La brigada de la muerte

 La brigada de la muerte

Joseph D ' Lacey 

(Alianza Editorial, 12 Junio 2014)

Ficción, Ciencia Ficción, Fantasía 


















Sinopsis:

Asediadas en un bloque de calles llamado la Estación, doscientas personas han sobrevivido el apocalipsis desde que comenzó el Largo Silencio. Hasta ahora. Nadie sabe qué ocurrió. Después de que anochece, miles de habitantes de la ciudad -ni vivos ni muertos- merodean por las calles en busca de los vivos. La Estación está bajo constante amenaza. Cada día, se echa a suertes quiénes serán los siete miembros de la Brigada de la Muerte. Su misión es simple: el exterminio. Sheri Foley ha descubierto que tiene el corazón de una superviviente y es uno de los miembros más implacables de la brigada. Pero dentro de la Estación hay otra clase de enemigos… 


Opinión personal:

Hace mucho tiempo que quería leer este libro, pues había leído muy buenas opiniones sobre él. Si a esto le sumamos que es de uno de mis géneros favoritos y que la sinopsis me encantó, sobra decir que lo he leído en nada.

Sheri nos cuenta la historia. Era una chica normal, que trabajaba de peluquera, hasta que llegó el Largo Silencio. Un día, de repente, el mundo se apagó. Tras ello vinieron los Transeúntes, ni muertos ni vivos que merodean por las calles en busca de los pocos vivos que quedan. En La Estación sobreviven los pocos que quedaron en pie, salen cada noche a patrullar, siete cada vez, en la llamada Brigada de la muerte con el fin de exterminar Transeúntes. Sheri es una de las que más patrulla, más que los hombres. Su corazón es fuerte y se siente viva exterminando, pero tiene la esperanza de que algún día todo vuelva a la normalidad.

La trama me ha gustado mucho, y teniendo en cuenta que tiene poco más de 100 páginas, me lo he ventilado en nada. Su ritmo es rápido, su narración me ha parecido exquisita... ¿el fallo? Que se me ha quedado corto, me hubiese gustado leer más páginas sobre esta historia. Aunque también es verdad que la longitud es la adecuada para leerlo entre dos lecturas más extensas.

El personaje de Sheri me ha encantado. Es real. Es una superviviente. Era una chica normal, con un trabajo normal, que ha tenido que endurecer de golpe y lo ha hecho magistralmente. Se ha vuelto dura con los transeúntes y con ella misma, pero sigue teniendo un corazón enorme para los demás y en ocasiones me ha parecido una superheroína. Ike al principio no me gustaba, luego empezó a caerme bien, pero de repente, y gracias a Sheri, empecé a cogerle una manía tremenda. Pero sin lugar a dudas, me quedo con Trixie. Ella es una niña de once años, que ya era una superviviente en el mundo normal, y que se ha convertido en el pilar de Sheri tras el apagón. Las últimas páginas están contadas por ella, y son mis favoritas de todo el libro. Me ha enamorado esta niña.

En resumen, un libro que engancha, rápido de leer, con una narración exquisita, con personajes muy buenos, y de un género que me encanta. ¿La pega?Pues eso, que quería MÁS páginas.


MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS

Tamara López

31 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero este me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro. Gracias por reseñarlo. :)
    Saludos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :') Yo quería leer hace tiempo este libro pero, no sé por qué, lo he ido aplazando hasta que he leído tu reseña xD Me gustaría leerlo, sobre todo si dices que tiene una buena narración, así que espero leerlo pronto.

    ¡Feliz día! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No descarto leerlo porque pinta bien jeje pero no me llama suficiente como para darle prioridad ^^

    ResponderEliminar
  8. Uy este no es de los míos, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Aunque así en principio la trama no me atrae, he visto varias reseñas positivas junto con la tuya, así que no decanto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este me lo apunto!! No me canso de este tipo de temática y después de tu reseña me apetece mucho leerlo. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero a mí no es un libro que me llame mucho, no soy demasiado aficionada a estas historias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero la verdad es que no me llama demasiado. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que es un género que no me llama demasiado la atención pero algún día seguro que querré probar así que me lo apunto para cuando ese día llegue ;) Un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece interesante y si es rápido de leer pues mejor! Me lo apunto.
    Feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  15. Después de The Walking Dead, que estoy deseando que termine porque ya no la aguanto mucho más, creo que tengo zombies para rato así que de momento pasaré

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara no me llama demasiado y tampoco es un género del que sea muy habitual, gracias por la reseña. Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  17. No sabia absolutamente nada sobre este libro y con tu reseña ya tengo demasiaas ganas de leerlo jajaja me gusta mucho este genero y suele engancharme demasiado, espero poder leerlo pronto!

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa :)
    ¡Feliz día del libro!
    Es la primera vez que veo este libro, pero ya llamó mi atención, tal vez más adelante cuando no tengas tantas lecturas le de una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña ^^¨
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Tiene muuuy buena pinta, pero lo dejaré pasar :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que es una de las mejores cosas que se pueden decir de un libro eso de "se hace corto".

    A mí es un género que ya sabes que también me gusta mucho, y suele funcionarme pese a que es cierto que ya se ha sobreexplotado un montón y hay historias ya casi de todos los colores. Me descubres hoy una, que esta no la conocía, así que gracias.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Creo que por el momento lo dejo pasar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero no pinta nada mal. Gracias por tu reseña.
    ¡Besoooooos!

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    Pues la verdad es que tienes razón, la sinopsis atrapa un montón y por lo que cuentas vale la pena leerlo. A ver si lo apunto y me lo consigo.

    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  24. Tambien es el género favorito de mi novio asi que me lo apunto para recomendárselo ya :3

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto, aun no he leído nada parecido así que haber que tal.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    No conocía este libro y tiene muy pero que muy buena pinta, así que gracias por traerlo, me lo apunto ya!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me ha llamado mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita ^_^.

    La trama atrapa por lo intensa que resulta las historias que hablan de sobrevivir, simpemente de eso. Quizá el contraste entre la normalidad de antes, su vida de peluquera y su día a día a pasar, casi en un parpadeo, a verse como una cazadora de cazadores, es lo que hace que se muestre tan entera entre tanta desolación y muerte. La presencia de la niña complementa su fortaleza, quizá el autor ha querido dejar entre líneas el dicho que reza que los niños son el futuro o que basta la mirada de uno para iluminar el más grises de los días.

    Lo tengo en cuenta para el futuro, siendo tan corto, sólo robará un par de noches ^_^.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...