El casting. Adolescent.es

El casting. Adolescent.es - La serie
Ernest Codina, Roger Carandell, Núria Codina
La Galera
Páginas:231
ISBN: 9788424654412
















Sinopsis:

Al regresar de vacaciones Almudena tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año volver al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además le han encargado buscar una chica para un papel secundario en una serie que está rodando. Almudena y su amiga se presentan y enseguida descubren que las pruebas del casting son muy especiales...


Opinión personal:

Este libro viene tras el éxito de la web Adolescent.es y ya hay dos manuales publicados sobre ella. Tengo que reconocer que no conozco la web ni he leído los manuales por lo que iba totalmente a ciegas con esta historia. Es algo que me gusta hacer porque así voy sin ningún tipo de expectativas.

El libro comienza cuando Almudena regresa de sus vacaciones toda ilusionada gracias a su amor de verano, que le dura aproximadamente unas tres horas hasta que él encuentra sustituta. Ella está acostumbrada a las decepciones pero como siempre se apoyará en su amiga Sara y retomará también su blog abandonado durante un año. Sara es todo lo contrario a Almudena, es extrovertida y vive para conquistar a los chicos. Este año tendrán como compañero de clase a un conocido actor de televisión, ya que va a realizar un cásting para elegir a una chica que participará en la serie. Nuestras protagonistas, junto a las tres "canis", irán realizando pruebas cada vez más complicadas para intentar hacerse con el papel.

De los personajes secundarios me quedo con Richard, pues es un chico bueno y honesto que ayudará mucho a Almudena. Ella también me ha gustado, me he sentido identificada con ella cuando yo tenía su edad.

La edición está bastante currada, es un libro lleno de fotografías relacionadas con los personajes (algo que me ha gustado, pues les he puesto cara a todos), con la trama, los profesores... en ese aspecto me ha parecido curioso y original.

El final queda bastante abierto por lo que creo que es posible que haya una segunda parte que me gustaría leer, pues la historia me ha resultado amena y entretenida. Lo he leído de un tirón porque es muy fácil de leer y los capítulos son muy cortos.


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Este librito no lo conocía pero entretenido parece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo sí conozco la web y la encuentro bastante entretenida aunque con contenidos para adolescentes. Este libro tiene buena pinta y parece ideal para desconectar pues creo que es una historia fresca y sin mucha más pretensión que entretener, pero si sirve para que los jóvenes lean más bienvenido sea ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la web ni el libro, pero lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No lo conocía pero tampoco me llama muchi...
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido, pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal para entretenerse aunque no creo que lo lea por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que no esta mal así que lo apunto :) Gracias por la reseña.
    Un besi

    ResponderEliminar
  8. Pues por ahora el libro no me llama mucho ... gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Tampoco conozco la web y el libro no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba de nada, ni la web ni la serie...jajajaja pero creo que por ahora no es para mi la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. este no lo he leído ni lo he visto, pero los que si he ojeado son los dos manuales que hay de adolescents.cat y parecem entretenidos. Lo de adolescent.es no lo conocia, pero adolescents.cat es un programa de adolescentes que dan en los 40 principales, debe de ser lo mismo, supongo...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conozco la web, pero en principio no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me llama para nada la verdad, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, la foto nueva que colocaste en el sidebar está muy linda, sales bonita :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía pero no me convence

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado, pero no me llama ni la sinopsis ni la portada :(
    De todas formas, me parece muy original, como has dicho, que haya fotografías de los personajes, porque siempre te los imaginas en tu mente, pero verlos de verdad es otra cosa muy distinta.
    Un beso! ^.^

    ResponderEliminar
  18. Hola ^_^.

    Estoy convencido que lo que encierra este libro me gustaría para esos momentos en los que buscas una historia sin complicaciones, sencilla y amena que te recuerde a aquellos años en los que te ahogabas en un vaso de agua y que hoy te ríes al compararla con las preocupaciones presentes. No sé si algún día... Con todo lo que llevo pendiente, no me cabe un nombre más en la lista.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...