Una de cine: Invencible (Unbroken)

Estreno 25 diciembre 2014 (2h17min) 

Director Angelina Jolie

Con Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund

Género Guerra , Biografía , Drama

País EE.UU.
















Sinopsis:

La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores.

Unbroken es la segunda película dirigida por Angelina Jolie tras el filme En tierra de sangre y miel y el documental A Place in Time. El reparto, encabezado por O'Connell, cuenta con actores como Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Garrett Hedlund (En la carretera) y Alex Russell (La huésped). 



Opinión personal:

Esta película narra la historia real de Loui Zamperini, un joven atleta que se alista como piloto en el Ejército de los Estados Unidos. Durante la guerra su avión sufre un accidente en el mar Pacífico y se ve obligado, junto a dos compañeros, a permanecer durante 47 días, sin agua ni comida, en un bote en medio del mar. Tras pasar por esta calamidad, son rescatados por el enemigo y hechos prisioneros, sufriendo así golpes y torturas inimaginables. Pasará por situaciones inhumanas y se convertirá en Invencible.

Esta historia me ha fascinado, me ha desgarrado y me ha emocionado a partes iguales. Me gustó tanto que la vi dos veces en el mismo día, pues cuando llegué a casa se la recomendé a mi sobrino y volví a verla con él.
El personaje de Loui me ha enamorado, no se rinde nunca, siempre lucha por seguir, por volver a casa, por respirar, por ayudar a sus compañeros... Y saber que este hombre realmente existió y tuvo este comportamiento me hace volver a tener esperanza en el ser humano. El personaje de Phil, el compañero de Loui, también me ha encantado. La amistad que la guerra siembra entre esos dos hombres me ha emocionado hasta decir basta.

La fotografía y la ambientación me han parecido también fascinantes, es una maravilla visual, sobre todo la parte que sucede en el mar, me ha dejado impresionada. A pesar de que dura más de dos horas, se me ha pasado volando y me ha tenido con el alma en vilo desde el primer fotograma. Es una película dura y desgarradora, había momentos en que lloraba de pena y otros en los que lloraba con la sonrisa en la boca. Una película que te hará odiar la guerra, siempre tan innecesaria y cruel, y te hará amar la amistad por encima de todo.

"Louis: Voy a matarlos

Fitzgerald: Entonces te disparan.

Louis: Me importa un carajo dejar que me disparen.

 Fitzgerald: No es así como les ganaremos. Les ganamos, si llegamos al final de la guerra con vida. Así es como se hace. Es nuestra venganza.

 Louis: Si puedo soportarlo, puedo hacerlo.

 Fitzgerald: Exactamente.

 Louis: Mi hermano, Pete solía decir eso… Él solía creer que… Yo podía hacer cualquier cosa. Él solía pensar que era mejor de lo que soy.

 Fitzgerald: ¿Y quién dijo que no lo eres?"


MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.






Tamara López

37 comentarios:

  1. A esta película le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    No la he visto, pero desde que se estrenó solo he oído cosas buenas de ella y tiene muy buena pinta, así que la veré pronto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Dos veces en el mismo día! pues sí que te ha gustado :) Es una de las que tengo pendientes, me apetece muchísimo verla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la conocía pero después de tu publicación tengo que verla sí o sí. Gracias por compartirla :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía esta película y me ha sorprendido que su directora sea Angelina Jolie, así que, aunque no me va mucho las pelis de guerras, me la apunto porque Angelina Jolie es una de mis actrices favoritas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo que ver, seguro que esta muy bien! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta sí que me la apunto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    Ya con el trailer prometía y veo que es espectacular!! que ganas de verla! Me alegra saber que la has disfrutado tanto un besote

    ResponderEliminar
  9. Esta no la vi, y le tengo ganas. Espero no tardar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la película, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver esta película.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta y con este título atrae ;) Gracias por darla a conocer, un beso!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero no me termina de convencer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchas ganas. No por el tema en si, que las de guerra siempre terminan cabreándome, sino por Jack, que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Aunque no es del tipo de pelis que suelo ver, me llama mucho así que quizás me animo pronto a verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Pendiente de ver desde que tuve la oportunidad de ver el tráiler...
    A ver cuándo hay tiempo!
    Gracias por tu reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¿Una peli de Angelina Jolie?
    Me gusta como actriz, veré qué tal es como directora...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta película pero creo que podría gustarme, y lo que cuentas es genial, así que le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ver esta película! Me parece una historia preciosa y además tengo mucha curiosidad por ver cómo dirige Angelina :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  20. Le tenía muchas ganas (y ahora más) y solo estoy esperando a que la estrenen en mi cine de cabecera para ir a verla. Gracias por hacerme la boca agua jajajajaaja
    Por cierto... Tamara en primavera es guapísima jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Aaaains, que película más bonita. A mí me encantó, es impresionante y enternecedora. Sin duda alguna emociona, además tiene algunas escenas que te ponen la piel de gallina, y que para colmo esté basada en una historia real...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de que me va a gustar así que me la apunto :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Cuando vi el trailer no me llamó demasiada pero después de releer la sinopsis y ver tu opinión he cambiado de opinión. Espero poder verla pronto. Si me puedo dar un descanso intentaré verla este fin de semana.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente verla, creo que me gustará! un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la peli no está mal aunque tampoco creo que aporte gran cosa que no hayan hecho las miles de pelis que hay sobre la segunda guerra mundial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Tamara aún no la he visto pero espero verla pronto y disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Pues me había pasado desapercibida, pero echaré un ojo. Reconozco que pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta peli si que espero verla pronto porque me suelen gustar las pelis de esa época.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Me quede con ganas de verla, ahora toca esperar a conseguir el DVD. Angelina es una mujer muy exitosa en todo lo que hace, merece una ovación enorme.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo muchas ganas de ver la peli, pinta genial!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ Titi !!
    me la apunto para este puente!
    Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  32. Esta peli me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. A mi es que las pelis de guerra y tal... me dejan KO jajajajaj me dan mucho sueño, es algo que hasta el momento no he podido remediar jeje

    ResponderEliminar
  34. Otra que también caerá tarde o temprano.
    Todo lo que no me gusta como actriz, creo que como directora Angelina puede ser una gran promesa del cine.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita ^_^.

    He estado a punto de verla varias veces, pero algo me ha echado para atrás siempre. Sabía por la sinopsis que es una cinta dura, y ahor,a tras leer tu reseña, creo que en mi estado actual, no la hubiera podido acabar de ver. Además, todo lo que tiene que ver con la II Guerra Mundial me estremece y me trae unos recuerdos que hoy no hacen otra cosa que doler. La última cosa que hice con la persona que ha apagado mi mundo fue, precisamente, una novela sobre la II Guerra Mundial y todo lo que tenga que ver con esta masacre que muestra la enorme estupidez humana, prefiero, de momento, tenerlo apartado de mi vida ^_^.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...