura! Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Es un género con el que todo el mundo no logra hacerse. Así que nada a otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Lo de este libro fue un boom tremendo, hubo una semana que lo veía hasta en la sopa, a mi no me atrae mucho este género así que no creo que lo lea.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es la primera reseña negativa que veo, de todas formas, me llama mucho más su otra trilogía que esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara a mi si que me gustó bastante, me pareció muy original la forma de montar la historia, tal vez no tanto la historia en sí. Y aunque el comienzo es un poco lento, y quizás te puedes despistar con tanta información, luego gana en intriga y emoción. Espero que el siguiente lo disfrutes más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. No está mal, pero no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante, quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola :) La verdad que se veía la mar de interesante en la sinopsis, hasta que vas leyendo y la decepción va llegando. Trata de ir diferente y acaba siendo lo mucho que muchas obras. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  22. La portada me encanta pero, leyendo la reseña... nose yo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, creo que la pones un pelín más densa y más intrincada que la idea que tenía de esta novela, a priori.

    Aún así es de las que caerán cuando tenga algo más de tiempo, que ya está en mis manos. Tengo curiosidad por ver además a César en este registro bien distinto, después de "Memento Mori" y el resto de la trilogía de Ledesma ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Justo estoy con la reseña entre manos, me está costando un poco hacerla. A mi la historia me gustó,nos presenta un mundo desolador pero muy verosimil, aunque es cierto que no es un libro fácil de leer (tiene mucha información) y muchas veces he vuelto hacia atrás para releer y aclarar ideas. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado a mí me llama muchísimo :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que es la primera reseña negativa que leo de cualquier libro del autor. Pese a eso quiero leerlo, aunque llevaré las espectativas un poco más bajas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Es la primera reseña negativa que leo de este libro, pero claro si no te ha convencido ni le has pillado el punto a la historia ni a los personajes, poco más se puede hacer. Yo no sé si lo leeré, pero todavía le tengo ganas, pese a tu opinión.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita ^_^.

    Operación "intentar ponerse al día" en marcha.

    He visto este libro muchas veces (y en mi desaparación no he leído ninguna reseña) y según entiendo en tu reseña se trata de una visión personal de lo que podría ser el futuro. Con este hilo argumental, se corre el riesgo de que como lo que cuente el libro no sea una visión parecida a la que tú tienes, no termines de encajar con la historia. Y si además, la acción no mantiene tu interés (por ejemplo, en los juegos del hambre, no creo que haya nadie que quiera un mundo donde nos matemos los unos a los otros para el espectáculo general o como castigo por revueltas, pero sin embargo, el relato te tiene en tensión constante del montón de cosas que pasan), entonces tienes el resultado de un libro que no se quedará en tu memoria, como parece que así ha sido con éste.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Por fin alguien con quien coincido. A mi me ha parecido un libro aburrido, pesado. Si no lo puedes seguir es culpa del autor, no al revés. Y muy de acuerdo en lo de no empatizar con ningún personaje, es un pecado imperdonable. Soy muy aficionado a la ciencia ficción y hay que tener poca vergüenza para compararlo con BLADE runner como hacen en las solapas.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...