Hades

Autor: Candice Fox 

ISBN 9788416331123

304 páginas

Rústica 15 x 23 cm.

Colección: La Huella








Sinopsis:

Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio.
Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida...
Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía.
Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…

Opinión personal:

Hades vive en un vertedero de chatarra, donde se dedica a reutilizar la basura que la gente tira convirtiéndola en sádicas esculturas. Pero también dedica sus horas a otra horrorosa función: se deshace de los cadáveres que le llevan. Un día, un hombre toca a su puerta con los cuerpos de dos niños para que Hades se encargue de ellos, pero éste toma una decisión nunca antes tomada, y eso hará que su vida se convierta en algo totalmente diferente. Veinte años más tarde, vemos como Frank conoce a su nueva compañera de Homicidios, Eden, y al hermano de esta, Eric, también agente. Se ven inmersos en la búsqueda de un asesino, El ladrón de cuerpos, que se dedica a elegir a sus víctimas y a sacarles los órganos.

En cuanto empecé a leer este libro me di cuenta de que estaba ante una novela negra muy diferente. Todos tienen secretos, todos comenten actos miserables. Aquí no es el asesino malo y los polis buenos, todos han tirado piedras. Eden es guapa, inteligente y muy suya, pero tiene un punto macabro que se incrementa gracias a Eric, su hermano. Él es un sádico, un estúpido, alguien que se cree por encima de todo el mundo, con una fuerza casi sobrenatural. Frank intenta hacer amistad con ella, pero siempre está Eric pululando alrededor de su hermana para que nadie se le acerque. De estos tres personajes me quedaría con Eden, pues creo que aunque no lo hace de la mejor manera, sus actos podrían llegar a estar justificados. Aunque si me tengo que decidir por un personaje, me quedaría con Hades, el viejo cabrón. No podría definirlo como un villano, porque no haría daño a inocentes, pero tampoco es la mejor persona del mundo y eso es lo que me gusta, porque deja patente que entre el blanco y el negro hay un infinito abanico de grises.

Está escrito de forma directa, con una trama que atrapa desde el principio y provoca que te lo leas de un tirón. A veces puede resultar macabra, sádica, incluso dura, pero es una historia que no te va a dejar indiferente, pues creo que todos esos detalles son necesarios para ponerte en la piel de cada uno de los personajes, para saber porqué actúan así, porqué piensan así y porqué acabas comprendiendo a cada uno de ellos y justificando, en parte, cada atrocidad.

En definitiva, un libro que nos enseña la parte más miserable y ruin de los seres humanos, las atrocidades que pueden llegar a cometerse por venganza y como muchas veces lo incorrecto puede llegar a convertirse en la mejor opción. Una novela negra diferente, con el punto macabro que tanto me gusta. 

MI PUNTUACIÓN: 6,75/10 SOMBRAS

Tamara López

48 comentarios:

  1. No acaba de convencerme. No se. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pues me atrae de un lado y de otra pienso que quizá al ser tan macabro pueda ser muy fuerte. Me lo llevo anotado en cualquier caso que estas historias me suelen gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa guapaa!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. La sinopsis promete y tu reseña no lo deja en mal lugar así que me lo apunto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi tambien me gusta la parte macabra y eso de que todos tienen secretos y tienen sus cosillas me llama la atencion, no descarto leerlo si lo encuentro porque no lo habia visto antes, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aunque tengo alguna duda con esa parte tan macabra. Ya veremos si me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama un montón...me tiene que estar al llegar y no puedo esperar para leerla jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, si me hago con él no dudaré en leerla :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Aibaaaa, pues me llama bastante oiga; cuando le vi en la editorial, también me gustó.
    Puede que me haga con él cuando termine el que estoy leyendo de Pamies.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la moraleja que aporta el libro pero no es mi temática, mi compi de blog seguro que siente más interés en este tomo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tenía curiosidad con este libro, pero si tiene partes sádicas lo saco de mi lista. Eso no me va nada
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero parece interesante

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues por una parte le tengo curiosidad, pero por otra parte tengo tantos pendientes que no sé si leerlo. Al final a ver. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues no termina de convencerme por lo que de momento lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme, lo dejo pasar.

    ¡Un besote! Buen comienzo de semana ^^

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tengo apuntado y más al leerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! de momento no termina de llamarme demasiado, así que dudo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tiene muy buena pinta, no es un genero que suelo leer, pero me parece interesante lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi esta novela no me llama demasiado y por eso dudo mucho que la lea, aunque sea del género negro y últimamente me atraiga bastante este género :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, tiene una pinta estupenda, a pesar de todo lo macabro que haya en ella. Lo que realmente me asusta es tu puntuación, pero aún así....me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro, pero solo con leer la sinopsis ya me he quedado con ganas de saber más sobre él. Aver si tengo tiempo y puedo hacerme con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi,

    no conocía el libro y la verdad es que aunque me gusta la novela negra.... este no me llama especialmente. Aún así me alegra saber que te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  23. Hola. una novela negra muy diferente... me la apunto... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me la ha ofrecido la editorial para reseña y la verdad es que aun después de tu reseña, sigo en dudas. No se si es ese punto macabro que mencionas. Pero no me llega a llamar del todo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Parece interesante aunque esta clase de géneros e historias prefiero verlas en películas o series a leerlas (no preguntes por qué, porque no tengo ni idea...)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Este es de los que a mi me gusta¡¡¡
    Estaré encantado de ponerlo entre mis próximas lecturas¡¡
    Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. No sé si me llega a convencer, la verdad. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, la verdad, me gusta que los personajes no sean simplemente buenos o malos, sino que sean más complejos. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que este libro cuando lo vi me llamo la atención, epro luego al leer la tematica, no lo vi ya con tan buenos ojos, pues no es lo que suelo leer, por ello no me decidí.
    por lo que me cuentas, tampoco creo que me gustase mucho, por lo que es un libro que descarto ya.
    un saludo


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención este libro desde que salió. A ver si puedo leerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me atrae, y mucho. Pero creo que no es momento para leerla ahora mismo, asi que la dejo pasar jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de ser interesante. A lo mejor me lo apunto, aunque tengo muchos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Me la has descrito tambien que me he enganchado, pero por el momento tengo que dejarla pasar. Sin embargo la tendre en cuenta. Besote guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha llamado la atención, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Tu reseña no me llega a convencer del todo, así que de momento lo dejaré pasar. Eso sí, la sinopsis es muy atrapante:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme, pero si me parece interesante, eso de que sea macabro me llama, quizás más adelante si me gustaría leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. HOLAA Tamara!
    Este libro la verdad es que no lo conocia, tampoco habia leido ni escuchado nada de el ni de casualidad hasta ahora.. La verdad es que no termina de llamar mi atencion pero igual me lo apunto por si acaso :D
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo pasaría algo mal jaja a veces la humanidad me da mucha rabia ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocia esta libro pero lo dejo pasar no me ha llamado la atención aparte que como ya sabes no es el género que suelo leer, creo que si leyera este libro acabaría loca con tanto secreto y con esa cara tan ruin del ser humano.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no me llama mucho así que en este caso no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. Al principio me llamaba la atención pero después de tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención así que me lo apuntó por allí. Saludos y besos ;)

    ResponderEliminar
  44. Muchas veces he reflexionado sobre lo que llaman el bien y el mal y no he sido capaz de llegar a una definición universal que sirva para todos los casos. No es como la palabra "calor" que sabes qué es aunque puedas encontrar personas que lo sientan a temperaturas más altas que tú o más bajas. Esta novela, según he entendido tu reseña nos muestra esos matices de comportamientos correctos o incorrectos pero siempre dependiendo de una acción. Porque no es lo mismo quitar del medio a alguien lo que está pidiendo a gritos que quitar del medio a alguien en la flor de la vida y con todos sus proyectos funcionando. El hecho de quitar del medio a alguien es malo, sí, pero hay una gran diferencia de matices que pueden incluso llegar a parece que a veces, puedes estar incluso haciendo un bien.

    Aunque desde luego la reseña me ha dejado claro que aquí no se salva ni el que escribe, que va al grano a mostrar que si hay un monstruo en toda la creación ese es el ser humano. Puede que lo tenga en cuenta para cuando apetezca una lectura de intriga que te tenga en tensión y te haga ver, que en todos los casos, las cosas dependen, para ser juzgadas, del cristal con el que se mire y del contexto donde se produzca.

    ResponderEliminar
  45. He leído algunas cosas de esta novela y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Puede que lo lea dentro de poco. Creo que podría ser una lectura interesante.

    ¡Buena reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la novela negra y las que saca este sello suelen ser buenísimas. Por lo que comentas estoy de acuerdo es que es diferente, me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me llamó mucho la atención cuando me llegó el boletín de la editorial, pero lo que también me ha llamado la atención es la puntuación. No tengo muy claro si te ha gustado bastante o regular, según leía la reseña me parecía que sí que te había gustado mucho, pero la puntuación es regularcilla, no sé, dime algo que no sé si decidirme por él o no ya que sí me interesa porque es de los míos. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta la portada, la sinopsis y lo que cuentas en la reseña. En definitiva, todo; de ahí que no entienda mucho tu baja nota. De hecho no es la primera reseña que leo, lo tendré en cuenta porque la verdad pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...