Foto- reseña Ondina

Título: Ondina 
Autor/es: Lacombe, Benjamin 
Ilustrador: Lacombe, Benjamin 
Colección: Álbumes Ilustrados 
N.º Páginas: 40 
Formato: 260x315 mm 
Encuadernación: Cartoné 
Código: 102212 
ISBN: 9788426386144 
Versión: Papel














Sinopsis:

El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.


Opinión personal:

Hoy vengo a dar mi opinión sobre una maravilla. Fue verlo en la estantería de mi amiga y enamorarme. Un flechazo. Un golpe al corazón. 

Sobra decir que amo las ilustraciones de Benjamin Lacombe <3, pero aparte la historia es preciosa y ha logrado emocionarme y engancharme en tan solo 40 páginas.

Trata sobre Ondina, una ninfa que se enamora de un humano. Y sobre Herr, un caballero al que la belleza de Ondina le colma el corazón desde el momento en que la ve. Pero como en todos los cuentos tiene que haber una mala y, en esta ocasión, es Úrsula, que celosa de la belleza y el gran corazón de Ondina, hará lo necesario para separarla de Herr.





Es una historia de amor, celos y muy trágica. Tengo debilidad por las historias dramáticas, al fin y al cabo la vida no es un cuento de hadas ni ningún camino de rosas y creo que siempre acaba mal, pues nadie sale vivo de ella. Me ha fascinado de principio a fin y volvía una y otra vez adelante y atrás para volver a enamorarme de cada ilustración.

A esto le sumo que me encantan los seres acuáticos, los bosques malditos, las cabañas en ellos, los castillos, la fiereza de las aguas y las chicas pelirrojas y entonces ya sí, MUERO DE AMOR.

Creo que es una joya digna de cualquier estantería, tanto por lo que cuenta como por lo que muestra. De verdad, lo recomiendo encarecidamente.















MI PUNTUACIÓN: 10/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

30 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Las ilustraciones son una pasada, y la portada es amor <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola. no me extraña que lo recomiendes porque las ilustraciones son preciosas, además las ninfas me encantan, así que lo buscaré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Benjamín Lacombe es maravilloso... intento conseguir todo lo que realiza¡¡¡ Ondina es una maravilla¡¡ genial entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No tengo afición por leer novelas gráficas pero me parecen preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de ilustraciones *----* Yo también soy una gran fan de las ninfas, bosques malditos, castillos, caballeros etc. Estaré atenta ver si lo veo:D Gracias por descubrirnos esta preciosidad<3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene... ¿pero acaba mal? T___T

    ResponderEliminar
  7. Wow! No me extraña que te enamorases, yo también he tenido un flechazo con esas ilustraciones. Además, debo reconocer que también tengo debilidad por las historias dramáticas Jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Dios mio! Necesito ese libro! ^^
    Me he enamorado de las ilustraciones y de la historia, aunque los dramas me ponen muy sentimental. Me lo apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Qué bonito el libro, me encanta ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Sin duda lo quiero y lo deseo. Adoro este tipo de libros, son precioso y bonitos todos y me sirven para dar clase en Ed.Infantil. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta el libro, me gustan las historias ilustradas y de vez en cuando se agradece una historia de fantasía y cuentos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué ilustraciones más bonitas! Yo no soy mucho de novelas gráficas así que lo dejo pasar :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, ese tipo de dibujos me encantan, ahora me has dejado con ganas de hacerme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bonitas ilustraciones tiene, parece una buena lectura :)
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Conozco la historia. A mí también me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaa!!
    Las imágenes molan, mucho O.O A mí este tipo de imágenes siempre me motiva a escribir y a inventarme mundos, no sé por qué.
    Por cierto, muero de amor con tu MUERO DE AMOR xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara las ilustraciones de Lacombe son increíbles, un libro precioso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad!
    Si es que ya solo por las ilustraciones de Benjamin Lacombe vale la pena^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Awww pero que imagen tan preciosa :3 creo que también me voy a volver fan de Benjamin, jjajaja, admito que el libro no lo conocía, pero me llamó bastante la atención, sobretodo porque no he leído nada así como de este tema.
    Un abrazo giganteeeeee.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy pero que bonito es *-*
    Lo quiero ya!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara! había visto el libro un par de veces, pero la verdad no le presté atención, ahora que lo veo mejor, DIOS, es muy muy hermoso♥ tiene unos dibujos que me hacen acordar a la Mecánica del corazón, espero poder tenerlo en algún momento, es precioso :3 te dejo un beso y buena semana!♥

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla! Yo tengo uno de Lancombe de hace unos años y es precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es unlibro precioso, y una joya para la vista
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola bebe, que hermoso libro, es una joya♥ yo la quiero! Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima! Aww, que ilustraciones tan estupendas y bonitas. Adoro los libros así, te enganchan aún más y te ambientan mucho mejor. ¡Gracias por enseñárnoslas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo desde hace tiempo y todavía no le he dedicado ni un minuto de tiempo a la lectura, sólo me he quedado embobado mirando las ilustraciones. a ver si pronto lo leo y acabo de disfrutarlo. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que ilustraciones tan bonitas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^_^.

    Subrayo cada palabra que dices sobre este libro. Con decirte que me lo regaló una persona de la que me he desprendido de todas las cosas que me regaló, pero no he podido desprenderme de este libro que como bien dices, enamora y mata de amor.

    Yo al contrario que tú, creo que está en nuestra mano hacer de la vida un cuento de hadas, con constancia, paciencia y voluntad, y leer esta historia, saber que la voluntad se enfrentará a la mezquindad de la gente y sus habladurías y también sus celos por su mediocridad, te ayuda a prevenirte y dar mejor tus pasos, para que, los que creemos en finales felices, podamos escribir el nuestro.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...