Una de cine: Infiltrados en clase (2.012)

Título original: 21 Jump Street
Año: 2012
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión: Jonah Hill, Joe Gazzam

Reparto:
Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube, Ellie Kemper, Chris Parnell, Caroline Aaron, Dax Flame, Dakota Johnson, Jake Johnson, Nick Offerman, Johnny Depp












Sinopsis:

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.


Opinión personal:

La verdad es que me esperaba poco de esta película, pensaba que sería la típica comedia tonta de adolescentes, pero tengo que reconocer que me ha gustado y que la pareja Jonah Hill- Channing Tatum ha resultado perfecta.

Es la continuación cinematográfica de la serie de tv  de los 80 "Jóvenes policías", protagonizada por Johnny Depp, que tiene aquí un cameo muy guay. Trata sobre Schmidt, un chico que en el instituto era el perdedor, el pagafantas, el chico listo e inteligente con popularidad menos cero, y sobre Jenko, el chico guapo, deportista, triunfador, popular y negado para los estudios. Años después son mejores amigos y trabajan como policías. Pero como son un puto desastre, los acaban enviando a 21 Jump Street, donde un Ice Cube malhumorado los envía como infiltrados de vuelta al instituto, donde tienen que descubrir quién está fabricando una nueva droga que se ha puesto de moda.

Cuando llegan al instituto se dan cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Ahora los populares son los inteligentes, la gente tiene moral y la mente abierta, y hay más tribus que en todo el continente africano. Ahora los papeles cambian, Schmidt va con los populares, y su "hermano" hace amistad con los Nerd. Ambos protagonizan escenas muy divertidas, como cuando tienen que tomarse la droga delante del camello en horas de clase, cuando son perseguidos por los moteros o con la mega fiesta que montan para intentar descubrir algo. No me ha parecido una comedia al uso, ni tonta, sino que ella misma se ríe de los clichés de este tipo de cine y los desmonta todos, e incluso se burlan de los protagonistas porque ni de coña parecen adolescentes.

Y ahora estaréis diciendo: " Qué raro que Tamarita no esté fangirleando..." Pues allá voy: CHANNING TATUM, madre del amor hermoso que intercambio le hacía yo de fluidos a este hombre, pero así, sin anestesia ni nada. Aunque Dave Franco también me ha parecido muy mono y la verdad es que muy, muy parecido a su hermano James. Y, por si esto fuera poco, ¡un cameo de Johnny Depp!  Así que sí, si no la habéis visto, os recomiendo hacerlo. Los que estéis en el instituto veréis situaciones y gente muy cercana, y los que ya seáis cascorros como yo, os veréis de vuelta a vuestra época escolar y añorando hacer el canelo por los pasillos de clase.

" Glee tiene la culpa"


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

32 comentarios:

  1. No la conocía pero esta no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca un milagro, después de la vida que llevo, esta sí la he visto. Y estoy muy de acuerdo con tu crítica. Yo pensé que sería una comedia con algunos toques de humor, pero me sorprendí al ver que refleja bien los cambios de la actividad docente y creo que incluso la social, que el mundo ha experimentado en los últimos 15-20 años, que ha sido bestial. También es aplaudir la "burla" entre líneas que se aprecia, ya que como bien dices, los protagonistas no pasan por adolescentes y no sé si querrían expresar con esto el amamonamiento adolescente de hoy (y que sin embargo luego hacen cosas que a ti ni se te pasaba por la cabeza) o lanzar un aviso de que tomar drogas, sean las que sean (y quizá las nueva de diseño peor aún) te pasa factura y puede llevarte (esto es exagerado) a considerar que cuando yo entro en un instituto a hablarle a los niños de las imbecilidades que escribo, me confundan con el compañero nuevo recién llegado de Siria huyendo de la guerra...

    Una película, apuesta segura como yo la llamo, que te hace pasar el rato sin dejarte una huella profunda ni una emoción intensa ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Es un humor facil y absurdo, pero aun así me gustó. Sera que tengo el mismo tipo de humor. Ja ja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que era como una continuación de "Jóvenes policías", recuerdo haber visto esa serie cuando era un crío en las autonómicas... soy un abuelo.
    Me sorprende que Deep accediera a hacer un cameo con la de veces que ha dicho que odiaba esta serie.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también disfruté de la película, la vi en el preestreno en el cine ya que me tocaron un par de entradas gratis. (La verdad es que adoro a Channing!! y me voy todas sus películas jajaja) No se si lo sabes pero tiene una segunda parte, Infiltrados en la Universidad... pero a decir verdad... esa no me gustó tanto hay momentos que se pasa de absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^
      Si, precisamente anoche vi la segunda parte y tienes toda la razón. En algunos momentos se les va la olla demasiado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! :3

    Me gusta mucho Channing y esta película es entretenida, te ríes y tal, aunque a mí no me pareció nada del otro mundo. Supongo que porque me gustan muy pocas películas de humor y autores en concreto para ellas.

    Eso sí, con la parejita pasas un buen rato ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo esta película, me divertí un montón, y tengo ganas de ver la siguiente, a ver que tal está.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Cascorro? Andaaa si eres una niñaaa :P
    Pues tiene pinta de estar entretenida... La buscaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo vi esta película el año pasado (o el anterior...no recuerdo bien xD) pero...MADRE MIA CHANNING TATUM xDDD Es que me encanta este hombre, oye...como actor, como chico, como todo jajaja Yo también pensaba que esta iba a ser la típica comedia americana adolescente pero me sorprendió bastante y me reí bastante, es muy divertida xD Todavía no he visto Infiltrados en la universidad, pero planeo verla prontito :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención de aquella que se estrenó pero aún no la he visto, a ver si me pongo jajaja

    *Cof* *Cof*Por cierto, ya se ha estrenado Magic Mike XXL y sale Channing Tatum *cof* *cof*

    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Jajajaja, me he reído un montón con tu reseña!! La verdad es que Channing me encantaaaaa, pero esta no la he visto, porque, no sé, me da la sensación de que es muy tonta (?) Tendré que ponerme a verla...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta película me la recomendó una amiga y me gustó bastante, a demás me reí mucho :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La película es entretenida, me pareció muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Para pasar un buen rato es muy buena. A mi me gustó cuando la vi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!!
    No es una película que me llame especialmente, la verdad, así que la dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, vi esta pelicula hace un tiempo, al igual que su secuela y mira que me rio con este par.. y es que se las traen.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar
  17. Pues ni la conocía, la verdad jeje pero parece entretenida para pasar el rato en casa que a veces no se que ver ^^

    ResponderEliminar
  18. Aunque me encanta Channing, la verdad es que
    las comedias no me van
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso Channing !!! la película me gustó y es ideal para pasar el rato!! me pareció super simpatica :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sale Channing Tatum asi que *-*
    Se que no es una gran peli pero para mi son las mejores porque son con las que mejor me lo paso.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  21. No descarto verla pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Ésta si que la he visto y me gustó bastante. Es la típica película para ver un día aburrido con tus amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me divirtió mucho. Me gustó más que la segunda además, aunque también te ries.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! Todavía no la he visto, aunque tengo intención de hacerlo aunque solo sea por Tatum, jejejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho la peli, pero le echaré un vistazo y a ver si puedo acabarla, saludos. xD

    ResponderEliminar
  26. La vi hace ya algún tiempo y me divertí con ella :)

    ResponderEliminar
  27. Esta peli si que la he visto pero me pareció entretenida y poco más, ya que el argumento no está muy allá porque como dices no parecen para nada estudiantes, pero es que es tan mono el actor.... jajajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Me reí muchísimo con esta peli^^ Te recomiendo Infiltrados en la universidad. Para mi, incluso mejor que esta :D

    ResponderEliminar
  29. La vi en su día, está simpática. Si te gustan este tipo de comedias gamberras te recomiendo una que vi el otro día: "Juerga hasta el fin". No es la peli del año ni de lejos, pero para pasar el rato y echarse unas risas va que ni pintada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...