Donde lloran los dragones

Título: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras Carmona 
Editorial: Editorial Nazari 
Número de páginas: 418 
Año: 2015 
Género: Fantasía, Novela, Amor, Narrativa. 
Saga: NO



















Sinopsis: 

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.


Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues el autor me ganó con su anterior trilogía y su pluma única. Con Donde lloran los dragones me ha terminado de conquistar.

Aidan es un joven guerrero, heredero del trono de Ialya, que está muerto para todos, incluso para él mismo. Hace diez años alguien ordenó arrasar su reino y se lo arrebataron todo: sus tierras, sus gentes, sus padres y a su hermano Alexander. Desde entonces sólo lo ha mantenido vivo el odio y las ansias de venganza, por lo que va en busca de los culpables de la masacre para hacerles pagar tanta injusticia. En su camino lo acompañarán Morgana, una bruja, y Diana, una curandera. Ambas tendrán un papel muy importante en el desarrollo de la trama, sobre todo Diana, que será el único rayo de luz que penetre en la oscuridad absoluta de Aidan.

" - Has cambiado.  - Habría muerto hace tiempo de no haber sido así. Lo único que me ha arropado durante estos años han sido las sombras, mis propios pensamientos oscuros, el amor podrido. Por eso quiero respuestas. Quiero averiguar qué fue lo que pasó y por qué pasó. Quiero dejar atrás esta frialdad e intentar volver a ser quien era, aunque hace tiempo que empecé a dudar de que eso sea posible, pero por encima de todo quiero venganza. "

La trama me ha parecido fascinante  y adictiva de principio a fin. El autor crea un mundo único y muy bien logrado, Coraterra. Allí cohabitan dragones, brujas y  criaturas extrañas, y allí me encantaría perderme al igual que hecho en sus páginas. Me fascina la ambientación que ha creado, los castillos, los mercadillos, los bosques, incluso las tabernas. Se me hacía la boca agua cada vez que nuestros protagonistas tomaban hidromiel xD. Creo que el autor tiene una pluma magnífica (siempre lo he dicho), y una imaginación desbordante que, lo más importante de todo, despierta la nuestra al plasmarla magistralmente en el papel.

Aidan me ha enamorado. Es un hombre frío, despiadado, roto, movido por la venganza, pero aún así aún tiene un pequeño resquicio de luz en su interior, llamado Diana. Ha vivido cosas terribles, ha estado en el infierno, se ha convertido en un demonio, pero todavía es capaz de mirar a una mujer y ver un ángel. Diana es puro amor, sin una chispa de maldad en su ser, irradia luz y felicidad. Es dulce y buena, y un arma letal para las sombras de Aidan. Morgana también me ha gustado, siempre he sentido debilidad por las  brujas (será porque yo soy otra). Obrion y Álthein también me han gustado bastante, sobre todo este último, que para mi opinión, nos deja la mayor enseñanza de la historia: la venganza y el odio son un bucle constante, que solo genera más de lo mismo.

" ¿Por qué habláis de amor si jamás lo habéis sentido? No habléis de música si no habéis escuchado su risa. No habléis de paisajes si no os habéis perdido en su piel. No mencionéis el mar, si no os habéis sumergido en lo profundo de sus ojos. No habléis de paz si no habéis sostenido su rostro entre vuestras manos después de besarla. No habléis de guerra si no habéis hecho el amor con ella. No habléis de luz si no os ha deslumbrado su belleza. No habléis de oro si no habéis acariciado su pelo. No habléis del infinito si no habéis caído en su embrujo. No habléis de estrellas si no habéis acariciado cada uno de sus lunares. No habléis del sol si no os habéis derretido entre la calidez de sus piernas. No habléis de baile si no la habéis visto desnudarse. No habléis de arte si no la habéis visto dibujar sonrisas en vuestra cara. No habléis de conquistas ni de grandeza, ni de gloria ni de reinos, sino habéis sido dueños de su corazón. No habléis como si os perteneciese, porque en realidad no tenéis nada."

Tengo que decir también que el autor me ha sorprendido en muchos momentos de la trama. Si ya de por sí tengo los ojos grandes, ha logrado convertir mi cara en un anime. Pero ha llegado determinado momento en la historia en que QUERÍA ASESINAR AL AUTOR CON MIS PROPIAS MANOS. También es verdad que como ya sabéis no me gustan las historias felices, así que en cuanto se me pasó mi instinto asesino me relajé y fríamente vi que HABÍA SIDO PERFECTO.

¿Lo recomiendo? Por supuestísimo que lo recomiendo, está maravillosamente escrito, nos transporta a un mundo nuevo que es una pasada, engancha desde el primer momento, sus personajes son brillantes y cuando lo acabas tienes que estar un buen rato paladeando la exquisita historia que el autor nos sirve en bandeja.

Por cierto, estoy sorteando dos ejemplares de este maravilloso libro, así que no dudéis en apuntaros pinchando AQUÍ.


MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS.




Tamara López

29 comentarios:

  1. Hola :) Quiero leer este libro pero ya, me encanta todo lo que cuentas. La sinopsis ya dice que este libro es de mi estilo, Aiden me parece un gran personaje por como lo describes y Hidromiel, que me vas a decir, que vengo de leer Neimhaim y cada dos por tres lo nombran XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Puess no me llamaba nada pero lo has puesto también que me han entrado ganas :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor, libro o la editorial siquiera, pero la sinopsis me ha gustado, y la reseña todavía más, así que me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que la hayas disfrutado,pero la fantasía no es lo mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de llamar por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Iba leyendo la reseña y veía resquecios del mundo que Andrzej Sapkowski creó para Geralt y Yeneffer en una saga (de 7 libros) inolvidable. Sé que Ismael, por una entrada suya que leí hace tiempo en Facebook debe conocerla. Y sin embargo, los trozos que has mostrado de la novela, a mí me gustan más que la forma de narrar de escritor polaco. Si no conoces la saga de Geralt de Rivia, deberías echarle un vistazo, apuesto a que te gusta.

    Sé lo complicado que es tejer una trama épica (por experiencia propia) y mantener lo tenebroso con sólo unas motitas de luz escondidas en un nombre de mujer. Y por tu reseña y por los fragementos que has mostrado, no hay duda que merece la pena perderse en Coraterra. ¿Dices que no es una saga? Eso me anima más, ya que detesto leer algo que todavía no tiene continuación.

    No confío en mi suerte ^_^ y aunque participo en tu concurso, no tengo esperanzas de ganar pero quiero leerlo. He buscado en la Casa del Libro y no está. ¿Hay alguna librería, web, o medio (físico o digital) donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.
      Soy Ismael Contreras, el autor del libro. No he podido evitar contestar a tu comentario tras leerlo. No tengo cuenta en ninguno de los perfiles que se requieren para publicar aquí, por eso escribo mi comentario como anónimo.

      Antes de nada darte las gracias por tus palabras, pues me ha motivado muchísimo que alguien haya comparado Donde Lloran los Dragones con las novelas del gran Sapkowski.

      Quizá tengas suerte y te toque en el sorteo, pero en caso negativo, hay más formas de hacerse con un ejemplar. A través de la web de la editorial o en cualquier librería de su red de librerías. Aquí te dejo un enlace:

      http://www.editorialnazari.com/es/venta/698

      Un saludo y gracias por tus palabras una vez más.
      Y por supuesto muchas gracias a todos aquellos que se han interesado por el libro. Los animo a leerlo, pues creo que no se arrepentirán.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Si te soy sincera, he visto muchas veces el libro por ahí y ni una sola vez me he parado a leer de qué iba porque la portada no lo acompaña nada. Seguramente si leo la historia luego la portada tendría sentido, pero así de primeras hace que no quiera leer el libro. Pero por tu reseña le quiero dar una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque a mí este tipo de historias no me van demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este me dan muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada y la portada es tan tan tan fea...
    Pero me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. La verdad tengo que reconocer que lo que me tira para atrás es la portada xd la primera vez que la vi me monté una historia en mi cabeza y aunque veo reseñas y lo pintan bien no se si podré leerlo jajaja a veces las primeras impresiones son un asco y te condicionan :(

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me acaba de llamar, creo que en parte es por la portada que no me gusta ni lo más mínimo: sí ya sé, no hay que juzgar por la portada... XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Que portada tan feucha tiene este libro... He leído varias reseñas positivas de él, pero aún así no me llama como para leerlo ahora. Quizá más adelante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama demasiado pero lo pones tan bien...la portada me recuerda ajuego de tronos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no me llama, aunque puede ser que dentro de un tiempo lo vuelva a mirar. Igual genial que te haya gustado tanto :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, la verdad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro y la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, aunque después de leerte me ha dado muchísima curiosidad.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. No he leido nada del autor, pero le tengo muchisimas ganas, y a este libro mas.
    A ver si tengo suerte en el sorteo y puedo leerlo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho el libro, aunque lo pintas bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba nada la portada, esta claro que no se puede juzgar un libro por ella. Me alegró que te haya gustado, probaré suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada me encanta y, también, lo que has dicho, así que me lo apunto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya gustado tanto, me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado tanto, personalmente me gustaría leerlo para darme una opinión, yaque nunca he leído nada parecido, un beso, nos leemos c;

    ResponderEliminar
  25. Tremenda tu reseña. No me había llamado la atención, pero mira... igual me apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Primero que nada, decir que me enamoré de la sinopsis!!
    Me gustó tu reseña.. pero no la frase de "No hableis..." me pareció extensa y empalagosa.. x.X Pero me parece súper interesante el libro, así que creo que lo apuntaré para más adelante.
    Por cierto, ya mismo me voy a ver el sorteo:)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Por la portada no le habría prestado mucha atención, pero por lo que cuentas se ve interesante. Celebro que te haya gustado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Veo que te ha gustado mucho pero la verdad es que el argumento no termina de llamarme!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...