Te daría el mundo

Te daría el mundo
de Jandy Nelson

Autoconclusivo ~ Alfaguara

Tapa blanda con solapas ~

 413 págs.

9788420418605 ~ 

16, 95€














Sinopsis:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. 

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.




Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención y había leído opiniones muy buenas sobre él. Lo cierto es que me ha dejado un buen sabor de boca.

" Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas".

La trama gira en torno a Jude y Noah, dos gemelos. Noah nos cuenta la historia cuando cuentan con trece años, los capítulos contados por Jude suceden tres años después, cuando todo a cambiado, sobre todo ellos mismos. Ambos me han parecido reales y maravillosos, muy humanos. Jude es una artista modelando, habla con el fantasma de su abuela muerta y y es hipocondríaca y supersticiosa. Noah es otro artista dibujando, ve el mundo de colores y tonalidades distintas, pinta en su mente y es tan él que me ha encantado. Son inseparables, si uno se corta, el otro sangra. Pero una serie de sucesos hace que poco a poco sientan cada vez más lejos e irreales los latidos del otro, y ahora solo les queda intentar seguir adelante.


"Si estás atravesando un infierno, sigue andando".


Es un libro lleno de personajes fantásticos aparte de los dos protagonistas. Sus padres me han parecido maravillosos, ella tan fuera de este mundo y a la vez viéndolo tan bonito, él asustado ante tanto arte dentro de su familia, pero intentando aceptarlo y comprenderlo cada día. El fantasma de la abuela me ha parecido sublime, con su biblia de consejos y frases maravillosas y sus vestidos vaporosos. Guillermo creo que es el personaje más sensible y especial del libro, tratando de liberar su dolor a través de cincel y piedra. Si hay algo que todos tienen en común es una palabra: humanos. Los he sentido vivos pues son como las personas reales, la cagan y la vuelven a cagar mil veces, hacen mil cosas buenas, pero dos mil malas y , mejor o peor, intentan aprender de sus errores e intentar solucionarlos, aunque pedazos de sus corazones se queden por el camino.


" Siento algo que solo puedo describir como reconocimiento. No porque me suene su cara, sino porque su alma me resulta familiar".


La trama me ha parecido muy real, pues define la vida misma, tan llena de dolor, de risas, de matices, de colores, de luz y también de oscuridad. Define perfectamente al ser humano y lo difícil que a veces es aceptarnos a nosotros mismos y ser fieles a lo que sentimos. La verdad es que me ha emocionado, me ha hecho coger cariño a sus personajes y me ha dejado un buen sabor de boca. Lo recomiendo.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

33 comentarios:

  1. Llevo queriendo leerlo desde que se publicó, y tengo claro que será una de mis próximas compras. Me apetece mucho leerlo y me ha gustado mucho lo que dices sobre los personajes, eso de que sean tan reales.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por ahí, tiene buenas reseñas pero no termina de llamarme del todo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy a punto de terminar éste libro >.< Me quedan unos tres capítulos y está siendo genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara después de haber leído el primero de Jandy Nelson y disfrutar con su lectura estoy deseando probar de nuevo con la escritora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó, sobre todo por los personajes. Es que son todos tan geniales... (me enamoré de Oscar, no lo pude evitar jejeje).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    El otro libro de la autora me decepcionó un poco, pero este me llama mucho y creo que me gustaría así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) A pesar de las buenísimas criticas de momento no me termino de animar a leerlo. Lo mismo más adelante.. gracias por la reseña guapa ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta aunque por ahora no me haré con ella.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    La verdad es que este libro es de los que no me llaman a simple vista ni leyendo cosas buenas sobre él... pero me fascina muchísimo la portada. Quizá algún día lo lea, pero estoy segura de que si es así, será dentro de mucho tiempo xD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho, es un libro muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me llama y no me llama, no sé...
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. El título es muy sugerente, desde luego, y hace tiempo que le tengo ganas, así que tendré que apurar mi lista de pendientes para ver si llego a él pronto ;)
    Gracias por compartir, sombrita <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que el título me gusta, la portada también y la sinopsis tampoco me desagrada, y con las buenas reseñas que he leído de él, me tendré que poner algún día, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de leer otra reseña también positiva y aunque no tiene mala pinta, no me llama tanto como para ponerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  15. tiene buena pinta, no lo conocia, me lo anoto

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gustó mucho^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo un montón de ganas de leerlo desde hace ya bastante, y sinceramente este mes o el que viene como muy tarde caerá =D Aiiis que ganas! QUE GANAS! Jajajaja... ya paro. Todo el mundo dice que cuenta una historia con una trama real y solo eso ya me puede.
    Muchas gracias por la reseña guapa^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo con este libro...
    Tengo un montón de pendientes, cuando acabe con ellos puede que le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas desde antes de que saliera en España pero aun no me he hecho con el :C

    ResponderEliminar
  20. Lo había visto y la verdad no le había hecho mucho caso, pero tiene buena pinta, no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Justo hoy he leído otra reseña de este libro, y me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo cierto es que me están entrando ganas de leer este libro. Lo apunto.
    Buena reseña! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo cierto es que me están entrando ganas de leer este libro. Lo apunto.
    Buena reseña! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! La verdad es que me llama mucho :) Espero leerlo pronto, tiene una pinta genial. Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Tami! Tengo ganas de leer este libro, parece super bonito. ¡Quizás lo compre pronto! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Necesito leer este libro, creo que lo disfrutaría mucho y desde que he leído fantasma ya ni te cuento. Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Cada día me llama más así que a ver si lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!
    La verdad es que no había oído jamás de este libro, pero por lo que veo es un libro que hay que anotar en la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos yque estés super =D

    ResponderEliminar
  29. Éste lo tengo que leer si o si :) Su otro libro no terminó de convencerme, pero tengo la sensación de que éste lo disfrutaré! confío en todas esas buenas reseñas que he leído! :*******

    ResponderEliminar
  30. Dan muy buenas opiniones del libro pero la sinopsis no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro mucho que te haya gustado, he leído muy buenas reseñas. Espero leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta la reseña que has hecho del libro! Se me han puesto los pelitos de punta y todo. Da gusto leer reseñas así.
    Le tengo muchas ganas al libro, y después de ver que te han parecido tan auténticos, lo leeré prontito.
    Disfruta mucho de tus próximas lecturas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita ^_^:

    El título del libro ya es por sí una invitación a la complicidad y a la voluntad. Pero a la vez encierra una promesa muy complicada de cumplir, por lo grande que resulta lo que se intenta ofrecer.

    Luego, tras leer la reseña, me doy cuenta que se trata "el mundo" como el conjunto de cosas, sensaciones, palabras... que forman parte de la existencia plena de una persona. De ese tipo de momentos por los que alguien en concreto piensa que vivir merece la pena. Y entiendo que en la separación de los dos hermanos, está la clave para conocer qué es lo que se tiene que dar para poder regalar el mundo, o lo que es lo mismo, para poder hacer el mundo del otro, un lugar, o un estado de paz y completo.

    He percibido emoción en tu reseña, un reflejo de lo que te ha transmitido este libro ^_^. Ojalá las lecturas que hayas empezado después te hayan dejado una sensación parecida a la de éste ^_^.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...