Una de cine: Anarchy, la noche de las bestias

Título original:
The Purge: Anarchy (The Purge 2)
Año:
2014
Duración:
103 min.
País:
Estados Unidos 
Director:
James DeMonaco
Reparto:
Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Borde, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight







Sinopsis:

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia. 


Opinión personal:

Tanto la anterior película "The Purge" como esta segunda parte las he visto por recomendación de mi sobrino, que las ha visto ya unas cuantas veces. La verdad es que me alegro de haberle hecho caso, pues esta en concreto me ha parecido un peliculón. La otra también me gusta, aunque bastante menos como pudisteis ver en la reseña que publiqué hace unos días.

El gobierno de los Estados Unidos decreta un día al año como la noche de La Purga. Una noche en la que todo tipo de delitos están permitidos, sin represalias, y donde algunos dejan salir a flote sus más bajos instintos. Unos aprovechan para matar, violar y robar por diversión. Otros buscan la venganza que llevan planeando todo el año. Los demás sólo intentan sobrevivir a esa terrorífica noche.

Eva y su hija se ven en la calle tras la entrada de unos asesinos en su casa. Una pareja está perdida tras la rotura de su coche. Y un hombre busca sed de venganza. Los caminos de estas cinco personas se verán unidos y tratarán de sobrevivir hasta que llegue el amanecer.
Me ha parecido una pasada la crítica a la sociedad que tiene esta película. Los ricos siempre, siempre saldrán ganando, pues se encargan de comprar "personas" para saciar sus más bajos instintos en la seguridad de sus casas infranqueables. Mientras, los pobres son asesinados en las calles, secuestrados y llevados a las mansiones de los ricos para ser víctimas de sus macabros juegos, y se darán cuenta de que en realidad lo que el gobierno pretende con La Purga es limpiar el mundo de pobres miserables como ellos. En ocasiones pone los pelos de punta pues, aparte de que no me parece muy descabellado ni lejano este futuro, nos damos cuenta de lo crueles que pueden ser algunas personas. En lugar de unirse y hacer un mundo mejor, salen a la calle con las armas en la mano para limpiar la ciudad de gente igual o mejor a ellos. Es terrorífica en el sentido humano- o no humano-.

Tanto la trama como los personajes como la crítica social me han encantado. Si le sumamos que es original e ingeniosa, súper amena y que se pasa volando, no me queda más que recomendarla. Es bastante más dura que la anterior y me ha gustado más la ambientación, pues mientras en The Purge sucedía dentro de una casa, aquí vemos como los protagonistas intentan sobrevivir en las calles atestadas de asesinos.


MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Tamara López

26 comentarios:

  1. No la conocía pero esta vez no me atrae, es un tipo de película que creo que no me convencería
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Aún no he visto la primera! Pero le tengo ganas a estas dos pelis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Lo de siempre jajaja quiero verla pero ay, soy muy miedica.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más la primera, me parecía más claustrofóbica y más original. Pero esta también me gustó :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vi la primera parte y lo pasé realmente mal, sinceramente, así que no sé si veré ésta...; pero a mi novio seguro que le gusta, así que se lo diré por si la quiere ver.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. Hola:D La vi en el cine y me encantó, aunque también quedé un poco asustada xD Un besin!! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me gusto mucho esta película, me habia gustado tanto la primera que esta la fui a ver al cine, y fue un gran acierto. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. No la conocía. En tu blog estoy descubriendo muchas pelis, jeje.
    Parece interesante, la veré estos días.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Tanto esta como la primera parte me gustaron mucho, tratan de algo parecido pero de diferente manera, pero ahora mismo no sabría decir cuál me gustó más.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: esta segunda parte está muchísimo mejor que la primera. Esta tiene más acción y más escenas de miedo...a mi me encanta >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta peli la tenía en duda porque no sabía si me gustaría... pero viendo tu opinión, creo que el finde quizás la vea!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como ya te comenté me llamaron mucho desde que salieron pero no se si podría verlas y dormir tranquila luego jeje

    ResponderEliminar
  13. Te has ventilado las dos de una tacada por lo que veo. Si te ha gustado más la segunda es señal de que la historia va madurando. ¿Habrá una tercera?
    Yo de momento hasta que no vea la primera no puedo opinar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Me alegra que te haya gustado.
    A mí me encantó, es que no tiene nada que ver con la primera ¿eh? En ésta sí que te muestran a conciencia lo que está pasando y ves cómo la gente puede llegar a esos extremos.
    SPOILER
    Por cierto, ¿qué te parece que el protagonista deje tranquila a la señora que presenta a los capturados para el juego de matarlos? ¿No te pareció demasiado "bueno" con ella?
    FIN DE SPOILER
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Respecto a tu pregunta, yo la habría matado sin dudar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola^^
    Me muero de ganas de ver la primera, a ver si me pongo de una vez y la veo.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llaman nada estas películas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No la conocía, pero el tipo de la mascara me da cosa :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No las he visto, jo es que no he tenido tiempo pero tengo muchísimas ganas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Aquí tienes una seguidora más.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que te haya gustado pero este tipo de pelis no son lo mío así que lo dejo pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No te negaré que la idea es muy buena e interesante pero no es para mi. Soy demasiado miedica para una película de este tipo. Así que tendré que dejarla pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Tamara si me decido a ver la primera parte y me ha gustado más o menos seguro que esta segunda la veré por lo que cuentas parece que está mejor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita ^_^.

    Pues me sigue quedando la sensación de los prejuicios de antemano, tras leer la reseña de la segunda parte.

    No niego que es un reflejo de la sociedad "en general" pero se obvian los matices que marcan la diferencia. Más aún en Estados Unidos, donde se vive demasiado deprisa para fijarse en esos detalles pequeños que son los que marcan la diferencia entre la gente normal y la gente corriente (en el sentido negativo de la palabra).

    Como te he dicho antes, yo tampoco veo descabellado que esto acabe pasando en un futuro y, además, un futuro más cercano que lejano, pero más que una guerra entre ricos y pobres, creo que sería una batalla entre los que ven sentido a la violencia y los que no, siendo una paradoja que tengas que luchar y matar sólo porque no quieres que sucedan cosas como ese despliegue de violencia al que te ves obligado a acudir sólo por poder sobrevivir.

    Dudo que la vea, ver esas máscaras me quita del todo las ganas ^_^. Y lo cobarde que soy para estas cosas, hace el resto...

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...