Book Tag Rock Ft. Lilly

¡Hola! Hoy de nuevo os traigo un tag, en esta ocasión el tag Rock (que sabéis lo que me mola a mí). Esta vez lo hago conjunto con la maravillosa Lilly, del blog Mi oasis de palabras
Si no conocéis su blog, os animo a que os paséis porque merece la pena <3


Yesterday (The Beatles)
Un libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo de él.

 Lilly: La verdad es que esta saga es muy especial para mí, recuerdo que la disfruté muchísimo. Su historia de amor me marcó bastante, es taaaan tierna, y de hecho fue el libro que me hizo enamorarme de la literatura (y de su increíble autora <3). Una saga preciosa para pequeños y mayores.





Tamara: Esta diría que es la saga de mi infancia. Mi padre siempre me compraba libros de Pesadillas y la verdad es que me encantaban, fangirleaba con ellos. Creo que leí como decenas de veces cada uno de los que tenía.



Satisfaction (The Rolling Stones)
Un libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho.

 Lilly: Es un libro que recomiendo a todo el mundo. La saga está llena de acción, emociones, personajes fantásticos y la narración de Patrick (un genio con barba al que adoro) es única. Elegante, sensible y con citas que quedarán para el recuerdo. Cuando lo terminé, no pude quitarme la sonrisa de la cara por unos días. 




Tamara: Sufrí lo que no está escrito con este libro. Me fascinó, fue precioso, lloré, sufrí y cuando lo terminé estaba totalmente maravillada. Aún tengo que leer los dos siguientes, pero este desde luego es de 10.



Immigrant Song (Led Zeppelin)
Un libro en el que el protagonista no sea del país en el que transcurre la trama.

 Lilly: En este libro la protagonista es Anoinette Cosway (conocida como Bertha Mason en el clásico Jane Eyre). Ella pertenece a una familia criolla del Caribe y se ve obligada a marcharse a inglaterra con Edward Rochester. Os la recomiendo porque las reflexiones que transmite su autora son muy interesantes y profundas, y es curioso ver el enfoque que le da su autora a la historia de Jane Eyre.




Tamara: Laura es española, pero la trama sucede en Islandia. La verdad es que la ambientación me encantó, me dieron unas ganas tremendas de hacer un viaje por las carreteras de ese país.



Cherry Bomb (The Runaways)
Un libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos.


Lilly: Reconozco que las primeras 100 páginas de este libro pueden resultar un poco pesadas porque la autora nos introduce en el mundo en el que nos encontramos, pero hay que seguir leyendo. The Host es una historia muy emotiva, con una protagonista alienígena tan buena que te hará querer abrazarla. Los personajes y los vínculos que se crean entre ellos lo convierten en uno de mis favoritos. 




Tamara: Tengo que reconocer que la historia no me terminaba de atraer al principio (sobre todo porque me había comido, así sin masticar, todo el gran spoiler), pero luego me gustó muchísimo.



Don't Stop Me Now (Queen)
Un libro que te mantuvo enganchado a sus páginas.

 Lilly: Forbidden, Phohibido en español, es uno de los libros que más me ha llegado al corazón en toda mi vida. Sé que a muchas personas no les gusta por x motivos, pero yo me metí en la piel de Lochan y la gente que me conoce sabe que hay mucho de él en mí, de su forma de ver el mundo y por eso lo amé. Un libro que me hizo llorar, escrito por unas manos hermosamente tristes. 





Tamara: No podía parar de leerlo, de hecho casi me lo comí, al igual que el siguiente, Historia de Lynda. Sin embargo, Historia de Dani no me terminó de convencer.



One Way Or Another (Blondie)
Un libro que no te llamaba la atención pero que de una forma u otra acabaste leyendo.

 Lilly: Fue muy gracioso, porque creo que este libro apenas es conocido en español. Yo me lo compré porque me llamó la atención, la portada era bonita y tal. Luego descubrí que esta novela era la tan conocida como Easy y que todo el mundo (por ese entonces) comentaba en todas partes. A mí me gustó, es un libro entretenido.





Tamara: Es un clásico que no me atraía mucho, pero lo vi en la estantería de mi amiga y me dije: ¿por qué no? La verdad es que me gustó muchísimo la historia y me arrepentí de no haberlo leído antes.



Highway to Hell (AC/DC)
Un libro que mandarías al infierno.

Lilly: La verdad es que me gusta pensar que todos los libros tienen algo bueno, que todos enseñan algo por pequeño que sea o al menos a cómo no debe ser un buen libro (?). De modo que no mandaría ningún libro al infierno, aunque todos aquellos que glorifican valores como la desigualdad, el machismo, el racismo y demás bien podrían ir pensando en ir allí.

Tamara: Pienso como Lilly. Los libros son joyas, todos ellos. Que a mí me gusten más o menos no quieren decir que le puedan gustar a otro lector, así que creo firmemente que sería un sacrilegio que cualquier libro, sea el que sea, ardiese en el infierno.


Another Brick In The Wall (Pink Floyd)
Un libro que te haya parecido del montón. 




Lilly: Lo reconozco: para mí Cazadores de sombras no fue gran cosa. Lo empecé porque mi mejor amiga estaba enamorada de la saga, pero a mí no me gustó mucho. No sé qué esperaba, pero no es lo que encontré al leerme los 5 libros de la saga (si no recuerdo mal). Es entretenida, sí, me gustaron algunos personajes... nada más.

Tamara: Coincidimos de nuevo. No sé que me pasa con esta saga que no fui capaz de pasar del segundo. Me parecían tan del montón que incluso me aburrían. No sé, quizás soy yo la rara pues a todo el mundo le gustan…


Welcome To The Jungle (Guns N' Roses)
Un libro que transcurra en un lugar exótico.

Lilly: Pues esta novela se desarrolla en diversos lugares de Asia: Corea, Nagasaki y algunos pueblos de allí. Es una lectura dura, por el tema que trata y por el estilo directo del autor. Se la recomiendo a todos aquellos a los que les guste Memorias de una geisha. 




Tamara: Transcurre en el Caribe, a donde Juana de Alcántara huye cuando es perseguida por la Inquisición española. La verdad es que me sorprendió gratamente.



Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
Un libro en el que la trama transcurra principalmente en el instituto.

Lilly: No es exactamente un instituto, más bien un internado. Oscuros es la primera parte de una saga larga de ángeles y demonios. Tiene un estilo muy juvenil, la trama engancha bastante, aunque el final me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa.



Tamara: No podía faltar mi saga favorita. Además, ¿hay un instituto más guay que uno lleno de sexys vampiros dispuestos a chuparte hasta el alma?





Bueno, pues hasta aquí el tag, ambas esperamos que os guste. Y agradecer a Lilly por todo, este blog siempre será su casa, y la de todos mis seguidores. ¡Un besito! ^^

Tamara López

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag y coincido en algunos: El valle de los lobos, que marcó mi infancia, The host, que también empezó un poco flojo para mí y acabó siendo de mis favoritos, Heima es hogar en islandés, que es una respuesta muy acertada ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola el tag! Jaja es muy original y me sé la mayoría de las canciones ;)
    Y me ha hecho mucha gracia porque habéis puesto de imagen para "El Valle de los Lobos" la portada de la edición que leí yo ^^ Es una tontería, pero me ha traído muy buenos recuerdos :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He coincidido sobre todo con Lily jajajajaja. Genial el tag.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, el rock mola mucho asi que seguro que hare este book- tag. Me ha gustado saber las diferencias entre ambas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron muchísimo En el país de la nube blanca y Bajo la misma estrella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La saga pesadillas me encantaba de pequeña jajajaa. Ahora los tengo guardados todos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Crónicas de la torre <33333 Me encantó es saga ^^

    Opinio igual con respecto a El nombre del viento y The Host ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy chulo el TAG, gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me decepcionó el final de Oscuros. Si acabé la saga fue por cabezonería y por Cam xD
    El book está muy chulo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tamara :D Ha sido genial hacer el tag contigo ^^

    Gracias por todo! <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara!!
    me ha gustado mucho el tag conjunto!!
    Aunque en algunas no coincidimos. Yo no pude acabar The Host ni Oscuros, y en cabio, me gustó mucho Ciudad de hueso.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  12. El valle de los lpbos también lo leí hace tiempo y me gustó aunq sea un pelin infantil, La huesped aun lo tenfo pendiente me lo compré muy barato 6 euros si no recuerdo mal. De pesadillas tengo un montón de mi hija pero no he leido ninguno aunq quiero probar y la saga de Cazadores de sombras tengo la de los origenes aunq de momento solo he leído el primero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y Bajo la misma estrella no me gustó mepareció triste y soso.

      Eliminar
    2. Ah, y Bajo la misma estrella no me gustó mepareció triste y soso.

      Eliminar
  13. Hola!!
    Que tag tan genial... Os voy a copiar para hacer también ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Hola Lilly, encantada de conocerte *-*
    El valle de los lobos fue un libro que le regalé a una amiga y gracias a él se inició a la lectura *-*
    Me pasó lo mismo con Oscuros, al final también me decepcionó x.x Y Cazadores de Sombras ya ni me atrae :S
    El nombre del viento es un libro que tengo ultramega pendiente o_O Lo necesito!
    En fin, me ha encantado el tag, que canciones tan geniales para hacerlo asdfghjkl<3
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bueno es el tag, ¿no? Además, la canción escogida para Led Zeppelin es de mis favoritas del grupo^^
    Maravillosos recuerdos con Pesadillas... ¡qué ganas de ver la peli!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara,
    Como ya he comentado en el blog de Lilly, como buena rockera que soy y que conozco todos los temas, ¡me ha encantado este Book Tag! Si no os importa y siempre mencionando las fuentes, me gustaría tenerlo presente para mi blog en un futuro.
    En cuanto a las respuestas coincido con vosotras en The Host.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola: es un Tag muy original vinculando la música a los libros. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gusatdo mucho el tag.
    Los de laura gallego son unos libros que les guardo un gran recuerdo. la historia me encanto, pero sobre todo que fue de los primeros libros que me compre por mi misma y me compre la edicion de coleccionista que va con la caja.

    en el nombre del viento es un libro que tengo que leer algun dia.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. Yo también me leía todos los de Pesadillas, jajaja. Muy buen tag. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Coincido con los libros de la saga Odio el rosa, me encantaron. Y el de Forbidden me dejó una sensación un tanto extraña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Un tag genial! Hay mucho lirbos que no conocia y tienen buena pinta!!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me he entretenido mucho leyendo vuestras respuestas, pero no coincido con ninugna en ninguna xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De crónicas de la torre solo he leído el primero aun ^^

    El nombre del viento está pendiente aun

    Heima lo abandoné, a ver si lo retomo.

    The host sigue pendiente ^^

    Cazadores de sombras (al menos los tres primeros que son los que he leído) a mi me gustaron mucho ^^

    Y de Vampire Academy leí 3 y ahí me quedé jeje

    El resto no los conozco ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues me uno también a ustedes en
    Another Brick In The Wall (Pink Floyd)
    Un libro que te haya parecido del montón.

    Pues la verdad es que yo el primero lo terminé a presión sin encontrarle nada que m gustara y al final ahí quedó la saga.

    Muy lindo tag. Saludos a las dos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  25. Coincido con El nombre del viento y Bajo la misma estrella
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Interesante tag!! Me quedo sobre todo con tu colección de Pesadillas de la infancia y El nombre del viento de Lilly.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. De los que mencionáis las dos, me quedo con "El nombre del viento". Ése y su continuación, son libros de culto para mí. Y cuando salga el desenlace, voy a mandar a freír monos toda la lista de pendientes, para cogerlo con ganas, que hace mucho que terminé el segundo día del relato de Kovthe y hay muchos interrogantes abiertos...

    Y los libros de las pesadillas, igual que a ti, me traen un montón de recuerdos... Aunque algunos no son bonitos... Ya apuntaba maneras desde la infancia ^_^.

    ResponderEliminar
  28. OMG! ME ENCANTAN VUESTRAS RESPUESTAS!
    Yo también habría puesto Oscuros y Vampire Academy en libro que transcurre en el instituto, de mis sagas favoritas... no puede faltar.
    Tengo muchas ganas de leer Heima es hogar en islandés y Forbidden.
    Aii Cazadores de sombras te parece del montón!!!!???? WTF???
    Jo, con lo que me gusta esa saga....


    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...