Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J.K.Rowling.
Páginas: 264.
Editorial: Salamandra.
Precio: 13 €




















Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en cada de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión personal:


¡Por fin me he decidido a empezar esta maravillosa saga! Y digo maravillosa porque me esperaba un libro mucho más infantil y me ha enganchado muchísimo. La historia todos ya la conocéis y como la sinopsis es bastante completa, pues iré directamente a dar mi opinión.

Empezaré hablando de la pluma de la autora. Está escrito de manera que nos introduce en el libro de manera sencilla y de forma que todo se entiende perfectamente. Crea un mundo maravilloso que me ha fascinado, pues me encanta todo lo relacionado con la magia, las brujas, los hechizos... por lo que ha sido un total disfrute para mí.

Los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo Ron, pues me ha caído genial este chico y me ha dado mucha ternura. También la inteligente Hermione que, aunque al principio me resultaba un poco repelente, luego ha ido ganándose mi cariño y admiración. Harry es maravilloso, tan leal con sus amigos y tan decidido en sus aventuras. Hagrid también me ha gustado mucho, me parece un personaje entrañable y maravilloso. Y el anciano Dumbledore, tan noble y bueno.

Me esperaba un libro bastante más introductorio de lo que me he encontrado, sobre todo por ser principio de saga y, aunque en parte lo es, me he llevado una grata sorpresa pues tiene bastante acción.

Mención a parte tiene la nueva edición de la saga, que es preciosa. De momento tengo los dos primeros (voy a empezar con el segundo ya), pero espero poco a poco ir consiguiéndolos todos. Estoy deseando embarcarme en el nuevo curso de esta maravillosa escuela de magia.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

43 comentarios:

  1. ¡Cuantos años hace que leí este libro! A mi también me gustó mucho, a veces pienso que debería releer la saga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ohh Harry Potter!! Me alegro que te haya gustado tanto, sin duda el resto de la saga de apasionará, aiish como me gustaría poder volver a vivir eso de leerla por primera vez jaja
    Un besitooo y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Pues esta saga es una de mis eternas pendientes, a ver si me pongo porque además yo también tenía la idea de que sería más infantil
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los he leído todos, tal y como iban saliendo los iba comprando, y todos me han encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Las nuevas ediciones me encantan, enserio.
    Yo esta saga la empecé pero me aburría un poco, así que por el momento la tengo aparcada jejeje
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es una serie maravillosa, ya verás cuando vayas avanzando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola: no he leído el libro pero si he visto la película y me encantó. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Es mi saga favorita, me encanta, y por eso me alegro de que el primero te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que lo hayas disfrutado, yo hace poco volví a leer todos y me volví a enamorar. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta saga. Me pasó como a ti, que me esperaba que fuera más infantil y me sorprendió mucho y para bien. Aunque a mí Ron no me caía muy bien... jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó *-*
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Me da un poco de vergüenza decirlo pero no he leído ni uno de Harry Potter, no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No se como has aguantado tantísimo sin leerlos xD Yo leí este libro por primera vez con 10 años si no recuerdo mal y me hice fanática de Harry. De vez en cuando aún los releo de vez en cuando. Espero que sigas con la saga y te guste mucho ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estos libros me encantan, son amor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aiss adoro este libro , es el principio de todo!!! <3

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, las personas que comienzan a leer la saga ahora no tienen muy buena opinión de ella, no se por qué.
    Si te ha gustado tanto el primero que es el más infantil, vas a alucinar con el resto. Está todo tan bien hilado que es maravilloso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!! como me alegro que te hayas animado a empezarte los libros! ademas que la edicion que han sacado ahora es tan chachi!! me encanta, yo le pongo a todos los libros un 10 pero porque soy una vendida XDD besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Yo también pensaba que este libro, por ser el primero, iba a ser más introductorio e infantil de lo que resulta ser, lo cual me alegró mucho ^^ Todavía no he empezado el segundo libro pero espero aventurarme pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo los he leído todos varias veces :)
    Espero que te gusten los siguientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también soy lectora tardía de esta saga ya que de pequeña no me gustaba leer y fue en mi adolescencia cuando me dio de lleno el amor por los libros y si hay algo de lo que siempre me arrepentiré es justamente no haber podido vivir esta historia con la inocencia de la niñez. Me encanta y sólo me quedan los dos últimos por leer pero siempre tendré esa espinita.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta las nuevas ediciones, son chulisimas!!!

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa edición, no había visto esas portadas. La verdad es que la saga a mi no me engancho tanto como esperaba que lo hiciera, soy muy fan de las películas pero los libros no conectaron al cien conmigo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Me alegra que te gustase! Yo disfruté un montón con la saga.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Estas ediciones son preciosas, a ver si me hago con ellas...Aunque sería un poco consumista jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! HP no tiene edad así que es bueno para leer sea cuando sea ^^ Me alegra ver que te ha gustado tanto. No es para menos, la verdad.
    A mi me gustaban más las ediciones antiguas pero supongo que es porque estoy acostumbrada a ellas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo empece por el tercero y me gustaron muchísimo, me lo pase pipa leyéndolo, y eso que cuando me lo aconsejaron no quería hacerlo, menos mal que lo intente, están guapos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Cuánto me alegra que hayas empezado con Harry P. te va a encantar y vas a acabar fangirleando por los rincones¡¡ ya verás¡¡ es adictivo vas a querer cada vez más¡¡¡
    felicidades Tamara¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola! soy fan de Harry potter y, aunque este es un poco infantil, me encanta porque es muy completo y la imaginación de la autora es desbordante.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh adoro estos libros jeje y este es el más "infantil" luego va madurando todo jeje la historia, los personajes, etc.
    Me han dado ganas de releerlo ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Awww Harry Potter, que recuerdos :')
    Honestamente no me gustan estás portadas, prefiero las nuevas ediciones o las clásicas. Espero releerlos pronto ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Titiii, ahora debo ser la unica que no ha leido esta saga :) Un besoo, me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  32. Todavía no he leído estos libros pero los tengo pendientes y con muchas ganas ya que las películas me encantan *.* Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Seguro que te gusta. Fijate yo, en la cincuentena y soy fans total de esta Saga, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  34. Hola, una saga que me gustaría leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo lo leí hace mucho tiempo ya, pero me encantó. La edición es preciosa. Espero que disfrutes de los siguientes libros =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. No me gusta la nueva portada :( Creo que soy la única.
    El primero, siempre me parecerá el más infantil de todos, el segundo el que no me termina de gustar, y a partir del tercero todo es genial hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo popino lo mismo que tu.


    Yo voy a la mitad del sexto... Espero que no me alcances, con lo lento que voy. :D

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las portadas de las nuevas ediciones =D mis libros son muy feudos XDDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Uf! Hace que no me lo leo... siglos, jajajaja! Pero la verdad es que son maravillosos, es estupendo verlos crecer y mejorar y como su amistad se va forjando! Sigue leyendo la saga que te encantará!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Hola. Que bien que te haya gustado, es mi saga favorita. Aunque a mi me gusta más la portada original, esta la veo demasiado digitalizada, besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita ^_^.

    Has tocado una saga de la que quizá es difícil opinar de una manera objetiva. Harry Potter pertenece a un mundo que a mí me parece imposible odiar. Los personajes son otra cosa, pero creo que cualquier persona, en esos momentos de sueños que todos tenemos, se ha visto en los pasillos de Hogwarts. Y luego el elenco de personajes, donde incluso un secundario como Neville Longbottom tiene mucho que decir y que hacer. Mezclándolo todo, tenemos una historia de la que es muy fácil enamorarse sin remedio y a las que muchas personas no perdonan su éxito comercial. La autora, blanco de tantas habladurías, ha creado un sueño y ha sabido plasmarlo en el papel. Hacer materia partiendo desde la fantasía es complicado, y para mí, es el mayor mérito de J.K. Rowling.

    Y conforme avances en la trama, más ganas te van a entrar de seguir sabiendo. Y al final, sólo queda una tristeza muy grande por estar seguro, prácticamente, que no volverás a encontrar un universo semejante a este para perderte en los ratos de evasión, debiéndonte conformar con relecturas y revisionados de sus películas.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...