Una de cine: Rock Star (2.001)

Título original: Rock Star
Año: 2001
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos 
Director: Stephen Herek
Reparto: Mark Wahlberg, Jennifer Aniston, Jason Flemyng, Timothy Olyphant, Timothy Spall, Dominic West, Dagmara Dominczyk
Productora: Warner Bros. Pictures / Bel-Air Entertainment
Género: 
Drama | Música













Sinopsis: 

Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo", es decir, un grupo de rock especializado en reproducir fielmente las canciones de Steel Dragon. Luego de algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Entonces, llega la llamada mágica. Parece que el vocalista real de Steel Dragon va a abandonar la banda y el resto de los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo una presentación del grupo tributo en el que cantaba Chris y quedaron impresionados por su talento, por lo que lo invitan a hacer una audición. Chris y Emily -su novia/mánager (Jennifer Aniston)- viajan a Los Ángeles y finalmente Chris es seleccionado como reemplazo. Entonces empieza su meteórico ascenso en la opinión popular, que a la vez se convierte en un descenso personal, pues los excesos que acompañan su nuevo trabajo pronto lo ponen en conflicto con su novia, de tal modo que ambos tienen que decidir qué importa más, si la vida de lujo de la estrella de rock o su relación romántica.



Opinión personal: 

Chris es cantante en un grupo tributo a su banda favorita, los Steel Dragon (versión ficticia de Judas Priest), pero tras una disputa es expulsado injustamente de la banda. Aunque no hay mal que por bien no venga y, tras visionar un concierto en el que actuaba Chris, los Steel Dragon se ponen en contacto con él para que sustituya a su actual cantante y líder del grupo. Chris aceptará de inmediato y junto a su novia Emily, que también es su mánager, iniciará el ascenso hasta las estrellas.

Como ya sabéis los que me seguís a menudo, yo soy una rock star estrellada y llevo el rock en la sangre, por lo que he disfrutado la película aunque esté llena de clichés. La ambientación me ha encantado: los conciertos, los viajes en autobús por carretera, las grabaciones... todo. El vestuario me ha parecido fascinante, al igual que la banda sonora, que para mí es de 10. 
La trama me ha parecido muy tópica. Ya sabéis: SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL. Chris sube a lo más alto y empieza a destruirse a sí mismo y con ello a Emily, a pesar de que la quiere con todo su corazón. Pero la fama trae fiestas, trae excesos y errores, muchos errores. Tengo que reconocer que no soy muy fan de Mark Whalberg, pero me ha tenido babeando toda la película, supongo que porque un tío con pantalones de cuero y pelo largo es demasiado para ya de por sí mi espabilada líbido y mi mente enferma. Tampoco soy muy partidaria de Jennifer Aniston, pero ha cumplido con su parte interpretando a Em. Quiere muchísimo a Chris, pero prefiere perderlo en su ascenso a la fama, dejar que vuele (y se estrelle) solo, antes de convertirse en una groupie más de la banda.

La recomiendo mucho para los amantes de la época ochentera, de sus vestuarios y sobre todo, para los amantes del rock y la buena música, pues sólo por su banda sonora merece la pena verla.


MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta película la vi hace años y recuerdo que me gustó. Es cierto que cumple como bien dices todos los tópicos pero la banda sonora era genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y aunque puede que me gustase, no me llama tanto como para buscarla ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy bastante ochentera, pero esta peli no me termina de convencer, además la protagonista me cae fatal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama, no creo que me gustase. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que esta película me podría gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero no termina de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^_^.

    Yo esta no la he visto, pero lo que cuentas en la reseña lo he visto y vivido personalmente. Siempre he reflexionado sobre cómo es posible que la gente cambie tanto en el estrellato. He llegado a preguntarme si los excesos es el precio que hay que pagar por ser una estrella o a nivel económico, tener la vida resuelta. Y si bien no hay que ser famoso para poder verte en la situación de que te inviten a unas copas de más, sólo porque has hecho algo, creo que siempre depende de nosotros aceptar y en nuestra mano está la última palabra.

    Se piensa que la gente cae y que esa caída, les sirve para aprender el término medio. Sin embargo, sé de casos en los que caen una y otra vez en lo mismo. Y ya en este caso, es una misión imposible.

    Este tipo de películas sólo muestra la caída una vez, pero no estaría de más que mostrasen casos de caídas sucesivas, a fin, supongo, de crear conciencia de a dónde puede llevarte los excesos de ya no sólo sexo, drogas y rock and roll, sino todos los excesos en general.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  8. Esta no me llama nada no creo que la vea

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es para mi jajaja las pelis con argumento en plan música y tal nunca me terminan de enganchar y al final no las termino de ver jeje

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero amo a Mark Wahlberg y Jennifer Aninston n.n
    La tengo que ver!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta peli no la he visto pero tiene buena pinta, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! No he visto esta peli y no me llama mucho aunque es probable que la vea solo porque aparecen Mark Wahlberg y Jennifer Aninston.
    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece una película interesante, me suena un poco el titulo, pero si la vi no la recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta peli la vi hace su tiempo y, sí, está llena de clichés andantes pero, aun así, el ambiente rockero ochentero no tiene desperdicio. Eso sí, a mí este actor sí que me gusta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama nada, como no se me cruce en la tele muy de frente no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la peli no me sonaba de nada. Yo soy muy ochentera así que a lo mejor me animo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...