Ciudades de papel

Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 368
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594284


Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Opinión personal:

Cuando leí Bajo la misma estrella me enamoré de John Green. Cuando leí Will Grayson, Will Grayson se me cayó la venda de los ojos, porque no me gustó casi nada. Tras leer Ciudades de papel he vuelto a creer en este hombre que me ha hecho volar con el libro entre las manos.

" Quizá se le rompieron los hilos por dentro."

Quentin, Q para los amigos, es un buen chico. Sus padres están muy orgullosos de él, es más o menos un buen estudiante, sus amigos son guays, no se mete en líos... hasta que Margo toca a su ventana en medio de la noche. Margo es un espíritu libre. Es maravillosa, única, especial, misteriosa y está como una cabra. Ambos son vecinos de toda la vida, amigos (los mejores) durante la infancia, pero separados por distintos amigos en el instituto. Ella viene a pedirle un favor: que la ayude esa noche a realizar una serie de venganzas, juntos, hasta que el amanecer los separe. Él, no sin dudas iniciales, termina aceptando y pasando una de las noches más increíbles de su vida. Cuando al día siguiente va al instituto, con la esperanza de que él y Margo puedan volver a ser amigos, se topa con la realidad: ella ha desaparecido, dejándole a él una serie de pistas para encontrarla.

" A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."

Quentin no para de intentar unir las pistas, a veces dando vueltas en círculos, sin sentido, y otras acercándose cada vez más al interior roto de Margo. Intenta ponerse dentro de ella, pensar como ella, descifrar a dónde iría si fuese la maravillosa Margo. Pero es tan única que es imposible sentir como ella, porque nadie más lo hace. Intenta ir a cada una de las "ciudades de papel", buscando a la chica de papel antes de que vuele y se pierda en el infinito, pero lo único que encuentra son más y más vagas pistas, un ligero rastro de Margo que se va volviendo cada vez más cenizas. Pero Q no se dará por vencido hasta encontrarla, esté donde esté.

" Imagino que es duro volver atrás cuando las palmas de tu mano abarcan continentes."

Quentin no estará solo en esta aventura, pues Ben, Radar y Lancey se embarcarán con él en un fantástico viaje de carretera intentando dar con el paradero de Margo. Ben es un tipo genial, muy suyo, pero supongo que como todos. Radar es el friki del grupo y el más inteligente, un chico de color cuyos padres coleccionan Santa Claus negros. Lancey es la novia de Ben y una de las mejores amigas de Margo. Ninguno se piensa ni un sólo segundo el acompañar a Q. Los cuatro viven un viaje maravilloso que me ha hecho desear ir en ese coche, mear en botellas de cerveza porque el tiempo apremia y ser una más del grupo, porque entre ellos se crean lazos y vínculos que jamás podrán romperse.

" No sé que aspecto tengo, pero sé cómo me siento: Joven. Torpe. Infinito."

Podría tirarme mil horas hablando de lo que me ha hecho sentir este libro lleno de frases perfectas, maravillosamente escrito. Pero sólo os diré algo más: tenéis que leerlo. Os enamoraréis de Margo, tan rota, tan libre, tan especialmente distinta. Os enamoraréis de sus frases y de la importancia de siempre ser nosotros mismos que transmiten, porque si sois únicos, diferentes, alegraos de serlo, porque es fantástico. Y os enamoraréis de la sensación final que deja, que no es otra que la de abrir nuestras alas en todo su esplendor y echar a volar hacia el cielo de papel que elijamos.

" Margo era toda ojos flotando en el espacio."

MI PUNTUACIÓN: 7´75/10 SOMBRAS. 


Tamara López

38 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Lo leí hace unos meses, y me gusto bastante.
    Buena reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí no me llama mucho ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor pero me atrae más Bajo la misma estrella, así que empezaré por ahí antes de hacerme con este
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estaba totalmente desencantada con este autor desde de leer Will Grayson, no me gustó nada de nada, pero después de leer Ciudades de papel he vuelto a sentir una pizca de Bajo la misma estrella. Te recomiendo que leas Buscando a Alaska, no es taaaan bueno como estos pero muchíiiisimo mejor que Will Grayson!

    ResponderEliminar
  5. Aayay, tengo muchas ganas de leer algo de John Green que no sea Bajo la misma estrella porque no soy capaz de leerlo, el tema de la enfermedad me agobia mucho :C
    Ciudades de papel me atrae por su sinopsis, por su título y por las reseñas que he leído al respecto que, aunque no lo pinten como una obra maestra sí que desatan mi curiosidad o.o Además, también quiero ver la película kjajaja
    Un beso
    nos leemos ^^
    Y GRACIIAS POR LA NOMINACIÓN, no la había visto, a ver cuando la subo al blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de John Green, y estoy deseando leer mas sobre él. Aunque este libro es el que menos me llama de los que tiene publicados:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas tus últimas palabras! Todo el mundo lo recomienda por lo emocional que es, tengo ganas de leerlo :) Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer este libro, puesto que quiero hacerlo antes de ver la película. Me ha gustado mucho tu reseña, ya te sigo. Nos leemos ^^ mimundosinlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Leí un libro del autor y no me gustó nada por su estilo así que no creo que repita jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tras leer la reseña, me han entrado ganas de conocer esta historia. Yo no conozco nada de este autor. Las reseñas que he leído de "Bajo la misma estrella" no me han convencido, o si lo hicieron, ya no lo recuerdo. Sólo sé que ahora mismo no estoy para historias deprimentes, puedo leer cosas oscuras o tétricas (como "Donde lloran los dragones"), pero cosas emotivas que rezuman tristeza, no. Soy tan increíblemente gilipollas que historias normales y poco creíbles como las que escriben Lisa Keyplas y compañía, te lleve a un nivel de emoción al borde de derramar alguna lágrima. Por ese motivo, no me atrevo a leer nada triste y no sé por qué, tengo la sensación que este autor, está enmarcado por la historia de Gus y Hazel. Y partiendo que su amistad con Esther Grace Earl y el posterior desenlace de la enfermedad de la joven, sirvió como punto de partida a "Bajo la misma estrella", pues no me atrevo a abrir un libro de este hombre, al menos de momento.

    Eso sí, tu reseña ha dejado la puerta entornada. Me encantan esos viajes en coche, hacia ninguna parte. El camino termina en algún momento y elegir entre derecha o izquierda es tirar un dado y que el azar decida. Lo que temo es que tenga demasiadas escenas de despedida (ya parte de una) y que la sensación final sea sólo de recuerdos del viaje y una despedida definitiva que son las que más duelen aunque se superen con el tiempo...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo por casa desde hace algún tiempo pero me daba mucha pereza empezarlo (sobre todo después de ver el trailer de la peli, que no me dijo nada de nada). Pero me ha gustado mucho tu reseña, así que creo que va a ser una de mis lecturas para darle carpetazo al verano ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo tengo ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto y así ver la peli, pero como tanto me gusto Bajo una estrella... No se que esperar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No se si lo leeré al final o no, porque por alguna razón que no entiendo, ya que no me he leído nada de este autor, hay algo que me frena a hacerlo. Tendré que darle una oportunidad, a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Un libro estupendo. Tengo pendiente ver la adaptación. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que por la sinopsis no me llamaba demasiado pero con tu reseña me has despertado la curiosidad. También leí Bajo la misma estrella y me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí este libro el verano pasado y aunque me gustó, no logré de verle el "encanto". No conecté ni con Margo ni con Q.
    Me gusta más la peli aunque la hayan cambiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado
    Yo no creo que lo lea ni vea la pelicula

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    A mi Margo me gustó menos que a ti, no llegué a entenderla del todo. Sobre el libro, sólo me gustaron la primera y tercera parte. Lo mejor del libro son los amigos de Q.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que este libro no me acaba de llamar :( (ni la peli).

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me apetece leerlo porque quiero ver la peli pero no tengo muy buena relación con el autor xD

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este autor no me llama mucho la atención... pero tengo ganas de leer el libro y ver luego la peli, a ver si cambio mi opinión sobre él.

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que a mi no me desagradó pero tampoco termino de convencerme, encontré que se le podía sacar mucho más a la trama!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Ni leí el libro ni vi la película pero tengo ganas de verla y a partir de ahí leer el libro... sí, esta vez yo lo quiero hacer al revés. Soy un rebelde hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. La historia me llama bastante la atención^^
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  26. Al final tendré que leermelo un día de éstos... .

    Noa

    ResponderEliminar
  27. Hola Tamara!!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, aunque la verdad es que a mí este autor no me llama nada de nada, así que este libro lo dejo pasar.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  28. Fue un libro que me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¿Te crees que aún no he leído nada de este autor? La verdad es que este Ciudades de papel me llama mucho más que Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  30. Solo he leído dos libros de este autor y me gustaron mucho, pero tengo cierta tranca con Green, siento que todas las historias son muy buenas, pero es más de lo mismo, los personajes son muy similares :c Saludos !

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no lo he leído todavía pero no sé, no me atrae jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  33. Pues mira que he leído un montón de reseñas negativas de esta obra... Me gusta leer opiniones distintas ^^ Esta obra la dejo pasar porque no me llama demasiado la atención, pero me alegro que la disfrutaras tanto como dices ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Buenas!
    No se que me pasa con John Green pero huyo de sus libros, no me llaman la atención ni nada por el estilo, aun así tu reseña me ha gustado mucho.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. aiiss yo amo bajo la misma estrella, pero leí will grayson,willgrayson y me dejó un poco plof, asique espero que este me reviva ^^
    <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que el libro no lo he leído, pero he visto la película. La historia tiene algo especial y estoy segura que el libro lo refleja mucho mejor. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  37. A mi me enamoró bajo a misma estrella pero este me decepcionó:(
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Pues no he leído nada de este autor y no me importaría hacerlo por si acaso me gusta. No sé porqué no lo he leído, la verdad. Ésta sería una buena opción.

    Bs.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...