En serie: La cúpula (3ª Temporada)

Título original: Under the Dome 
Año: 2013
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Reparto:
Rachelle Lefevre, Mike Vogel, Dean Norris, Aisha Hinds, Britt Robertson, Natalie Martinez, Jolene Purdy, Nicholas Strong, Alex Koch, Colin Ford, Kylie Bunbury, Sherry Stringfield, Crystal Martinez, Eriq La Salle, John Elvis, Stephanie McIntyre







Sinopsis:

Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible.

Opinión personal:

AVISO: CONTIENE UN MILLÓN DE SPOILERS Y UNA TREMENDA INDIGNACIÓN

Estoy completamente indignada y apenada tras terminar de ver la tercera temporada de La Cúpula, pero antes de contaros mis motivos, pasaré a hablar un poco sobre ella.
Cuando dio comienzo pensé que me había rallado y me había saltado alguna temporada, pero volví a ver el capítulo último de la anterior y entonces me di cuenta de que los que se habían fumado algo habían sido ellos. Los tres primeros capítulos estaba anonadada y me pensaba que me había dado algo en el cerebro, pues no me enteraba de nada. Luego empezaron las explicaciones y me fui centrando en la disparatada trama. Meten a los personajes en capullos, les inyectan energía alienígena, viven en una realidad virtual... pero Big Jim le mete un zamarrazo al huevo y los vuelve a todos bajo La Cúpula, de donde realmente nunca habían salido. Pero atención, tachán tachán, tachán.... ahora tienen una líder, Christine, que los guía a todos igual que a corderitos del señor que quitan el pecado del mundo. Vamos, una secta de toda la vida, pero extraterrestres perdíos todos.

Eso sí, el punto fuerte de la temporada han sido los personajes. Me he enamorado totalmente de Big Jim. Sí, sí, no estoy loca. El mayor villano y criminal del pueblo me ha conquistado. Sigue teniendo su punto de cabronazo irónico, pero lo vemos más humanizado, unido a Julia y sufriendo como un bellaco por su hijo Junior. Pero sin duda, me quedo con Norrie y Joe, me fascinan estos chicos, su amor, su historia, su manera de quererse y apoyarse, todo en ellos me enamora. A lo que iba, mi indignación total. ¿Por qué se han cargado a tantos personajes imprescindibles? ¿Por qué, oh my god, por que? En el último capítulo lloré como una loca, de pena, de rabia y de injusticia. ¿En serio tenían que hacer que Big Jim matase a su propio hijo? ¿De verdad era necesario que Junior empalase a Sam como un vulgar pincho moruno? Pero ya el colmo del colmo ha sido la hija de Barbie, OH MY FUCKING GOD, me moría de la risa ante tal surrealismo.

Y lo más gordo de todo es, que a pesar de que ha sido una temporada disparatada y surrealista, el capítulo final me ha parecido genial, ha dejado muchas tramas abiertas, muchas emociones, y muchos amores en el aire. ¿Y cuál es el problema? ¡HAN CANCELADO LA SERIE! Por lo que ya no habrá cuarta temporada y nos vamos a joder con las tramas abiertas, las jodidas emociones y los amores que han quedado en el aire han llegado ya a Plutón. Me da muchísima rabia que traten así a los espectadores, pero no me queda otra que aguantarme. He dicho.

Chica Sombra

37 comentarios:

  1. Vi un par de capítulos y no me terminó de cuajar.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta serie no me convenció, la dejé a los tres capítulos creo. No me terminaba de enganchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y me gustó mucho...el problema fue la serie, vi la primera temporada y no me gustó demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya vi esta serie en su día y me pareció interesante al principio pero conforme iban pasando los capítulos me decepcionaba más y más hasta llegar el punto en que me pareció un bodrio.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo creo que me quedé por la primera temporada creo recordar! :S
    Era una serie que me gustaba bastante así que seguro que seguiré con ella :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que vea esa tercera parte, parece un sin sentido total, y la segunda ya no me gustó mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo abandoné esta serie durante la segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo llegué al tercer capítulo de esta temporada, y decidí que no quería ver más. Creo que demasiado he aguantado. Con lo buena que es la novela de Stephen King, y me hacen este churro de serie? La verdad es que no la voy a echar de menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No la he visto porque antes prefiero leer el libro, aunque no se parezcan mucho. Es una pena que la hayan cancelado, es horrible que te dejen las cosas a medias.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No leo la reseña que me quedé en la segunda temporada y estoy deseando seguir con ella!! ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Es horrible cuando cancelan una serie dejando un final abierto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Esta serie comencé a verla cuando la pusieron en antena 3, y lo que pasa que luego cambian los horarios, dejan de ponerla... al final dejé de verla y eso que parecía interesante. No leo tu reseña por si la leo algún día, pero por lo que leo en el anterior comentario creo que si la cosa termina así no será una de mis próximas series en ver.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama nada, y viendo que la han cancelado, con más razón no la voy a empezar. Siento mucho que te haya dejado a medias, da mucha rabia eso de que la historia se quede tan abierta y sepas que no vas a saber el final :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una de esas series que no pude ver el primer capítulo y la dejé aplazada para verla algún día.... pero viendo que han cancelado la última temporada y que seguramente me dejen con la miel en los labios, creo que paso :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he podido leer la crítica por el aviso de spoilers a montones, pero al parecer te ha causado una gran indignación. Lo único que he podido pillar ha sido lo de que han cancelado la serie, ¿es definitivo? ¿por qué? Vaya pena, tenía pensado empezar a verla, pero si me van a dejar a medias...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) La verdad que no sigo la serie desde la primera temporada, por que me desencanto mucho tras conocer la historia original de King. Ya había leído eso de que se cancelo de repente y lo dejaron así todo medio abierto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Apenas había comenzado a verla y ya cancelada. Muy mono tu blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía esta serie, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holii!
    Esta serie no me llamaba nada y ahora que he leído que la han cancelado me llama menos todavía jajaja así que no creo que la vea :S
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuando se estrenó esta serie tenía muchas ganas de verla, pero la fui dejando y se me acumularon demasiados capítulos. Aún así me alegro de no haber empezado ya que odio que las dejen a medias!!
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Visto lo visto, mejor no la veo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Puf, madre mía, con las ganas con las que empecé yo la serie y ya es que paso de ver la última temporada xD EN serio, los últimos capítulos de la segunda temporada ya me parecían una completa ida de olla, pero es que conozco gente que me ha dicho que la tercera temporada es aún más loca; y para colmo leí que cancelaron la serie, así que peor todavía >.< Así que yo creo que doy la serie por abandonada y ale xD no quiero indignarme jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Tamara! Ohhhh madre mía,,, creo que voy a sufrir un colapso!!!! Yo no he visto esta temporada de la serie, pensaba que Antena 3 la iba a emitir ya que ellos emitieron las dos primeras, pero hace unos días vi la noticia de que no la habían comprado, así que pienso verla pronto online.. pero no me he podido resistir a leer tu entrada :-( En Internet ya había leído comentarios que me dejaron en plan ¿¿qué dicen?? Sobre todo el tema de la hija de Barbie, pero lo que comentas del principio de temporada y lo de que Big Jim acabe con Junior... no me lo puedo creer!!! Lo de la cancelación si lo sabía, pero es que las audiencias en EEUU han sido muy bajas y por lo que he escuchado, cuando grabaron el final todavía no sabían que no iban a haber más temporadas. En todo caso, ya estoy acostumbrada a esos finales horribles porque me ha pasado con otras series (Forever, Flashforward, Invisibles....). ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La tercera temporada de la cúpula?? Donde?? Llevo esperando por ella ni te cuento.
    Ya imagine con el final que tuvo la segunda que se iba a crear un caso monumental, y que nos iban a enrollar.
    A ver si la encuentro. Quiero verlaaaaaa……
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Paso por encima que la quiero empezar a ver^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Soy algo maniático a la hora de ver algo sin antes haberlo leído, sobre todo teniendo el libro en mi estantería como en este caso. Ya caerá en el futuro, aunque solo sea por comparar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Nunca me ha llamado esta serie y viendo que se ha cancelado, aun menos. Entiendo tu indignación, a mi también me da mucha rabia cuando hacen eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Bueh! Es que paso de la serie, en serio, me cabreo, el libro está genial y luego se ponen a cambiar cosas, incluso trascendentales. Así que vi un episodio y dos y pasé de ella. BEsos.

    ResponderEliminar
  29. Por cosas así es por las que no suelo engancharme a las series. A parte de que mi existencia caótica me impide coger el día tal a la hora tal para verla, inconveniente que ha subsanado internet que te permite acceder a las temporadas completas y verlas cuando te dé la gana, hay veces que pasa cosas así, que la cancelan como parte de la resaca del viaje de maría que se han metido al hacer una de esas temporadas. Porque por lo que leo (a ver, no he visto ni un capítulo de la Cúpula, solo recuerdo haberla visto anunciada y hace ya un montón de tiempo), los guionistas escribían los capítulos entre petardo y petardo y creo que tanto abusar, les ha llevado a la idea magistral de que lo mejor es cortar en seco. O lo mismo no han compartido la maría con los que ponen los billetes para producir la serie, éstos se han enfadado y adiós muy buenas, que le den a todos los espectadores que han vivido todo lo que viven los personajes.

    Y cuando hay tanto que contar y lo cortan, es superior a mis fuerzas. Por eso, aunque no haya visto ni un capítulo y sólo sepa de qué vaya por haber leído la sinopsis, me sumo a tu indignación y si quieres, abrimos un pleito de esos en change.org para que rueden otra temporada y arreglen el desmadre que por lo que leo, han hecho en esta ^_^.

    Que tengas una buena noche, preciosa, yo me parece que mejor me voy a dormir ya mismo...

    ResponderEliminar
  30. Vi la primera temporada y parte de la segunda y lo dejé jajajaja me parecía ya demasiado xD

    ResponderEliminar
  31. No he visto la serie pero a medida que iba l yendo pensaba bueno aunque al parecer esta temporada no es muy buena le daré una oportunidad, oh mira esta el cuñado de Mr White, si definitivamente la veré aunque ya me he comido muchos Spoilers y luego PUM leo que la cancelaron jajajajajaja la de sentimientos encontrados leyendo esta crítica xD

    ResponderEliminar
  32. No sigo la serie pero segun pintas esta temporada... pocas ganas me dan, y menos con que te has perdido, con la cancelación y tal... aunque es una put*** lo de la cancelación, sobre todo dejando asi la serie. Deberian ejar hacer unos capitulos para cerrar y listo. Odio que cancelen >.<

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la entrada, aunque esta serie no me va xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gusta esta serie y bueno un libro tampoco da para temporadas infinitas, asi que si e ha gustado el capitulo final quedate con eso, aunque que conste que yo tambien estoy indignada,besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!! Me falta esta temporada, pero la de cosas raras que pasan!! A ver si la emiten y puedo verla. Aunque eso de dejar el final abierto así, no me hace mucha gracia, pero que le vamos a hacer... Besos

    ResponderEliminar
  36. Ya van por la tercera?? Yo no he visto ni la segunda todavía..

    ResponderEliminar
  37. No puedo creer la noticia que me has dado, no sabia que la habían cancelado. Tengo los dos últimos capítulos de la tercera temporada allí esperando a ser vistos y ahora me cae este notición. Pero siendo sincera me lo veía venir ya eran demasiados disparates, yo me los aguante por que ya era una de mis series fijas y no quería dejarla a medias. A cada rato me hacia la pregunta de cuando la cancelarían, jeje lo hicieron en el momento menos esperado.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...