Love Story

Título orginal: Love story

Autor/a: Erich Segal

Editorial: Vergara

Páginas: 171

Libro siguiente: Oliver's story
















Sinopsis:

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque es todo un clásico de la literatura romántica y aunque no os lo creáis, a veces SOY ROMÁNTICA. Oliver es un estudiante de Harvard, con buena posición social y económica, inteligente, guapo y buen deportista. Jenny estudia música, trabaja como bibliotecaria, es irónica, descarada y sarcástica. ¿Qué tienen en común? Nada, absolutamente nada. Pero ya sabéis que todo esto al amor le importa una mierda y cuando se empeña en meterse en la vida de dos personas y ponerlo todo al borde de un abismo, lo hace.

" —¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente? —pregunté.—El hecho de que no te aceptaría ni un café —contestó.—Oye, que yo no te he invitado.—Precisamente —replicó—: eso es lo que te hace tan estúpido."

Como ya os imagináis, Oliver y Jenny se enamoran, tan jóvenes, tan inocentes, tan rápido, tan fuerte que todo lo demás deja de importar y solo existen ellos. Su historia no es fácil pues tienen que luchar contra las diferencias sociales, económicas y los prejuicios, pero siempre se apoyan e intentan entenderse el uno al otro. Si algo me ha gustado de esta historia de amor es que, pese a que enamoran muy rápido, nunca dejan de discutir, algo que la hace real y adorable al mismo tiempo. El amor que siente Oliver por Jenny me ha conmovido el alma, pues lo único que busca es la felicidad de ella, que esté bien , que no sufra, que no le falte de nada. Él hará los sacrificios necesarios para que ella esté bien. Jenny me ha parecido totalmente maravillosa, sarcástica, irónica, divertida, inteligente y ama a Oliver por encima de todas las cosas, en lo bueno y en lo malo, siempre, siempre, elige a Oli por encima de todo. QUIERO UN MALDITO AMOR ASÍ SNIFF.


"     - Tú no puedes saber lo que se siente cuando se cae por un acantilado, Preppie- dijo Jenny- En tu cochina vida jamás caíste por un acantilado.-       - Sí – dije recuperando el habla- Cuando te conocí. "


La historia se escribió hace ya varias décadas pero cuando la lees te das cuenta de que es una historia que podría estar sucediendo hoy mismo, a cualquier joven que se enamora de alguien distinto a él. La he leído de un tirón pues es corta, ágil y engancha desde la primera página. A pesar de que desde el principio se sabe cómo acaba, tengo que decir mi vena oscura y dramática ha disfrutado mucho con el final. Oye, por algo soy Chica Sombra.

“Amar significa no tener que decir nunca “lo siento.”


MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS. 

Tamara López

29 comentarios:

  1. Todo un clásico que tengo pendiente... A ver si cae pronte jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Aunque no creo que sea mi estilo realmente, creo que tiene buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Ví la película hace un montón de tiempo y me gustó mucho así que este libro me apetece un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ays a ver si lo leo que encima lo tengo en casa...además me vendría bien algo de romance ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No coincido en nada contigo. No me gusto nada este libro principalmente por los personajes y como está escrito. Los personajes no me lograron de gustar y la historia de amor me pareció muy vacía (solo para hacer llorar al lector). Se me hizo una lectura muy pesada.
    Me alegro que te gustara a ti ^^

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no es mi tipo de novela, tengo ganas de leerla, en algún momento caerá
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención a pesar de lo mucho que te ha gustado...
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Un muy buen clásico, sí señora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención pero estoy algo saturada de romantica ultimamente... le dare una oportunidad mas adelante

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy romántica!!! me pueden este tipo de novelas jajaja

    ResponderEliminar
  11. El libro no lo he leido, pero la peli la vi hace siglos y me gustó. Así que intentaré leerlo ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo he leído! jajaja Pero es un libro que siempre me ha llamado mucho y que tengo ganas de leer :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que ni he visto la película ni he leído el libro O_O Pero viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero me lo apunto, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico. Vi la peli hace la tira de años y aún me acuerdo de los protas. Muy bonita y también muy triste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Li leí hace muchos años y me.encantó. Li mismo que la.película. Uno.de esos.raros casos en.que.la.peli está a la altura del libro

    Ay, que bonito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él y me gusta tanto como a ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No conocía este libro pero mejor no lo has podido poner, así que me lo apuntó y a intentar conseguirlo pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Alguien me dijo que terminaba fatal así que nunca lo he leído xD me llama pero no me gustan según que finales xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Recuerdo haber leído este libro hace un montón de años en una edición horrible y vieja que tenía mi madre de cuando ella lo había leído siendo una adolescente. También recuerdo que me gustó mucho, pero creo que si lo leyera ahora mismo... no lo disfrutaría de igual manera. Aún así, tengo un buen recuerdo de su lectura.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  21. Hola. también soy muy romántica y esta historia es de las que me gustan. Ya leo que a ti también. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta :) No he leído el libro, pero creo que tengo muchas ganas de hacerlo. ¡Me apasionan las historias románticas!

    1beso

    ResponderEliminar
  23. Una historia maravillosa, triste, pero maravillosa. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conocía el título por la peli aunque nunca he llegado a verla.
    Pero, por lo que cuentas, prefiero hacerme primero con el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Ví la peli y menudo dramón. NO me animo con el libro.

    ResponderEliminar
  26. No he leído el libro, pero hace años vi la película y aunque no me parece tan buena como muchos se empeñan en decir me gustó. Quizá le de una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  27. Hola ^_^.

    "Como ya os imagináis, Oliver y Jenny se enamoran, tan jóvenes, tan inocentes, tan rápido..." y posiblemente, tan estúpidos a los ojos de los que tienen el corazón cosido con acero y diamante.

    De las citas que has puesto, me quedo, sin duda, con la que dice algo así como amar significa no tener que decir nunca "lo siento". Aunque yo creo que tiene que haber matices, porque en un momento dado podemos meter la gamba hasta el fondo y para nosotros mismos, necesitar de pedir una disculpa, aunque a la otra parte no le haga falta escucharla, pero creo que para nosotros mismos, es importante reconocer que nos hemos equivocado en ese momento concreto y que somos conscientes de ello.

    Sí creo también que el amor real es anteponer el bienestar del otro a todo lo demás, y eso suele suceder en los primeros latidos de la relación, esos momentos donde flotas en vez de caminar, donde sueñas en vez de dormir y donde tu mundo está hecho de carne y hueso, con unas medidas determinadas. Y muchas veces me he preguntado por qué resulta tan complicado mantener ese estado a lo largo del tiempo. Como me habrás escuchado decir muchas veces, falla la voluntad de hacer todas las locuras que nacen al principio y que dejamos de hacer, seguramente, porque nos hemos acostumbrado a una rutina que nos hace pensar que repetir todos los días lo mismo es inútil porque la otra persona ya lo sabe todo... Y bueno, creo que decir ese "te quiero" y tener la voluntad de decirlo, puede mantener el nivel de complicidad necesario para que la pareja y la convivencia siga funcionando.

    También me ha gustado el descaro de ella al llamarlo sútilmente "estúpido" por no invitarla al café. A mí esos gestos me parecen muy bonitos siempre y cuando esas palabras no se suelten con desprecio. Yo he vivido algo similar hace algo más de un mes, por conseguir algo para una chica y su respuesta fue de esa manera, con palabras socarronas que yo entiendo que nacen cuando hay confianza suficiente. Sin embargo, en este presente en el que la gente se ofende con tanta facilidad... también puede ser algo peligroso... Pero a mí me parece muy bonito.

    Todos tenemos nuestra vena romántica, chica sombra, unos la atenuamos diariamente, y a otros les va por épocas, pero lo que parece fuera de toda duda es que este tipo de detalles, suelen ser un acierto seguro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí la novela hace ya unos años y fue justo cuando estaba en mi época más romanticona así que te puedes imaginar que me tuvo más que satisfecha.
    ¿Has visto la peli?
    Es un poco "antigua" pero bueno. Y la música también me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Mira que soy sentimental pero este libro me decepcionó bastante. Creo que precisamente por ser tan corto, no era fácil meterte de lleno en la historia. Me gustó más la película (a pesar de que su grado de fidelidad al libro es del 99%). ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...