Detrás de mi música

Autor: Israel Moreno

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2367 KB

Longitud de impresión: 304

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español












Sinopsis:

Sinopsis: Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas. 

Una comedia gamberra pero romántica, donde la música es la verdadera protagonista. Una combinación entre literatura y música que va a acompañada de banda sonora con canciones originales del grupo protagonista: Utopia Factory. Lo podréis escuchar en su página web (www.utopiafactory.com) y en el track list completo en Spotify en el buscador: Detrás de mi música (Israel Moreno).


Opinión personal:

Lo primero de todo es dar las gracias a Israel por ofrecerme su novela, con una trama fresca e ideal para el verano. En ella vemos cómo Izan regresa al pueblo de su adolescencia de visita y la nostalgia lo lleva de vuelta al año 1.999, cuando junto a sus amigos tenía un grupo de música. Una vez en el pasado, vemos como los chicos luchan por conseguir su sueño, tocando, ensayando, componiendo... y todo esto lidiando con su obsesión por perder la virginidad antes del fin del mundo, pronosticado por Nostradamus para el 11 de Agosto de aquel mismo año. Ese verano conocerán a Carla y a sus amigas y sus vidas ya nunca volverán a ser las mismas.

Es un libro que me ha transportado a mi también a mi adolescencia, con referencias a Son Goku o Dawson Crece, dos series que aún a día de hoy me siguen fascinando. También en otras cosas, ¿quién no recuerda cuándo empezó el botellón? ¿Quién no se comunicaba con sus amigos por llamadas perdidas? Aún me acuerdo que decía: "Ains, me estoy acordando de fulanito", pues nada, sacaba mi móvil de cartón-piedra, le daba un toque, colgaba, y me quedaba tan ancha. Luego me lo devolvía y todos a dormir felices.

La relación entre Izan y Jaime me ha fascinado y me he reído un montón con ellos, sobre todo el día que pasan en la playa con Pepe Metallica, lo que me pude reír con la escena del mechero y la de la Cruz Roja. También me ha gustado mucho el lenguaje que utilizan, porque precisamente mi madre es malagueña y estoy muy habituada a frases como: "vas hecha una merdellona" xD. Estos dos chicos representan perfectamente la amistad entre dos hombres a esa edad, de hecho, mis amigos eran algo parecido. No paran de fastidiarse, pero en el fondo se quieren mogollón y se apoyarán siempre. También me ha gustado mucho Carla, pues es un personaje muy real y eso es de agradecer durante una lectura. Y no me puedo olvidar de mencionar a Vicente y a su apellido sarcasmo, otro personaje que me ha sacado más de una sonrisa.

Pero sin duda, la gran protagonista del libro se llama música. Esto ha sido para mí una auténtica delicia, pues yo no podría vivir sin ella. De hecho, he nacido y crecido escuchando a los grupos que marcan el ritmo en esta historia: Metallica, Oasis, The Beattles, Aerosmith... Y ver a estos chicos luchando para lograr vivir de ella, para hacer que el universo los escuche, para sentirla corriendo por sus venas...me ha fascinado.

Si a algo nos empuja esta historia, es a luchar por nuestros sueños, a perseguirlos, a dejarnos la piel si es necesario para conseguir lo que nos llena el alma. A ser siempre nosotros mismos, sin importar a quién más gustemos. Nos enseña que la música jamás traiciona, que siempre estará ahí, para cualquier momento y estado de ánimo. Y eso, eso jamás nos lo podrán quitar.

" Y en mis sueños nunca llueve, ni tampoco hay llantos. Solo ríes. Junto a mí."


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.


Tamara López

30 comentarios:

  1. No me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sinceramente, no me llama en absoluto.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, pero lo leería, porque he leído buenas reseñas sobre el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! No me llama demasiado la atención el libro... así que de momento pasaré, tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues había visto esta novela y no sabía que estaba ambientada en Málaga. Me llama la atención porque Benalmadena está aquí al ladito de casa y siempre gusta leer cosas de tu tierra. La tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues lo ponéis bastante bien todos así que puede que le de oportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues había visto esta novela y no sabía que estaba ambientada en Málaga. Me llama la atención porque Benalmadena está aquí al ladito de casa y siempre gusta leer cosas de tu tierra. La tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a leer dentro de muy poquito, a ver si me gusta!! :D

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante, me gustan los libros de músicos :D

    ResponderEliminar
  10. Una novela juvenil sin extraños súper poderes, misteriosas órdenes milenarias, vampios ni hombres lobo. ¡Pinta bien!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues tiene buena pinta por lo que nos has contado. Y más si es ambientado en los años de mi infancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues me llama mucho la atención, sobre todo después de ver lo que trata y todos los grupos de música que menciona.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta novela aunque no es un libro que me llame demasiado, no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es la primera vez que escucho hablar de este libro y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas. Seguramente le dé una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero creo que por ahora lo dejare pasar porque tengo muchas lecturas pendientes xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, pinta bien, aunque buscaré más comentarios por ahí a ver qué dicen sobre el libro.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  18. No paro de verlo por todas partes pero no me llama nada la verdad :S

    ResponderEliminar
  19. No me termina de convencer... Por eso pienso que mejor no lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo lo leí, y está bien para el verano.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo conocia pero por el tema de la música me llama mucho. Asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  22. El libro de por sí me llama, pero le dije al autor que no podía leerlo que estoy satuada uff
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  23. Había leído la reseña en el blog de Laura de Alma Lectora y la verdad es que parece interesante. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola =) muchas gracias por la reseña, desde la portada me llamó bastante la atención, espero poder leerlo pronto, saludos =)

    ResponderEliminar
  25. Por ahora no tengo pensado leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es una novela fresca e interesante, además está ambientada en los noventas y creo que me podría identificar mucho con todo eso pues soy de esa generación.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. No se, no termina de llamarme tu propuesta de hoy y tampoco te veo emocionada
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que leerlo sólo para ver la recreación de Benalmádena, que dicho sea de paso, siempre lo he considerado un lugar sobrevalorado (igual que mi Marbella natal, que no sé qué demonios le ve la gente a estas playas llenas de piedras). Y me quedo con el final de tu reseña. Y es que siempre hay una canción para cualquier estado de ánimo. Guste el estilo que guste, habrá una melodía con el lenguaje indicado para tu estado de ánimo, que puede hundirte más en la nostalgia o sacarte de ella. Es tremendo el poder de la música y por ese motivo, me interesa esta novela. Aunque el sitio en el que se desarrolla no me llame mucho la atención ^_^. Yo me siento mejor en el casco antiguo de la capital o en algún pueblo de la zona de la Axarquía, que resulta demasiado tranquilo para los conciertos multitudinarios que parece querer dar los protagonistas de esta historia.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...