Adopta un tío. Historias de hombres objeto para mimar

Título: “Adopta un tío. Historias de hombres objeto para mimar”
Autora: Eva Nova
Editorial: Martínez Roca
Edición: tapa blanda, sin solapas
Fecha de publicación: junio de 2014
184 páginas
ISBN: 978-84-270-4124-0
Precio: 16.90 € edición en papel / 7,99 euros el ebook















Sinopsis: 

Eva viene de una relación larga que la mantuvo en barbecho un montón de tiempo, seguida de una ruptura que la tiene sexualmente en dique seco. Pero hay vida ahí fuera. 

Eva se da de alta en AdoptaUnTío y empieza a probar. Y ve que las posibilidades son infinitas: barbudos, tatuados, hipsters, góticos, djs, veganos, ninjas… 

A través de un entramado de citas, a cada cual más loca, Eva aprende a ser independiente, a tomar decisiones por sí misma, a sentirse mejor con su cuerpo y consigo misma, y a quitarse las telarañas de una relación que terminó siendo tediosa y aburrida tanto para su ex como para ella.


Opinión personal:

Me apetecía mucho leer este libro, ya que conozco la web de Adoptauntio.es y sabía que, al menos, me iba a resultar entretenido y ameno. No me he equivocado en esto, pero es que además es una lectura fácil y rápida que se lee en apenas un ratito.

Eva es una chica que tras ocho años de relación con Carlos, se ve de repente sola, sin piso y con una vida sexual menos activa que el estómago de José Coronado sin bífidus. Ella prácticamente sólo se relaciona con sus amigos homosexuales y así es como sucede que su vida empiece a cambiar: se va a compartir piso con Danii y Mariló, ambos homosexuales, que la ayudarán a ser más independiente y la convencerán para inscribirla en el Adopta un tío, una web de citas. Eva irá quedando con varios chicos: veganos, dj´s góticos, hipsters, tatuados... lo que creará situaciones disparatadas y muy divertidas.

Me he sentido muy identificada con Eva en muchísimos aspectos, tanto en situaciones como en carácter, por lo que sobra decir que esta chica me ha caído muy bien xD. Me he reído mucho con ella y con su manera de narrar, sobre todo las citas. He estado todo el libro sonriendo, incluso me he reído con ganas en algunas ocasiones. Danii es el típico amigo gay que tienen las protas en este tipo de libros, y a mí, como me ocurre siempre en este tipo de libros, me ha encantado. Ayuda a Eva a superar su ruptura y a encauzar su vida de manera desinteresada, solo porque quiere verla feliz, contando también con la ayuda de Mariló, una feminista homosexual con las ideas muy claras. Por otro lado está Carlos, el ex de Eva, un chico que le da la patada pero que no duda en estar llamándola a cada momento con cualquier excusa, vamos, el típico perro del hortelano, que ni moja ni deja mojar. Pero de todos los personajes, me quedo con dos: Jonás y Manuel. El primero porque apoya mi teoría de que en este tipo de webs puedes llegar a encontrar muy buenos amigos, y el segundo porque me ha parecido super majo durante toda la lectura.

No es un libro que te vaya a dejar huella, pero te engancha y te divierte, te hace reír. Está contado de manera fácil y rápida de leer, por lo que te lo leerás de un tirón y en poco tiempo. Creo que es una lectura ligera ideal para el verano, así que si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis.

Cita:


" DO: Ex es Ex. Así de clarito: fuera. Fuera de tu agenda y, sobretodo, de tu cama. DON'T: No te acuestes con él bajo ningún concepto. Aunque te lo suplique. Aunque te emborraches. Aunque un meteorito se estrelle en la Tierra y seáis los dos únicos humanos y la raza dependa de ello. Nunca. Jamás. Never ever."




MI PUNTUACIÓN: 7,5 / 10 SOMBRAS.

Tamara López

26 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser entretenido pero no me atrae tanto como para darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo no conocía la web, pero tiene pinta de divertido.
    Me lo apunto, para más adelante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No me apetece demasiado en principio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta pero tampoco me atrae tanto como para hacerme con ella de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma opinión que tú. Si lo veo en la biblioteca igual cae, sino tampoco me muero XD

      Eliminar
  5. Hola. Libro perfecto para el verano, una lectura entretenida y con la que pasar un buen rato, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tiene pinta de ser la mar de divertido y entretenido, pero por ahora lo dejaré pasar, quizás me anime a leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tiene pinta de estar cachondo. Un poco caro tal vez para lo ligerito que es, pero desde luego suena muy bien por lo que cuentas. Gracias por la propuesta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser divertidísimo... Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabia que existía esa web jajajajjaja no me entero de nada. Me ha encantado la reseña y me lo he apuntado ya que creo que puede ser un libro perfecto para leer después de una lectura más pesada.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser divertido aunque no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes que me llaman más la atención
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser divertido jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero si te soy sincera me recuerda mucho al estilo de Raquel Córcoles/Moderna de Pueblo. De hecho, quizás demasiado. Me parece un estilo clavado :/ No dudo que sea entretenido pero este detalle me chirría un poco. Aún así me gustaría darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. tiene pinta de entretenido pero no se si me llama lo suficiente jeje

    ResponderEliminar
  14. Aunque parezca entretenido, no me llama demasiado...¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Una reseña muy divertida eh!
    Tengo muchas ganas de pillarlo por banda, tiene muy buena pinta. Lo único que me parece caro para lo que es, ya que es el típico que te lees en una tarde.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj tus reseñas siempre me parecen muy divertidas. Además comparto nombre con la prota :) Tiene buena pinta el libro, es entretenido seguro y ahora como lectura de verano, pega mucho!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que pinta bastante bien peeo por ahora no creo que lo lea.

    Besoa

    ResponderEliminar
  18. No me llama, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! la verdad no conocía para nada esta historia, si suena muy entretenida como decían anteriormente para vacaciones de verano, pero yo estoy en vacaciones de invierno jajaja aún así no lo descarto para nada, un besote y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que tiene pinta de ser entretenido pero no es el tipo de libro que suelo leer así que no se si me pondré con él alguna vez!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser entretenido, pero no es mi tipo de libro,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^_^.

    Por lo que leo en tu reseña, veo muy marcada la idea del aprovechamiento de todos los recursos que hay hoy en día y que años atrás no existían para conocer gente. Puede incluso que más que mostrar que el fin último es una relación, se muestre que para llenar el vacío que la soledad produce, sobre todo cuando se acaba una relación que ha sido larga, sólo necesitamos un amigo que nos escuche y al que escuchar.

    Temo apuntar otro más a la lista, pero creo que este libro lo puedo ventilar en un par de noche sin problemas, y cuando lo vea me haré con él, por ser una de esas historias simples que de vez en cuando, son necesarias.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...