Entrevista a Isaac Pachón

Hola sombritas ^^
Ayer pensaba publicar reseña, pero últimamente NO ME DA LA VIDA, así que la publicaré mañana. Hoy os dejo una entrevista a Isaac Pachón, el símpático autor de "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café".

(Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. Ha participado en  varias antologías narrativas, Cuentamínate (Ed. Hijos del Hule, 2012), Relato Breve 2.0 (Ed. Imprimátur, 2012) y Porciones creativas: Pluma, tinta y papel (Ed. Diversidad Literaria, 2012), son algunas de ellas. Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini. Coautor del libro Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona (Autoedición, 2014). En la actualidad, promocionando su última publicación Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, autoeditado este mismo año.

1. Hola Isaac, lo primero de todo es, por supuesto, darte la bienvenida a mi blog. Cuéntame un poquito de la vida de un escritor adicto al café. 

Hola, Tamara, muchas gracias por la invitación. Pues yo no diría que sea adicto al café, más bien mi adicción es a ese momento que me proporciona el café (puntualizo, siempre con algo de leche). Un momento de inspiración, algo así como mi momento “zen”. Encontrarme conmigo, nada de llamadas ni de elementos externos,  mirada al infinito y dejar fluir esas ideas que surgen entre trago y trago de ese café. Y así, como ya sabes, hasta que se me enfría.

2. He tenido el placer de leer “Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café” y como sabes, me ha gustado mucho.  ¿Alguna de esas historias está basada en alguna experiencia personal? 

Ninguna de esas historias es real, te lo aseguro. De hecho siempre digo que soy un escritor con muy mala memoria, jamás podría explicar una historia real con pelos y señales. Lo que sí memorizo muy bien son las sensaciones que me producen algunos momentos y esto sí que he intentado plasmarlo en mis historias.

3. Todo escritor tiene una musa. Yo, que también hago mis pinitos, opino que puedes encontrar musas hasta en un suspiro perdido. ¿Qué opinas tú? 

En mi caso, el concepto de musa al que estamos acostumbrados no ha existido (al menos en estas historias). Existen personas o momentos inspiradores, pero creo que el término “musa” les quedaría demasiado grande.

4. ¿Me puedes adelantar algo de tus próximos proyectos? 

Puedo adelantarte poco, porque con el trabajo que estoy realizando, dedicado en cuerpo y alma a la promoción de este “Cosas que escribí…” no hay tiempo para mucho más. Pero tengo algo en mente para desarrollar durante el próximo año, algo de prosa poética. Será algo muy bonito, ya verás.

5. Pregunta obligada en mis entrevistas: ¿qué opinas de la labor que hacemos los bloggers y de las duras críticas que últimamente recibimos? 

Opino que debéis continuar como hasta ahora, que nada ni nadie os frene. Es una labor muy útil y en la mayoría de los casos con opiniones imparciales, cosa muy difícil de encontrar en los medios de información (de cualquier tipo) a los que estábamos acostumbrados.

6. Si te dieran a elegir, ¿cuál de las historias de tu libro te gustaría ver como cortometraje?

 Lo tengo bastante claro, sería la historia de “El amante”.  De hecho mientras la escribía la visualicé a modo de cortometraje. Creo que sus diálogos, sus personajes y la trama darían mucho juego delante de una cámara. Y  además con esa escena final, tan visual, que da ese giro al relato. Sería un buen corto, estoy seguro.

7. Por último, darte las gracias por dedicarme este ratito y pedirte un consejo que me ayude a mí, y a todos los que como yo quieren dedicarse al maravilloso mundo de las letras.

Os diría que si creéis en lo que escribís, apostéis por ello muy fuerte. Es imperdonable que un manuscrito muera en el fondo de un cajón o perdido en una estantería. Hay muchas maneras de publicar, al margen de las grandes editoriales (que juegan en otra liga), tenemos las editoriales independientes o la autoedición. Esta última vía requiere de un mayor esfuerzo, pero después de mucho trabajo y siendo constantes, a largo plazo puede llegar a ser muy gratificante.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais al autor?

Chica Sombra

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarnos a este autor a través de esta entrevista. No lo conocía. Así que le seguiré la pista...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gustó la entrevista a Isaac y coincido con él que soy adicta al café. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Creo que no lo conocía, gracias por la entrevista :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Conocía al autor por tí y creo que, como te dije, no me importará dar una oportunidad a su propuesta de relatos¡¡¡
    Ya te contaré¡¡ genial entrevista; un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la reseña de este libro en tu blog estoy obsesionada con él. Gracias ahora por esta pequeña entrevista ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!
    Muy buena la entrevista, me ha gustado mucho :D
    No conocía el libro, pero eso de dejar enfriar el café me ha gustado, porque es lo que me pasa a mí todos los días :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía al autor así que muchas gracias por presentárnoslo de una forma tan cercana, voy a buscar un poco más de info de su libro a ver si me animo con él ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Siempre haces unas entrevistas muy interesantes y que da gusto leer, además de conocer autores y gente nueva. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! gracias por la entrevista. No lo conocía asi que ha sido un gran descubrimiento!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía al escritor, pero estaré atenta a su futura publicación de prosa poética, me interesan mucho lecturas así. Muy buena entrevista ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor, y me apunto "El amante" que me ha intrigado. Muy buena entrevista.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus entrevistas, nos permiten conocer más a los autores ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía así que me ha venido muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola ese libro me llama mucho aunque los relatos no son lo mío, el autor me ha parecido super simpatico y tu entrevista tan genial como siempre
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia :o
    muy interesante ademas esta guapo jajaja
    vere si leo algo de el!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nosotros no le conocíamos, pero nos ha gustado mucho saber más de él a través de tu entrevista.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, gracias por la entrevista :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía. Gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho la entrevista! no conocia al autor, pero su libro me ha llamado mucho la atencion!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía al autor y me ha gustado mucho saber sobre él, gracias!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía ni el libro ni al autor, así que muchas gracias por la entrevista. Me anoto el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía al autor, pero ahora me has dejado con curiosidad por el libro, sobre todo por ese relato "el amante". Muchas gracias por traer la entrevista :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Es una entrevista genial, me ha gustado leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía a este autor, gracias por mostrarlo, buena entrevista, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, gracias ya nos leemos y ya te sigo, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Resulta curioso leer la entrevista, el libro lo conocí gracias a tu blog y me ha gustado saber un poquito más del autor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Ya leí la reseña del libro, la cual me pareció muy interesante. Muy buena entrevista, gracias a la cual podemos descubrir un poco más a la mente tras la obra. Le deseo mucha suerte al autor. No me importaría leer el libro de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Una gran entrevista. No conocía al autor y parece majo. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Gran entrevista :)
    Y buenísimo consejo el del final!

    ResponderEliminar
  29. Que lindo el escritor al tomarse tiempo de responder las preguntas.
    Gran entrevista Tamara, felicidades ^^
    ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  30. No conocía ni al autor ni el libro, pero me ha gustado lo que dice, así que voy a buscar tu reseña del libro, que me ha despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir la entrevista. Es la mejor forma de conocer autores nuevos y acercarnos a ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Para no variar en mí, tengo ese libro en el Kindle desde que publicaste la reseña, pero ni lo he tocado. Ni siquiera lo he abierto. Pero recuerdo que fue leer tu reseña y descargarlo. Ahora leo la entrevista y estoy con él en el hecho de que más que "cafeteros", lo que más nos gusta es el tiempo del café. Esa sensación de que no pasa nada fuera y que pasa todo dentro de la cabeza entre sorbo y sorbo. Ahora me veo en la obligación de leer el libro pronto, que será un par de tardes, porque la extensión es corta. Eso sí, debo comentar que escuchar "prosa poética" me ha dado cierto resquemor. Aunque ya he superado la época de preocuparme por los géneros y por la forma de expresión, me sigue dando cierta sensación de rechazo cuando se habla de poesía y prosa y no de historias. Pero eso es algo personal de mi cabeza sin remedio. Lo que está claro es que si este libro me convence, lo que es seguro que es que me animaré con más cosas de este autor.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...