Una de cine: Musarañas

Estreno: 25 diciembre 2014 (1h35min) 

Director: Juan Fernando Andrés, Esteban Roel

Con: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar, Hugo Silva

Género: Suspense , Terror

País: España















Sinopsis:

Montse (Macarena Gómez) se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor (Nadia de Santiago), al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre (Luis Tosar). La extraña enfermedad que padece, agorafobia galopante, la retiene en el interior de su vivienda, agravando la situación. Su hermana ha crecido, es la única que le ayuda a conectar con la realidad. Pero un día todo cambia con la llegada de Carlos, un nuevo vecino (Hugo Silva) quien acaba de sufrir un accidente y llama a su puerta para pedir ayuda.

El thriller psicológico ambientado en la España de los años 50, está codirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, quienes se dieron a conocer con el cortometraje 036, popularizado en la red. Produce la película Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi) a través de su productora Pokeepsie Films, junto a Nadie es perfecto.


Opinión personal:

Montse es una chica que al fallecer su madre en el parto de su hermana, debe hacer su papel y encargarse de la pequeña. También sufre agorafobia, lo que la impide poner un pie fuera de la puerta de su casa. Ella y su hermana intentan sobrellevar la enfermedad de Montse, su encierro y sus paranoias como mejor pueden, pero todo cambia cuando aparece Carlos. Él es el vecino de arriba que tras una caída por las escaleras, va a parar a la puerta de las chicas, sin saber que va a entrar en el mismísimo infierno. Lo cierto es que me moría de ganas de ver esta película, pues el tráiler me dejó con muchísimas ganas de hacerlo. Me esperaba una cinta de terror, pero tras verla, la catalogaría como un drama terrorífico.

Quiero hacer hincapié en el pedazo de papelón que borda Macarena Gómez. En serio, está sublime. Lleva perfectamente todo el peso de la película sin decaer ni un instante y me ha dejado impresionada lo bien que lo ha hecho. También Luis Tosar, que aunque sale poco, es un actor que me encanta y que nunca hasta ahora me ha decepcionado. Y para alegrarnos la vista está Hugo Silva en su papel de Carlos, que hay que reconocer que el chico es un bombón y de los caros. La trama resulta algo predecible, la verdad, pero también es cierto que me ha tenido muy enganchada desde el principio hasta el final, pues la historia está bastante bien. El final creo que no lo he terminado de comprender, y si alguien la ha visto por favor que me lo explique xD.

En definitiva, una película bastante entretenida y que te mantendrá pegado a la pantalla, un poco predecible pero buena. Y una Macarena Gómez espectacular en su papel.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

33 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, quizá la vea... :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla, y bueno, aunque sea predecible creo que merece la pena y me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece verla, creo que me gustaría mucho, pero Macarena Gómez es una actriz que no me gusta nada y por eso no me termino de animar...aunque si dices que está genial en el papel, quizás la veo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Si la veo, será porque a mi marido le apetezca verla y me siente un rato con él :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. yo no la he visto, pero una amiga si y salio encantada!! yo no creo que la vea, evito a toda costa este tipo de pelis porque luego lo paso fatal jejej

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. La pones genial, así que creo que la veré pronto. Además, Macarena me gusta mucho cómo actúa en papeles macabros.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Esta peli al principio no me llamabar, pero ahora tengo ganas de verla :-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el terror no es mi género favorito. Esta vez dejo pasar la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! La vi anunciar hace poco, pero no la he visto. No me llama mucho porque es de terror, pero me alegra que te haya gustado ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo te gustan las pelis de miedo ehhh! yo como que no voy a verla, que como ya sabes estas pelis y yo no nos llevamos muy bien >.<
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, pero tengo ganas de verla. Me han comentado que Macarena se sale como dices, y que está muy entretenida!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara no la conocía pero puede ser una buena opción a pesar de que el terror no me atraiga demasiado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Pues no tenía intención de verla pero si comentas que Macarena borda el papel... tengo ganas de ver que tal se desenvuelve :D

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no creo que la vea porque tiene pinta de que no me va a gustar *_*

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que no me llama mucho, pero quien sabe, igual un día la veo y me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi el trailer también me llamó.
    Espero verla pronto y que me guste.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. No es muy de mi estilo, pero quién sabe que un día me anime a verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo ganas de ver esta película, sobre todo por Macarena que da mucho miedito :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Qué bien que hayas hecho esta reseña, ya que en su momento se me pasó verla y la tenía en pendientes. Por lo que cuentas merece la pena aunque pinte predecible, pero es que Macarena Gómez da un mal rollito en el tráiler... ¡hay que verla!
    ¡Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  20. No la he visto, pero la verdad es que como dices el tráiler resulta muy sugerente y dan ganas de verla. Y yo tengo muchas ganas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho, sobre todo por los protas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no suelo ver películas españolas acaso que me llama muy mucho. Esta por ahora no creo que la vea aunque no tiene mala pinta, aunque eso de tener un final difícil de entender no me gusta nada.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención aunque el cine español no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Acabo de conseguir esta película y después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de verla... un besazo y te cuento pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Servidor! :P

    Yo me la he visto cuando salió en el cine, y la verdad es que me gustó creo que más de lo que esperaba. Todo ese escenario, la claustrofobia que propone y claro, Macarena que como dices está sublime. Es verdad que en cuanto a guión no destaca especialmente, no es demasiado original y tiene un puntillo de previsible, pero creo que está bien conseguida.

    Qué no has entendido del final, criatura? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :)
      Por favor mandame un formulario y dime como interpretaste el final entre Nadia de Santiago y Jugó Silva jajaja

      Un beso ^^

      Eliminar
  27. Hola linda!
    Pues la verdad es que no había escuchado de esta película y me llamó mucho la atención así que la veré para ver qué onda y qué tal me parece.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  28. Uy no se si la veré tengo a la Macarena cruzada...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Nadia de Santiago pero la verdad es que la película no creo que me gustara mucho así que no me decido a verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita ^_^.

    A mí no me llama mucho este tipo de películas. Y si encima propone un enclaustramiento y escenarios cerrados, creo que tiene bastantes ingredientes para echarme para atrás. No creo que ni las alabanzas a los papeles de los actores ni la actuación sobresaliente que parece que hacen, me animen a meterme en una historia que tiene todos los "papeles" para agobiar en vez de para pasar un rato entretenido.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...