La lista prohibida

Titulo original: Never List, The
ISBN: 978-84-92915-68-2
Publicación: 07/09/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 230
Páginas: 320
Colección: Umbriel thriller











Sinopsis: 

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

Opinión personal:

Sarah y Jennifer están muy unidas en todo, incluso en la paranoia. Ambas han creado La lista prohibida, una serie de cosas a evitar: montar en coches de desconocidos, ir solas por la calle de noche, asistir a fiestas... Están tan obsesionadas con la seguridad que incluso tienen todo tipo de mecanismos y objetos para que esta no se perturbe de ninguna de las maneras. Pero la vida les depara un cruel destino: cuando cogen un taxi que las lleve de vuelta a la universidad el lugar donde las llevará no será el esperado: donde despertarán será en un sótano, desnudas, encadenadas y en compañía de otras dos chicas maltratadas y desnutridas. Allí Sarah pasará los peores tres años de su vida y recibirá el más terrible de los golpes: la muerte de Jennifer.
Diez años después de conseguir escapar, Sarah, Tracy y Christine no han superado las terribles secuelas psicológicas que el encierro les dejó, pero ante la inminente salida en libertad condicional de Jack, su verdugo, tienen que unirse y evitar a toda costa su liberación.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la trama me atraía de una manera sobrehumana y tengo que decir que no me ha decepcionado. Me ha parecido bastante cruel en algunos momentos, pero también es verdad que la autora podría haber tirado más del morbo y haber entrado en detalles escabrosos. Sin embargo, ha relatado el horror de manera sutil, de forma que seamos conscientes de todo lo que pasan las chicas sin utilizar palabras duras o escenas muy especificativas. Esto es de agradecer, pues nos cuenta algo macabro y duro de manera soportable para el lector.

Tanto Sarah como Tracy y Christine, demuestran que con el fin del cautiverio no se alcanza la libertad. Están heridas en lo más hondo de su ser, traumatizadas, incapaces casi de fingir que llevan una vida normal. Me ha parecido muy realista respecto a los personajes, ya que aunque intentan con todas sus fuerzas salir hacia adelante, muestran página a página que las huellas psicológicas son las que realmente no cicatrizan y las que más duelen. Muestran como un ser despreciable puede jugar con la mente de inocentes y destrozarles, literalmente, los sueños, las esperanzas y, con ello, la vida. Nunca volverán a ser las mismas, pero aún así se intentan apoyar unas a otras e intentar que el monstruo no vuelva a dañar a otras como lo hizo con ellas.

Se lee muy rápido, pues es bastante adictivo, está narrado de manera sencilla (que no simple) y el final es algo inesperado, aunque ha provocado en mí sentimientos encontrados. Lo recomiendo mucho para amantes de este género.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS. 








Chica Sombra

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me encantó. Me removió mucho por dentro por la crueldad y el horror que tiene, me pareció una historia adictiva, sorprendente, con un final ideal y unos personajes bien definidos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las que está deseando leer esta novela. Me atrae la sinopsis y la portada me gusta muchísimo. Creo que no tardaré demasiado en ponerme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! Leí hace unas semanas una reseña de este libro y aun no siendo el género que suelo leer me lo apunte porque me llamo mucho la atención y ahora leyendo tu reseña creo que voy a intentar hacerme con él pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta. A veces me echa para atrás cuando leo que tiene detalles un poco escabrosos pero bueno, igual le doy una oportunidad porque me encanta el género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Tengo este libro apuntadísimo para leer, a ver si le encuentro el hueco idóneo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Veo que ha estado bien este libro para ti, lo he visto por ahí porque me suena la portada, y aunque no suelo leer del género ahora he leído Diez negritos pero aunque quiero seguir descubriendo más libros del tema, tampoco quiero precipitarme con lecturas que hagan que dude de seguir en la temática, voy con cierto miedo y este libro pinta bien pero no se, tan solo pensar que tengo que dejar de lado los libros románticos que me están esperando.. .jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy atrapante. No me ha dejado indiferente!
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No coincidimos para nada en la opinión; a mi el libro me resultó muy desagradable y duro de leer. No creo que vuelva a leer nada parecido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que puede ser una lectura buena así es que lo apunto. Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me da muy mal rollo, no creo que vaya a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No había oído hablar de este libro, pero no sé si lo leeré, es que por un lado me llama la atención pero por otro no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Apuntadísimo! Estoy segurisima de que me gustará.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada, he visto reseñas positivas del libro así que llegado el momento lo indagaré y me pondré con él.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Cuando leí la sinopsis de este libro sabía que me gustaría, y es que últimamente me ha "dado" por los libros de misterio y thriller psicológicos, y leyendo tu reseña lo tengo que leer si o sí.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. He visto mucho el título y la portada últimamente, casi de refilón, pero hasta ahora no sabía de qué iba. Menudo empiece, pinta muy pero que muy bien. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Ayyy, le tengo muchísimas ganas! Este género me gusta mucho, y siempre tengo opciones para alternar con tanta novela romántica jaja. Puede que este sea el siguiente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo demasiadas ganas a este libro desde que leí la sinopsis por primera vez me lo apunté para leerlo y espero hacerlo pronto puesto que tu reseña me ha hecho desear leer este libro cuanto antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues me lo apunto. Me llama muchísimo la atención así que espero leerlo cuanto antes...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me he pasado de puntitas que no quiero saber nada antes de leerlo, me llama muchisimo y espero poder hacerme ponto con el, el género me gusta mucho
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola! Coincido contigo de que este libro se lee muy rápido. Engancha casi sin que te des cuenta. Yo publico la reseña de esta historia el próximo lunes, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me llama muchísimo,así que me lo apunto.Muy buena reseña!Un bedo.

    ResponderEliminar
  22. Tengo sin dudas muchas ganas de leerlo n.n
    Muy buena reseña!
    Besis!

    ResponderEliminar
  23. No acaba de llamarme esta novela.

    ResponderEliminar
  24. He leído varias buenas reseñas sobre el libro y parece interesante, igual intento leerlo.

    ResponderEliminar
  25. He leído varias buenas reseñas sobre el libro y parece interesante, igual intento leerlo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! He leído varias reseñas buenas de este libro pero a mi el argumento no termina de convencerme y como tengo tantos pendientes lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este género y ya he visto a varias personas que lo han leído y le han encantado así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo preparado para leerlo mas bien pronto que tarde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. A mí desde luego, no es un género que me apasione, pero veo en la reseña algunos matices que creo que componen una crítica al sistema judicial y a qué se debe hacer realmente con los individuos que son capaces de destrozar una vida y que una veza salgan, puede ser que destrocen otras. Y lo peor es que destrozan la vida de gente inofensiva, que lleva sus días de la forma más normal del mundo y llega cualquier malnacido y adiós, todo se oscurece para la víctima (si es que lo cuenta) y para su entorno. A veces me pregunto qué pasaría si la víctima fuese la hija de algún juez y de algún mangante del gobierno. Dudo que el delincuente volviera a ver la luz del sol o no apareciese muerto sospechosamente en su celda. Por lo que he leído en la reseña, creo que de forma subliminal la autora menciona este debate o ese dilema, creo que estaría mejor dicho. A mí no me gusta los géneros de crimen, mucho menos el sexo bestia y la parte animal del ser humano, bastante más animal que muchos animales. Pero según he entendido en la reseña, tiene varios apuntes que pueden llamarme la atención y hacer que su lectura merezca la pena. Lo tengo en cuenta para el futuro, ya tengo bastante menos pendientes que hace un par de meses y lo mismo, si lo veo por ahí, me hago con él y me hago una idea propia ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...