En la piscina vacía

Título: En la piscina vacía
Autor: Félix Sabroso
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 241
Precio: 16,90












Sinopsis:

Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.

Opinión personal:

He leído esta historia para una lectura conjunta y, antes de esta, no había oído nunca hablar de él. El caso es que me ha pasado como a muchos de mis compañeros y no he entendido exactamente qué quería transmitir el autor al escribir esto.
Un escritor de éxito atropella y mata a su "amante" tras una fiesta donde el alcohol y las discusiones fueron el plato principal. Esto lo llevará a mezclar la realidad con su trastornada imaginación, a situaciones límites, a alucinaciones provocadas por la culpa que lo corroe.

El protagonista me ha caído peor que un polvorón con la boca seca. En serio, que tipo más odioso. Es egocéntrico, malhumorado, trata mal a sus allegados y se cree el mejor escritor del mundo, algo que pone de excusa para alcoholizarse y no ser capaz de escribir. Tiene gente alrededor que le ofrece su ayuda, que se la da casi a la fuerza, pero no, ÉL NO, él prefiere burlarlos, encerrarse con sus demonios y seguir viviendo y rozando la locura. Así que en resumidas cuentas me ha parecido todo un cobarde.

La pluma es demasiado poética y enrevesada lo que, a pesar de que la letra es gigante y el libro corto, a veces dificulta el entendimiento de la lectura. Si es verdad que la idea es buena y original, pero creo que falla la narración. Si el autor hubiese utilizado un lenguaje más sencillo, bajo mi punto de vista, habría ganado mucho. Ojo, como ya he dicho, la historia no es mala, solo que entre que he odiado al protagonista y que no me ha parecido fácil de entender a veces, no ha logrado llegarme.

MI PUNTUACIÓN: 4/10 SOMBRAS.






Chica Sombra

42 comentarios:

  1. no conocía ni el libro ni al autor, pero no se-.... aunque me ha gustado mucho tu reseña el libro no me llama la atención

    ResponderEliminar
  2. Poco que añadir estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero .... lo dejo pasar. ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y son muy parecidas a la tuya, así que no me animo a leerlo
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Cuando un personaje se te atraganta de esa forma la verdad es que es complicado que te guste la trama, yo tampoco conocía el libro pero por tu reseña la verdad es que no creo que sea mi tipo de lectura.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. He visto opiniones parecidas a la tuya y de momento tengo este libro descartado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues entre que no es mi género y veo que no te ha convencido, ni me lo planteo xD

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Lo del polvorón en la boca seca me ha gustado mucho!!! jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jaja, hoy te ha tocado a ti despotricar sobre el libro. En breve será mi turno y coincido contigo, me pareció un libro muy expedito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en impresiones, y en que la idea es buena pero no cuaja en el lector!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí no me ha disgustado (creo que soy la única xD). Creo que el autor intentaba mostrar el proceso creativo, al punto que ya no sé si se supone que la historia era real o inventada (dentro de la ficción de la propia novela).
    Y me ha hecho gracia la expresión: caer peor que un polvorón en boca seca JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo ya más que descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pintaba muy bien, que pena que no te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Empecé a leer la reseña muy animada y de a poco me fui desinflando. Que mal que el protagonista sea una molestia, así no se puede leer ningún libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. En esta ocasión veo que mi intuición no me falló con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa!

    No conocía el libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Por lo que veo es un libro bastante denso por el estilo del autor, ahora mismo no me apetece leer nada muy pesado, así que lo dejaré pasar y tal vez más adelante le eche un ojo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que la trama me llamaba mucho la atención, pero después de las opiniones que estoy leyendo, no me apetece nada probar esta lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. El protagonista es lo peor de lo peor... de verdad, hay protagonistas que por alguna manera te llegna pero en este caso por dios... que pelmazo el tío. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Tamara!
    Pues si ya no me llamaba, después de tu reseña, menos :D
    Besos guapa y gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado como esperabas =/ A mi este libro no me termina de llamar...y mira que lo he visto veces por la blogosfera, pero la sinopsis no me dice mucho y, además, por lo que comentas dudo mucho que me guste, así que sintiéndolo mucho lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me llamó la atención pero con tu reseña la verdad es que no sé si darle una oportunidad, dudo que lo haga de momento...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Pues no me animo a leerlo pero nunca se sabe ^^
    <3

    ResponderEliminar
  25. La verdad no creo que lo lea, besos

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente, ese libro no lleva mi nombre ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ahhh así que era una lectura conjunta... ahora entiendo por qué lo veo sin parar por todos los blogs jajaja Creo que yo lo dejaré pasar.. eso de que sea poético y se vuelva lento.. no es lo mío jaja

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo, una pena que no hayamos podido disfrutarlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola! Mira que le tenía ganas a este libro, pero no se por que, y sin leer reseñas, fui bajando las expectativas hacia este libro. Leyendo opiniones, entre ellas la tuya, lo dejo pasar, porque creo que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Sí, hay historias que es verdad que parece que piden más simplicidad y un lenguaje ágil y directo que más alardes. Por cierto, contraste curioso ese estilo recargado con ese prota tan "despreciable", me ha llamado la atención ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad que no me llama y por lo que cuentas no creo que me anime!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho y veo que tampoco te convenció así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Es un libro que tenía apuntada en mi lista, pero todas las reseñas que he visto sobre él, acaban diciendo lo mismo, que es un libro raro, que cuesta entender, por lo que no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Es una novela con la que a todos nos ha costado conectar.

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero lo dejo pasar ya que no me llama nada la atención, una pena que no te haya terminado de llegar. Un beso

    ResponderEliminar
  36. La verdad que lo he visto en algunas webs pero no me llamaba demasiado. Tiene el argumento demasiado parecido a otro que leí hace poco (El mal camino) y no sé pero no me llamaba. Después de tu reseña paso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola! La verdad es que el argumento no me llama nada. Y después de ver que no te ha convencido lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. No me cansaré de decir que tanto el título como la portada me parecen muy sugerentes. Sin embargo una vez más veo que las impresiones generales coinciden con otros. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. ¿Demasiado poética? ^_^. Entonces empezamos mal una historia narrada...

    Últimamente he leído un par de libros (libros que se denominan "comerciales")en los que me han dado ganas de ahorcar de una margarita a las protagonistas. Y sinceramente, estaba tan centrado a ver si le caía la torre de Milán a la protagonista y reventaba de una vez, que poco me importaba que las autoras hayan editado el libro por estar buenas, o por el motivo que sea, porque dominio del lenguaje... como que no. Quizá ocurra lo mismo con este relato, el protagonista resulta tan odioso que condiciona la lectura. Y si le sumo que las noches de borracheras, la temática de crimen y los seres egocéntricos y superiores me dan alergia mortal, tengo claro que este libro no es para mí. Lo que no significa que haya personas a las que les pueda encantar.

    La lectura de esos dos libros que he mencionado antes ha añadido un punto de vista más amplio a la hora de juzgar una obra. El de la guía astrológica es un despropósito entero, previsible, estúpido y con una tía cagándola una y otra vez y llorando una y otra vez y de verdad que pierdes el hilo de cómo está escrito el libro o mal hecha la traducción. Te pasas las 500 hojas esperando a que le caiga una bomba atómica a la tipa protagonista... y luego viene el final pasteloso a quien no se lo merece y directamente le metes fuego al libro. Yo creo que si algún día vuelvo a escribir algo de prosa, tendré bastante cuidado con la personalidad de los personajes, visto lo visto, estoy seguro que es importante que al lector no se le meta entre ceja y ceja, por estúpido o prepotente...

    Me ha venido muy bien leer esta reseña, Tamara. Me ha hecho sentir menos raro... ¡Gracias! ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...