Odio el rosa: Historia de Sara

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Oxford

Nº de páginas: 409

Precio: 14,90€



















Sinopsis:

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.


Opinión personal:

Hacía tiempo que tenía este libro esperando en la estantería, y tras devorarlo me arrepiento mucho de no haberle dado antes la oportunidad de fascinarme. Nos sitúa en Los Ángeles, en un futuro muy cercano, concretamente en el año 2.055, donde las multinacionales dominan la sociedad. Las niñas crecen machacándose para lograr ser dignas de alguna de las grandes marcas, para ser perfectas, oler perfecto, caminar perfecto...para encajar en una sociedad que no puede ser más imperfecta.

"El corazón me late alocadamente; es como tener dentro del pecho una abeja atrapada intentando escaparse como sea, golpeándose una y otra vez contra las paredes de un tarro de mermelada."

Sara vive desde los cinco años preparándose para lograr entrar en Sweet Pink, la más prestigiosa y exigente marca de todas. Siempre ha vestido de rosa cuando en realidad odia ese color y todo lo que representa, pero su madre quiere volcar sus sueños perdidos en ella consiguiendo que tenga un futuro aparentemente mejor del que ella tuvo. Cuando logra pasar las pruebas con las mejores calificaciones de la historia, Sara se ve convertida de la noche a la mañana en toda una estrella de la música, rodeada de lujos, de comida, de ropa, de cualquier cosa que se le ocurra desear... y de secretos, muchos secretos. Todo, absolutamente todo en Sweet Pink está controlado, por lo que Sara tiene que buscar otros medios para contar al mundo los entresijos y oscuros métodos de la marca, y encuentra la solución perfecta: crear un blog clandestino firmado por su nuevo yo: Lynda.

" Estoy muy pálida, y mi rostro serio y asustado contrasta de un modo absurdo con mi alegre vestido rosa. Es como ir disfrazada de algodón de azúcar a una fiesta de Halloween. Ridículo y siniestro al mismo tiempo. "

Este libro es una pedazo de crítica a la sociedad, al capitalismo y al consumismo disfrazada de distopía juvenil. No lo veo lejano ni disparatado, de hecho muchas cosas ya están ocurriendo: niños explotados trabajando para las grandes marcas que con una sola prenda ganan el sueldo de varios de ellos juntos, mensajes subliminales escondidos en anuncios, estereotipos de belleza que lo único que crean son niñas infelices e ideas y opiniones propias que cada vez cuesta más expresar por una sociedad que nos aplica la maldita ley de la mordaza.
Este es un claro ejemplo de que no se puede juzgar un libro por su portada. Me esperaba una historia para niñas y me he encontrado un latigazo en la cara al gobierno y a esta maldita sociedad superficial y egoísta en la que vivimos.



MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

33 comentarios:

  1. Me produce curiosidad pero ya, no me atrae tanto como para hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero tento demasiado pendiente para leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco esperaba que fuera así por la portada... Creo que me lo anoto
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me terminan de llamar éstos libros... no sé, por ahora no me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    Últimamente estos libros están por todas partes y cada vez tengo más ganas de leerlos. Me alegra que te gusten.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Últimamente estos libros están por todas partes y cada vez tengo más ganas de leerlos. Me alegra que te gusten.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy viendo a estos libros por todas partes, pero no termino de decidirme con ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tenía muchas dudas de si leer estos libros o no, pero has terminado de convencerme jajajaja. No se me había pasado por la cabeza el hecho de que este libro construyera una crítica tan interesante. Es un tema que me interesa mucho y por lo que cuentas creo que podría ser una lectura muy interesante.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, porque además no cuenta mucho, tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez le tengo más ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. No me llamaba mucho, pero me encantan las criticas asi que futura lectura asegurada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que sería otro tipo de historia, no es que vaya a hacerme con ella pero tampoco la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos libros están bastante bien^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto comentarios muy buenos y me pican la curiosidad haber si me hago con ellos ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que lo había visto, pero poco a poco lo he ido dejando pasar. Aunque tiene buena pinta, de momento no está entre mis prioridades. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estos libros están gustando mucho pero la verdad es que a mi no me llaman jejej no se... me parecen demasiado rarunos xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me esperaba que fuera así el libro, además, tampoco había leído ninguna reseña como la tuya sobre él.
    Me has convencido, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama la atención pero me da un poco de miedo que sea un topicazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sorprendida me dejas, había pensado que era otro tipo de historia.
    Me ha resultado interesante la parte de la crítica
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que siempre me han llamado la atención estas novelas pero no sé si llegarán a gustarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No sabía de que iba este libro, pero tu reseña me lo ha dejado bien claro y la verdad es que me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! Me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! aunque parece interesante, no me llama del todo la atencion, asique lo dejare pasar por ahora. Pero gracias por la reseña
    Un abrazp

    ResponderEliminar
  23. Hoooola Titiiii.
    Me lo apunto, además de que me apetece leer las criticas que lanza sobre la sociedad, me encanta la portadaaaa. Soy una friki.
    Te adoro nena, espero que estés bien. Tienes mi numero, no lo olvides :)

    ResponderEliminar
  24. valla, he visto muy pocas cosas sobre este libro y la verdad es que me has picado mucho, mucho la curiosidad, por lo que intentare leerlo.
    Por lo que se son tres libros, no?

    Un saludo


    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  25. Me parece un libro muy original, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Yo he subido hoy justo una reseña de este mismo libro jejeje y me ha encantado!! XD. He terminado también el de Dani y me pondré con el de Lynda, porque tengo ganas de saber como continúa todo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. El libro no me llama la atención pero del título me pregunto porque la gente odia el rosa, en concreto.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que este no me llama la atención y sobre todo estoy centrándome mucho porque quiero eliminar algo de pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me parece un libro bastante interesante. Me gustaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Al igual que la historia de Dani no me llama demasiado, aún así gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. No me llama, pero celebro que te haya gustado. Solo por el título no parecía que tuviese crítica social.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola ^_^.

    Parece una historia que cuenta mucho más. Ya no es sólo la apariencia, la imagen que, no nos engañemos, es muy importante hoy. Es más bien contar lo que hay después de las actuaciones, después de la fama, después del poder económico y de la abundancia, que lo único que hay es vacío y soledad. Quizá sea también una crítica a este tiempo de la conexión permanente y sin embargo es cuando más gente que se siente sola hay. Quizá sea ese artista que canta ante cien mil personas y luego lo espera la soledad de la habitación de un hotel (aunque por norma general lo que le espera en la habitación son servicios contratados...)

    Y por supuesto, lo que sí que se muestra claro es esta agonía por el dinero que abunda, ese endiosamento de los papeles de colores que está acabando con la esencia humana para sustituirla por un rodearse de cosas que sólo dan vacío.

    El ser humano, al final del todo, sólo quiere un abrazo más que un salón controlado por voz y máquinas que sólo aportan frío a la vida.

    Este sí lo leeré en el futuro, últimamente he bajado la lista de pendientes y casi estoy al día con este blog ^_^. Me interesa ver cómo plantea esta situación que está a punto de írsenos de las manos...

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...