Promesas de que algún día

Autor
JAVIER MARTOS
A la venta
Julio 2014
17.95 €
Editorial: Dolmen



















Sinopsis:

Podría pasarte a ti. Una mañana, como cualquier otra, sales a dar un paseo con tu mujer y tu hijo… y al día siguiente te levantas con la certeza de que la vida, tal y como la conoces, te ha sido arrebatada.

Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.

A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.

Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.


Opinión personal:

Ya antes de abrir este libro estaba alucinada por la pedazo de portada que tiene, ¡me encanta! Y ya por la sinopsis me terminó de conquistar.

Eduardo es un escritor joven que disfruta del gran éxito que le están trayendo sus publicaciones, junto a su bella mujer Sara y al hijo de ambos, Daniel. Tienen una existencia idílica: la familia perfecta, desahogo económico, la casa de sus sueños... pero todo se ve truncado cuando secuestran al pequeño Daniel. Sus padres se desesperan y la policía inicia la búsqueda. ¿Cuándo se complica todo? Cuando tras el paso de un cometa los habitantes de la tierra, en su mayoría, se convierten en rabiosos, seres llenos de ira y sedientos de ganas de matar a los supervivientes. Eduardo se ve en medio del apocalipsis de repente, intentando sobrevivir a la vez que trata de dar con el paradero de su hijo.

No es una novela de zombies. Los rabiosos no se alimentan de los humanos, sino que sienten un odio y una rabia tremenda hacia ellos, lo que provoca que se pongan violentos y asesinen, que no hablen, ni coman, ni piensen, solo maten. A esto le sumamos la trama paralela del secuestro del pequeño Daniel, lo que me ha parecido original y adictivo al mismo tiempo, pues el protagonista tienes más razones para seguir vivo que la de conservar su propia vida.

Los personajes me han fascinado. Eduardo es un hombre que pese a tenerlo todo, sabe darse cuenta que se puede perder en un segundo, de que no valoramos las cosas hasta que las perdemos, y de que en la vida siempre todo puede ir a peor. David es un chico de veinte años que me ha gustado muchísimo, sobre todo la amistad que hace con el protagonista, nos hace darnos cuenta de que en medio del caos podemos encontrar también una mano amiga. Gabriel podría decirse que es uno de los antagonistas, pero es un personaje que le da mucho juego a la trama y que en el fondo tiene buen corazón. Y el pequeño Daniel me ha llenado de orgullo, pues es un niño valiente y muy listo.

En definitiva, un libro que me ha enganchado desde el principio, con una trama distinta dentro del género, que te hace pensar y que te hará pasar una página tras otra sin darte apenas cuenta.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Por la portada pensé que sería de zombies y ya me tenia atrapada...¡Pero madre al leer tu reseña! Me llama mucho que los zombies puedan sentir, es alucinante. Quiero leerlo*-*
    ¡Un beso y felices lecturas de Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me habría parado a ver de que iba si no lo llegas a recomendar xD
    Pero me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta! Me lo anoto! :)
    Saludos, Ruth
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta! Me lo anoto! :)
    Saludos, Ruth
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que te ha gustado yo creo que no es un libro para mí, no me van demasiado este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de libros apocalípticos, pero este tiene muy buena pinta. Es diferente (no son zombies sino otra cosa, y el hecho de que haya una trama paralela, la del hijo, resulta muy llamativo). Creo que me la voy a apuntar, y a ver si un día le echo el guante :) ¡Muchas gracias por tu reseña! Nada como pasearse por la bloggesfera para encontrar nuevos e interesantes libros xDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiii!
    No tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :D
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que si fueran zombies en vez de rabiosos, lo leería seguro Jajajaja aunque bueno por lo demás pinta bien, con la historia mezclada con el secuestro. Lo apuntaré para más adelante =) Gracias por la reseña!
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de este libro... y de la editorial tampoco. Lo veo difícil de conseguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me va mucho este tipo de libros, así que no creo que lo lea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta pero no es lo que suelo leer jeje

    ResponderEliminar
  14. No es mi género habitual pero igual si me da la vena me animo con él, estoy buscando nuevos géneros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Me ha llamado mucho mucho lo del cometa, así que no descarto su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara a pesar de que no soy mucho de zombies por lo que nos cuentas en tu reseña parece interesante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No se, he leido la sinopsis y no es mi tipo de libro asi que lo dejare pasar, pero ha sido una gran reseña :D

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegra que te gustara.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Este no me llama así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Quiero leerlo!
    Se que me va a encantar jijijiji

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, vamos a tratar de ponernos al día ^_^.

    Conforme iba leyendo la reseña iba llegando a la misma conclusión que tú señalas en ella, que por mucho que tengas, sólo basta un segundo para perderlo todo, igual que sólo basta un segundo para ganarlo todo. Sólo por este mensaje subliminal, quizá escrito entre líneas en una trama de acción, ya me ha conquistado esta novela, pues me interesa mucho esos cambios que a veces explotan en un segundo pero la mecha iba ardiendo desde hacía tiempo atrás y otras, apenas se enciende la mecha, salta la llama y todo cambia. Pero el resultado es el mismo, la idea de que sólo basta un instante para que el paraíso se convierta en el infierno y que hay ocasiones en las que la voluntad de hacer, puede evitar el caos. Otras, como parece ser el caso de esta trama, es como si el protagonista tuviera que vivir una prueba dura para reforzar su pensamiento y sus creencias. O quizá poner de manifiesto que mientras haya un motivo para seguir, uno no se rinde. Pero eso lo sabré cuando lo lea ^_^.

    Gracias por el descubrimiento y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...