No sé porqué, pero me encantas

Christine R-Angel

ISBN: 978-84-94428-34-0

170 páginas

Tamaño: 15.24x22.86cm

18 Agosto 2015
















Sinopsis:

A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotógrafo quien sin saberlo, le enseñará mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque... ¿Quien puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida?
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día.


Opinión personal:

Con este libro me ha ocurrido algo muy curioso, al empezar a leer me he dado cuenta de que ya lo había leído. Así que investigando en el archivo de mi blog, efectivamente, he visto que lo leí y reseñé en el año 2.013, bajo el nombre de "Mi loco amor adolescente". De todas formas he vuelto a leerlo, pues han pasado dos años y apenas lo recordaba, y también porque en este tiempo mis gustos y mi madurez han evolucionado y quería saber qué me parecía ahora la historia.

Valeria es una chica de 16 años, típica adolescente con su típico grupo de amigos. Le encanta patinar, pues era la pasión de su madre, fallecida cuando Valeria apenas tenía unos meses. Su padre pronto se casó con Marta, con la que mantiene una relación maravillosa de madre e hija. Un día, al salir de clase, su mirada se topa por casualidad con la de León, y el mundo de ambos cambiará para siempre. Él es fotógrafo, ocho años mayor que Valeria y con un pasado oscuro que no quiere recordar. Una serie de casualidades y encuentros harán que se enamoren y tengan que luchar contra todo para estar juntos.

La verdad es que la chica, a pesar de que la pintan como madura, me ha parecido súper infantil, pero bueno, hay que tener en cuenta que tiene 16 añitos. León no me ha disgustado, pero tampoco es que me haya enamorado. Me han parecido unos protagonistas normalitos. Respecto a las dificultades como la diferencia de edad, realmente no me parece un obstáculo, y en realidad tampoco es tanto y aunque ella sea menor creo que si es consentida no hay porqué ocultar nada. Pero tengo que reconocer que han tenido momentos bonitos que me han recordado un poco a "Perdona si te llamo amor", como el personaje de Mónica  o la cita en el restaurante al lado del mar. La relación tormentosa con los ex me ha parecido bastante real, aunque llevada un poco al extremo. También trata temas actuales como los embarazos no deseados.

Pero sin duda, para mí, han destacado dos personajes. Marta me ha gustado mucho por su cariño y amor infinitos hacia Valeria, porque de verdad la siente como una hija aunque no le haya dado la vida, y porque luchó para estar junto al padre de esta sin importarle nada más que sus sentimientos. E Iván me ha fascinado por su ternura, por su apoyo incondicional a Sandra y por su leal amistad hacia León.

¿Qué enseñanza me ha dejado este libro? Que sólo una mirada puede dejarnos ciegos por completo y revolver nuestros mundos, que hay que luchar por el amor, aunque a veces parezca que tragamos cristales rotos, que una mala relación nos hará salir heridos pero con las ideas claras sobre lo que en realidad nos merecemos, y que nunca, nunca, hay que renunciar a la persona que queremos por miedo, porque ese miedo se vence mejor estando juntos.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Tamara López

25 comentarios:

  1. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no creo que disfrutase de esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, pero no me llama demasiado. Esta vez lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía de la existencia del libro, pero de momento tengo muchos pendientes como para añadir otro más XD
    Muy buena la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no tiene mala pinta jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Ufff... la portada es un poco mej ._.
    No termina de llamarme u.u
    <3

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro sencillo e interesante, si tengo la oportunidad lo leeré. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Me alegra que hayas disfrutado el libro, pero en esta ocasión, no me llama la atención.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. Chica Somba, mil gracias por la reseña, la verdad es que Marta también es uno de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me da la sensación que es el típico libro para estas fechas, como digo yo. Este verano no creo que me dé tiempo a leerlo, pero lo apunto para más adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es un libro que tengo en mis pendientes. No inmediatamente, porque tengo otros que me llaman más, pero sí me lo quiero leer en un futuro.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama mucho la verdad, aunque tengo curiosidad de conocer a Marta e Iván. No descarto el libro del todo.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal pero no se si me animaré con él xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nada más verlo me ha echado para atrás, pero hay frases en tu reseña que hacen que quiera leerlo.
    Y de tu conclusión, y algún que otro matiz más, sale mi nombre...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Que curioso que leas un libro que ya has leído antes con otro nombre, por lo menos lo recordabas jeje
    No estoy muy segura si disfrutaría esta historia, sobre todo si tiene cierta similitud en algunos aspectos con Perdona si te llamo amor, pero no lo descarto del todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mi de momento no me ha pasado eso de volver a leer un libro pero con un nombre distinto jajajaja. Igual no lo conocía y no creo que me anime con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó una vez y lo malo es que el título era el mismo xD

    No me llama mucho, no pinta mal pero no lo suficiente para saltarme los que tengo pendientes jeje

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el título de este libro y me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocia pero me llama la atencion n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  21. Este creo que lo dejo pasar. No termino de verlo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :P Qué curioso haber leído y reseñado el libro hace dos años pero con otro título xD A mi no me atrae casi nada, por no decir nada, así que mejor lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uffff no se si me llama mucho la atención, creo que voy a pasar.
    Desde luego lo que es la portada.... nada de nada.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Es curioso escribir el soneto de anoche y leer esta reseña ahora mismo. Es un libro que leeré, me gustan estas historias (y 170 páginas es una tarde), como terapia para creer, para buscar ese momento donde todo cambia con el gesto más "insignificante" que al final resulta ser el más grande.

    Según leo en la reseña, la historia nos cuenta los problemas que surgen por cosas como una diferencia de edad, un entorno cultural diferente, los propios demonios personales... Pero yo no creo que esos factores sean necesariamente un problema. Los problemas surgen por prejuicios y por conductas propias de las personas. Yo sigo pensando que diferencias de edad, de religión, o de raza no son significativas si el pensamiento es similar y la forma de ser encaja con la otra persona. Seguro que hay gente de tu misma edad con la que no encajas y gente 10-12 años mayor/menor, con la que encajas perfectamente.

    Y digamos lo que digamos, al final el título lo resume todo. Me encantas, no sé por qué pero es así, no elegí enamorarme de ti pero lo estoy hasta las trancas. Y lo más curioso de todo, es que no tengo ni idea del por qué. Seguramente, porque no hay un por qué, ocurrió y ya está ^_^. Este quiero leerlo pronto, iré buscándolo ya.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...